Visitas guiadas por su edificio de la plaza de Oriente y una programación de conciertos gratuitos

Jornada de puertas abiertas 2019

Jornada de puertas abiertas 2019

El sábado 26 de enero se celebra una nueva jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, durante la que se podrá disfrutar de una tarde de visitas guiadas por el edificio de la Plaza de Oriente, así como de varios conciertos gratuitos.

Con las visitas guiadas, que se realizarán cada media hora desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, se pretende dar a conocer el día a día académico y artístico de esta institución, visitando las instalaciones y el backstage de la mano de alumnos y profesores. Las reservas se podrán realizar online a partir del 18 de enero.

Los conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, son para toda la familia. Te dejamos el programa completo a continuación.

16:30-17:00 h. Concierto del Coro de la Escuela Reina Sofía. 

17:15-18:00 h. Clásicos Divertidos para público familiar. “Érase una vez… debajo del contrabajo”. Cuarteto Bottesini de Contrabajos de Unidad Editorial.

18:30-19:00 h. Concierto de Música de Cámara. Cuarteto Óscar Esplá de Asisa.

19:15-20:15 h. Clásicos Divertidos para público familiar. “Érase una vez… un cascanueces encantado”. Quinteto O Globo.

20:30-21:00 h. Concierto de tango. Noemí Fúnez, acordeón; Samuel Palomino, viola y Tomás Alegre, piano. Obras de Astor Piazzola.

Datos de interés

Qué: Jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Cuándo: sábado 26 de enero, a partir de las 16:30 horas

Dónde: Escuela Superior de Música Reina Sofía, calle Requena, 1 (mapa)

Cuánto: gratis

Más información: Escuela Superior de Música Reina Sofía

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De Madrid a la Luna

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos... En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial? Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes…

Madama Butterfly

Evento caducado Exposición Madama Butterfly de Benjamin Lacombe Del 21 de noviembre al 1 de marzo de 2015 tendremos el placer de disfrutar de una nueva exposición del ilustrador francés Benjamin Lacombe. Tras el éxito de la anterior exposición, el Museo ABC expone de nuevo el último trabajo del ilustrador: Madama Butterfly, que llega a Madrid después de haber sido expuesta en ciudades como París, Roma, Nueva York o Tokio.Las ilustraciones de Lacombe…

Sondersland Fest

El talento del hoy, y del futuro El mayor festival de talento joven del mundo, lo tenemos ya en Madrid: el Sondersland Fest; una iniciativa que viene impulsada por TRIVU. Una de las mejores alternativas de entre semana, para poder estar al día en: sostenibilidad, estilo de vida, y tecnología futura. Los días del evento serán - 6,7, y 8 de octubre; y, la ubicación en Casa de Campo. La clave de este gran festival, es poder acudir de forma gratuita…