Jornada gastronómica de la croqueta

 marzo 1, 2018      por Adriana

III Jornadas gastronómicas de la croqueta en Triball 

Croqueta

Croqueta

Estos pequeños bocados gustan a todos: grandes y niños; sibaritas o a los del todo me parece bien. Suelen ser pequeñas y ovaladas, pero las hay redondas, grandes, para un mordisco, para varios, dulces, saladas, de sabores de siempre o muy innovadores… Estamos hablando, claro de las croquetas, un plato tradicional de la gastronomía española, de éxito asegurado.

Por eso, y para celebrar su décimo aniversario, la asociación de comerciantes de triBall vuelve a organizar una Jornada Gastronómica de la Croqueta, una de sus rutas emblemáticas, de mayor acogida y que ha hecho las delicias de todo el mundo en anteriores ediciones.

Del 14 al 17 de marzo, más de 20 bares y restaurantes de la zona del triángulo llamado Ballesta, también conocido como la zona de TriBall (Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo), prepararán distintas variedades de croquetas para que lo disfrutes sin tener que pasar horas en la cocina, acompañadas de una cerveza, un vino o un vermú. Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde esas “croquetas de la abuela”, hechas de jamón serrano, cocido o bacalao hasta nuevos sabores, como croquetas de chori-papa criollas con sazón mejicana, de calçots con salsa Romesco o la sofisticada de gamba blancaCroquetas que podremos acompañar en esta ruta con cerveza, vino o vermú.

LISTADO DE CROQUETAS, para que no te pierdas ninguna

DE CARNE

De jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15)

De jamón de bellota “Herrera Imperial” en Casa Perico (Ballesta, 18)

De ropa vieja de puchero en La Jauria (Colón, 10)

De rabo de toro en La Antorcha (Pez, 4)

De rabo de toro con patatas panadera en Cervecería Valverde (Valverde, 4)

Croqueta ahumada de cecina con patatas en Hot Smoked, (Puebla, 9)

Dos croquetas de cecina y queso San Simón con patatas paja en Cutxi (Valverde, 9)

CON SETAS

De níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21)

SABOR A MAR

De bacalao en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15)

De bacalao en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4)

De bacalao con pimiento rojo en Bar la Prensa (Tudescos, 4)

De chipirones con un toque de alioli suave en El lugar de Martina (Pza. Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 2)

De gamba blanca en 7 Craft Bar en el 7 Islas Hotel (Valverde, 14)

QUESO

De parmesano y trufa en Desengaño 13 (Desengaño, 13)

De queso Idiazabal con membrillo en La Pescadería (Ballesta, 32)

De cabrales en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51)

De queso de cabra con foie en Amalavida (Loreto y Chicote, 7)

De queso de cabra con nueces con mermelada de frambuesa en La Nueva Troje (Desengaño, 14)

ESPECIALES

De calçots con salsa Romesco en Taberna Agrado (Ballesta, 1)

De chori-papa criollas con sazón mejicana en La Lonchería (Corredera Baja de San Pablo, 49)

Y no te olvides de votar por tu croqueta favorita del triángulo de Ballesta. Encontrarás un formulario en cada local participante. Si participas, entrarás en el sorteo de dos cenas por valor de 75€/cada una en el local que elijas.

Datos de interés

Qué: III Jornada Gastronómica de la Croqueta

Quién: Asociación de comerciantes de triBall

Dónde: varios locales

Precio: De media entre 2,50-4€ Tapa de croquetas con caña o copa de vino

Cuándo: del 14 al 17 de marzo 2018.

Más información aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dinosaurios, la exposición Prehistórica

Evento caducado Los Dinosaurios llegan a MadridVuelve a Madrid la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Prehistoric Tour cuenta con más de 1300m² de recreación prehistórica, mostrando maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, etc.) Dirck Clasen y Prehistoric Tour presentan en cartel: Un viaje cautivador para descubrir la prehistoria. Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios……

Feria Esotérica de Madrid

La Estación de Chamartín acoge la 31ª Feria Esotérica de Madrid La 31ª edición de la Feria Esotérica de Madrid se celebrará del 1 al 10 de marzo en las Salas DEMO 1 y 2 de la Estación de Chamartín. Se contará con importantes personalidades integradas en el mundo espiritual, con el objetivo de facilitar al visitante soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones.La entrada al evento es gratuita.…

Karaoke Rock

¿Te imaginas un concierto en el que tu seas la estrella?Pues esto es lo que vivirás si asistes al concierto de The Class el próximo 17 de mayo en la mítica sala El Sol (C/ Jardines 3, Metro Gran Vía L1 y 5). Todos hemos pensado una vez en la vida en ser estrellas del rock, pues este jueves tendremos la posibilidad de sentirnos como una de ellas acompañados de una gran banda. Y…

MADferia

XVIII Edición de MADferia Este año, MADferia celebra su XVIII edición en el Matadero de Madrid los días 14, 15, 16 y 17 de junio. La Feria de Artes Escénicas de Madrid se caracteriza por apoyar a los creadores contemporáneos, especialmente de las compañías madrileñas; arrojando una mirada atenta a la investigación artística y servir como espacio de encuentro y diálogo para los agentes del sector. Como en ediciones anteriores, traen consigo con una programación vanguardista de teatro, danza y circo y actividades…

Banksy, Genius or Vandal?

"Las obras del misterioso artista por primera vez en España"El espacio 5.1 de Ifema acoge la exposición (no autorizada) del controvertido artista británico Banksy desde el 6 de diciembre al 10 de marzo. A pesar de que su identidad sigue siendo desconocida, Banksy es un referente del StreetArt contemporáneo. Por ello…

El Gran Tapeo de Fairy

Evento caducado Un evento donde...¡cada gota cuenta! Nada mejor para recibir septiembre con ilusión que afrontar nuevos retos: desde nuevos destinos de residencia a nuevos trabajos...o incluso pequeños gestos como apuntarse a esa actividad que llevabas años queriendo hacer. La conocida marca de lavavajillas Fairy no ha querido quedarse atrás a la hora de asumir retos y ha comenzado la vuelta del verano con un desafío por todo lo alto: lavar 10.000 platos con una única botella de su producto…