Jódete y crece

 marzo 29, 2019      por beatriz

Esperado regreso al Teatro Lara

jodete-crece-cartel-1

«Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. Éste es sólo un extracto de ‘Jódete y crece’, la divertida tragicomedia escrita por Juan Pablo Cuevas, que regresa al Teatro Lara (Sala Membrives) tras la gran acogida de la primera temporada, y tras pasar por diversas salas madrileñas.

Una historia que nos lleva a conocer a Javier, un exitoso dramaturgo a quien da vida el propio Juan Pablo Cuevas. Javier decide volver a casa tras su último estreno, pero, en esta ocasión, no lo hace solo. Le acompaña Andrés, un actor bastante mediocre que va buscando qué puede sacar de esa relación. Sin embargo, en el camino irrumpe la excéntrica y divertida Emma, amiga inseparable de Javi, que tiene muy claro que ella también tiene algo que decir ante esa situación.

Jodete y crece

Una obra que nos permitirá acercarnos a los miedos, expectativas y sueños truncados de estos tres jóvenes soñadores. Y hacerlo a través de sus noches de borrachera, sus experiencias sexuales, y de sus a veces superfluas, y a veces intensas, conversaciones. Una ventana abierta a la llamada ‘generación más preparada de la historia’, que al mismo tiempo pone en evidencia la precariedad del paro, la desprotección y las dificultades de los jóvenes para llegar a fin de mes.

Bajo las órdenes de Alejandra Martínez de Miguel, Juan Pablo Cuevas viene acompañado por Bárbara Valderrama y Manel Hernández. Tres prometedores actorazos que consiguen ponernos en la piel de sus personajes y sumergirnos de lleno en esta bonita y cruda historia, en la que las risas se mezclan con momentos más dramáticos y profundos.

Y a todo ello se suma el hecho de que se represente en la Sala Membrives del Teatro Lara, que te permitirá vivirlo de una manera más cercana y disfrutar de la sinceridad y autenticidad de estos tres jóvenes. ¡Reserva ya tus entradas!

Datos de interés:

Qué: «Jódete y crece»

Dónde: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Fecha: del 28 de marzo al 24 de julio de 2019 (consulta aquí las fechas)

Horario: sesiones a las 20.15 y a las 22.15 horas

Precio: desde 12€

Duración: 75 minutos aprox.

Más información: en la Web del teatro, LinkedIn, Facebook o Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FAMA – El Musical

La legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York llega a Madrid Un sueño a alcanzar. Una historia inmortal. La producción, a cargo de Veniu Fama, recupera este título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, 'Fame The Musical'. Un espectáculo atemporal e universal que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama.  ¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales…

Sed

La nueva joya del teatro Lara La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.…

Miguel Lago en Todo al Negro

Miguel Lago gana la apuesta Llega el fin de semana y parece que no hay nada que hacer. Que se acabaron la alegría, las ganas de pasarlo bien y que la felicidad se ha extinguido. Y en parte, es verdad. Y en el otro lado están dos cervezas espumosas en una terraza de la plaza Canalejas, el desafío al frío invierno madrileño y Miguel Lago sobre un escenario del teatro Reina Victoria los sábados a las nueve y media. El…