Jódete y crece

 marzo 29, 2019      por beatriz

Esperado regreso al Teatro Lara

jodete-crece-cartel-1

«Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. Éste es sólo un extracto de ‘Jódete y crece’, la divertida tragicomedia escrita por Juan Pablo Cuevas, que regresa al Teatro Lara (Sala Membrives) tras la gran acogida de la primera temporada, y tras pasar por diversas salas madrileñas.

Una historia que nos lleva a conocer a Javier, un exitoso dramaturgo a quien da vida el propio Juan Pablo Cuevas. Javier decide volver a casa tras su último estreno, pero, en esta ocasión, no lo hace solo. Le acompaña Andrés, un actor bastante mediocre que va buscando qué puede sacar de esa relación. Sin embargo, en el camino irrumpe la excéntrica y divertida Emma, amiga inseparable de Javi, que tiene muy claro que ella también tiene algo que decir ante esa situación.

Jodete y crece

Una obra que nos permitirá acercarnos a los miedos, expectativas y sueños truncados de estos tres jóvenes soñadores. Y hacerlo a través de sus noches de borrachera, sus experiencias sexuales, y de sus a veces superfluas, y a veces intensas, conversaciones. Una ventana abierta a la llamada ‘generación más preparada de la historia’, que al mismo tiempo pone en evidencia la precariedad del paro, la desprotección y las dificultades de los jóvenes para llegar a fin de mes.

Bajo las órdenes de Alejandra Martínez de Miguel, Juan Pablo Cuevas viene acompañado por Bárbara Valderrama y Manel Hernández. Tres prometedores actorazos que consiguen ponernos en la piel de sus personajes y sumergirnos de lleno en esta bonita y cruda historia, en la que las risas se mezclan con momentos más dramáticos y profundos.

Y a todo ello se suma el hecho de que se represente en la Sala Membrives del Teatro Lara, que te permitirá vivirlo de una manera más cercana y disfrutar de la sinceridad y autenticidad de estos tres jóvenes. ¡Reserva ya tus entradas!

Datos de interés:

Qué: «Jódete y crece»

Dónde: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Fecha: del 28 de marzo al 24 de julio de 2019 (consulta aquí las fechas)

Horario: sesiones a las 20.15 y a las 22.15 horas

Precio: desde 12€

Duración: 75 minutos aprox.

Más información: en la Web del teatro, LinkedIn, Facebook o Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tacones Manoli

Show Inmersivo Clandestino Tacones Manoli es el último espectáculo de la promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee y tiene lugar en un antiguo palacete en el centro de Madrid. Se trata de un espectáculo flamenco en forma de teatro inmersivo, ya que el público puede moverse libremente por cada una de las estancias del palacio, que está ambientado en la obra de Federico García Lorca, la casa de Bernarda Alba. La idea surge tras el viaje a Nueva…

La noche del Sr. Smith

¿Querrías vivir para siempre? Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas…

Infiltrados, La comedia

Risas en Malasaña Javi Chou y Pedro Santomera son dos actores con formación en la ESAD de Murcia y una larga experiencia con numerosas obras de teatro a sus espaldas. También como cómicos en el género de stand-up comedy, curtidos en las mejores salas y los peores antros han llevado su humor por toda España. Y ahora que han decidido unir sus energías y talento la mezcla puede resultar explosiva. Es su trayectoria en este tipo de espectáculos, los monólogos, lo que…