Jornada de la croqueta

II Jornada gastronómica de la croqueta 

Tras el éxito del pasado marzo, la Asociación de comerciantes de triBall organiza la II Jornada Gastronómica de la Croqueta. Un evento que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el que participarán 22 establecimientos del llamado triángulo Ballesta, que comprende las zonas de Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo.

jornada croquetas

Croqueta de boletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51)

Las croquetas son uno de los platos más sabrosos y con más solera de la gastronomía española. Están presentes en casi todas las cartas de los restaurantes y admiten todo tipo de ingredientes. Durante esta jornada se podrán degustar una variedad de rellenos de lo más variopinta, por un precio que oscila entre los 2 y los 4€ la tapa y la bebida.

croquetas de calamares en su tinta con mayonesa de cilantro (C/Desengaño 13)

Croqueta de calamares en su tinta con mayonesa de cilantro (C/Desengaño 13)

¿Qué croquetas hay y dónde?

Sabores tradicionales:  jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15), jamón de bellota “Herrera Imperial” en Casa Perico (Ballesta, 18), rabo de toro o de bacalao en Bufalino (Puebla, 9), pollo con zanahoria en La Antorcha (Pez, 4), rabo de toro en La Inopia (Corredera Baja de San Pablo, 49), carrillada de cerdo ibérico en Taberna Agrado (Ballesta, 1), cecina y queso San Simón en Cutxi (Valverde, 9) y picadillo segoviano en The Lab by Agrado (Ballesta, 4).

14522831_1785489478375861_3695237151636831237_n

– Croquetas de setasboletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51), níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21), boletus en Nänai (Barco, 26).

Sabores marinerosmejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15), bacalao en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4), bacalao con boletus en Bar la Prensa (Tudescos, 4), gambas en La Jauria (Colón, 10); calamares en su tinta con mahonesa de cilantro en Desengaño 13 (Desengaño, 13), chipirones con un alioli en El lugar de Martina (Pza. Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 2), chipirones con patatas en Cervecería Valverde (Valverde, 4).

Sabores innovadores: cabrales con nueces, jamón ibérico, bacalao al ajo tostado y cocido, en Desengaño 13 (Desengaño, 13) o gambas, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota, en Eneri Taberna (Tudescos, 4).

Especiales: Croquetón de mondongo de León en Agrado Cabaret (Loreto y Chicote, 3), calabacín y queso azul en La Pescadería (Ballesta, 32), papas y bacalao, setas silvestres con bechamel de queso de cabra, de gambas y de bacalao en O’Mast (Desengaño, 24).

Las mejores croquetas son las de tu madre o tu abuela pero seguro que estas están riquísimas. ¡Atrévete a probarlas!

Datos de interés

Qué: II Jornada Gastronómica de la Croqueta

Quién: Asociación de comerciantes de triBall

Dónde: varios locales

Precio: 2-4€ Tapa de croquetas con caña o copa de vino

Cuándo: del 13 al 15 de octubre

Más información: A través de su cuenta de facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas de primavera en Madrid

Evento caducado Las fiestas callejeras de Madrid ya están aquí   Ya es primavera en Madrid. Lo es desde hace más de un mes. Y desde entonces, las ganas de planes al aire libre, de cerveza en una plaza, de paseos por el centro y fiestas callejeras se gestan en nuestro interior. Que llueva está muy bien. Los alérgicos al polen pueden destinar su presupuesto para pañuelos a un par de cervezas más; los cines, las cafeterías, bares y restaurantes…

Feria de la Cerveza en Madrid

Cervezas de todo el mundo inundarán el barrio de Carabanchel con la llegada de la 2ªFeria de la Cerveza Los aficionados a la bebida de cebada más famosa del mundo están de suerte, ya que Madrid tendrá la ocasión de disfrutar de la 2ªFeria de la Cerveza. Durante dos fines de semana, el Palacio de Vistalegre acogerá un evento donde la entrada en gratuita y  en el que cervezas de todo el mundo se unen para hacernos vivir una experiencia…

L.A. vuelve a Madrid

Vive una noche especial con el Rey de las bestiasViene de arrasar los escenarios de festivales y colgando el cartel de entradas agotadas en casi todos sus conciertos. Un verano de rotundo éxito que L.A. pretende repetir en su gira de otoño-invierno, en la que seguirá incansable presentando los temas de su quinto álbum de estudio, ¨King of Beasts¨.  L.A. vuelve a Madrid en una gira que tendrá parada el próximo 16 de diciembre en el Teatro Barceló ( C/ Barcelo 11).…