Jardines

 noviembre 14, 2016      por Raúl

El mejor teatro de improvisación llega al Teatro Galileo.

Jardines llega al Teatro Galileo

Jardines llega al Teatro Galileo

 

Jardines es la nueva creación de Impromadrid. Una obra que parte del deseo de querer hacer una pieza teatral en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales en ese mismo instante. También, por el deseo de contar historias y dar una visión concreta sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad. En resumen: por meterse en jardines inesperados.

La idea es adaptar en directo historias y personajes extraídos del imaginario y vida del público asistente y crear, a partir de esas historias, escenas originales y únicas. La compañía pretende contar historias y dar una visión concreta sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad. Sobre el modo en que afrontamos las tristezas y alegrías que mueven nuestra vida diaria y la vida de los que asisten al teatro.

Impromadrid representa ¨Jardines¨

Impromadrid representa ¨Jardines¨

Impromadrid quiere, con este mensaje, trabajar sobre un contenido e investigar las características de la ‘sociedad líquida’ de la que habla el filósofo polaco Zygmunt Bauman, con el que llevan trabajando meses sobre la obra del autor, que da su visión sobre esa modernidad líquida aplicada a nuestra sociedad; una sociedad cambiante opuesta a lo sólido.
Dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, Impromadrid Teatro es una compañía referente en el panorama de la improvisación nacional e internacional. Durante sus 15 años de historia, han recorrido más de 15 países acogiendo más de 200.000 espectadores repartidas en teatros de todo el mundo.

Compañia teatral Impromadrid.

Compañia teatral Impromadrid.

Impromadrid, por primera vez en su historia, apuesta por cambiar la improvisación teatral con elementos narrativos o teatrales previamente ensayados y fijados: textos, canciones, poemas, coreografías o puestas en escena determinadas haciéndose eco de las historias del público. Normalmente el género de improvisación hace participe al público, pero en Jardines, esa participación se llevara a cotas nunca antes experimentadas, puesto que serán las vivencias del propio público las que dictaran el orden y las secuencias que se adaptaran e interpretaran.

¨Jardines¨ llega a Madrid como la nueva creación de Impromadrid, seis años después de su último éxito ‘Corten’. Con Paloma Córdoba, Ignacio López, Ignacio Soriano, Jorge Rueda y Borja Cortés como reparto, ¨Jardines¨ se representara en el Teatro Galileo del 15 al 20 de Noviembre a partir de las 20 horas.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 18€

Datos de Interés.

Qué: Jardines.

Cuando: Del 15 al 20 de Noviembre

Dónde: Teatro Galileo. Calle de Galileo, 39

Cómo llegar: Metro Quevedo (L2)

Entradas: Aquí

Precio: Desde 18€

Teléfono: 914 48 16 46

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogos gratuitos en Isla Azul

El mejor humor nacional llega a Isla Azul.Dani Mateo, David Amor, Xavier Deltell y Esther Gimeno traen las risas a Islazul. El centro comercial Isla Azul hace por segundo año consecutivo una apuesta firme por el mejor humor nacional con una serie de monólogos gratuitos. Las actuaciones se realizarán los viernes 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril en la zona de restauración a las 19:30 .  El Centro…

El pueblo de los mellados

El espectáculo de Félix Albo recomendado por la Red Nacional de Teatros y por UBDEMEl pueblo de los mellados es una historia de misterio contada con mucho humor, que cuenta con una valoración en Atrápalo de "excelente". Félix Albo nos pone en antecedentes: los pueblos de Valencia y sus tradiciones, para entender un poco mejor la historia del pueblo en el que una vez se cometieron cuatro asesinatos. Cuatro asesinados,…

Halloween para peques

La fiesta más terrorífica en Microteatro El próximo sábado 2 de noviembre Microteatro por dinero celebrará la noche más terrorífica del año con pinta-caras y manualidades. De 11.30h a 12.30h los niños podrán disfrutar de forma gratuita de pinta- caras con temática Halloween y poner a prueba su creatividad con nuestros animadores. Microteatro propone este evento tan especial para celebrar de forma divertida y original el puente más terrorífico. Este fin de semana además nos despedimos de la programación que nos…

Castrapo

"Un viaje por las emociones más profundas"La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra "Castrapo". Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.   Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los…

Coloreando

Teatro para bebés en Lavapiés El teatro es algo imprescindible en mi vida, y me atrevería a decir en la de muchos, por eso desde que he sido madre estaba deseando que mi bebé cumpliera 6 meses para poder ir con ella a su primer teatro. Para su primera vez, he confiado en la Escalera de Jacob que tienen mucha experiencia en este tipo de público y en su obra Coloreando. Se trata de una representación teatral de 30 minutos…

Flamenco de Leones

Flamenco de Leones, el innovador y espectacular tablao flamenco con el espíritu de los auténticos "Café Cantantes" Estos cafés tuvieron su auge en el s. XIX, como espacios nocturnos donde poder disfrutar de un café a la vez que se desarrollaban espectáculos  donde predominaba el cante, toque y baile flamenco. Hoy, ciento veintidós años después, llega a la Puerta de Alcalá, al corazón de Madrid , Flamenco de Leones, un concepto innovador que nace de la visión del empresario madrileño Jorge…