Jäger Space Project • Un buen día en Madrid

Jäger Space Project

 diciembre 14, 2015      por Silvia

Evento caducado

La historia de un evento rompedor, original y creativo

Jägermeister

La conocida marca Jägermeister ha llegado a la conclusión de que el talento creativo ya no va de la mano del trabajo en una oficina. Por este motivo decidió crear un proyecto diferente para la preparación de su gran evento del año.

Ya había un antecedente. A finales de 2014 se celebró la primera edición de Concept56 en Ámsterdam. En 2015 llegó a España. Pero ¿qué es Concept56?

Es una iniciativa que ha llevado a cabo Jägermeister, consiste en seleccionar a su propio personal creativo para crear un evento. Pero no ha sido sencillo, los candidatos han tenido que pasar varias pruebas…

El primer paso fue buscar mentes inquietas para formar el laboratorio creativo. Ellos serían los encargados de idear y organizar el evento más importante del año para la marca en Madrid.

Después de un duro proceso de selección, cinco jóvenes alejados de los roles tradicionales de agencias de publicidad y eventos fueron escogidos para formar Concept56. Trabajaron durante los cinco meses siguientes en la librería Tipos Infames de Malasaña.

Jägermeister

Concept56

Tras conferencias y charlas de inspiración, visitas a exposiciones, descubrimientos del Madrid fiestero de los siglos XIX y XX y ayudas varias por parte de profesionales, Concept56 viajó a la sede de Jägermeister en Wolfenbüttel (Alemania) para presentar el concepto que habían creado.

Fue aceptado por parte de la marca, y tras superar algunos problemas se crea definitivamente la idea del evento Jägermeister: #JägerSpaceProject

Jägermeister

El equipo creó una historia de ficción para ambientar el evento basada en Curt Mast, el fundador de Jägermeister en la década de 1930:

En uno de sus paseos Mast se encontró una roca humeante y se la llevó a casa. Al tiempo, crecieron unos pequeños brotes de su superficie. Mast usó esta planta como uno de los ingredientes para crear la legendaria bebida Jägermeister.

Mast se unió a una sociedad secreta conocida como POPLA encargada de analizar meteoritos con la esperanza de viajar algún día al planeta del que provienen estos ingredientes.

En el año 2014 los científicos han descubierto el planeta del que proviene este meteorito, denominado Tarandus. La fundación POPLA viajará por primera vez allí en 2020. Para ello ha abierto una academia espacial con el objetivo de entrenar a los aspirantes (los participantes del evento).

El día escogido fue el 15 de octubre de 2015, los invitados fueron citados a una hora y en un lugar del centro de la ciudad para ser recogidos y transportados en autobuses. Desconocían completamente la localización hasta que lo vieron con sus propios: un Karaoke a las afueras de Madrid.

Todo el evento estuvo tematizado y ambientado. Por ejemplo humoristas como  Álvaro Carmona o Edu Galán dieron su propia perspectiva del viaje que les esperaba; Jonatan Peris dio consejos para llegar a este planeta; Carmelo Rodríguez mostró su punto de vista sobre la arquitectura en el espacio; Anna Lacambra enseñó cómo cultivar sus propios alimentos fuera de la órbita de la Tierra, y muchos profesionales más.

Jägermeister

Además, se pudo viajar visualmente a Tarandus y comprobar, mediante realidad virtual, cómo sería la vida en este planeta a cargo de New Horizons VR.

El toque musical del evento corrió a cargo de WLDV, Bflecha y Marc Piñol. Y, por supuesto, se celebró un gran karaoke en distintas salas del local.

Un evento divertido y rompedor con una ambientación maravillosa y cuidada. Que nos demuestra que hay muchas formas diferentes de trabajar en un proyecto, y que, cuando se juntan cinco cabezas pensantes como las que formaron Concept56 la creatividad está asegurada.

Jägermeister

Por ahora este grupo ha cerrado ya sus puertas en Madrid, pero no es la última vez que oirás hablar del proyecto. El año que viene se muda a Estados Unidos, y le esperan muchos más destinos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta del Cocido Madrileño

Llega la séptima edición Hasta el 31 de marzo, 38 restaurantes ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Y como no podía ser de otra forma, nosotros lo hemos catado. El lugar escogido fue el Palacio de Cibeles que participa con su restaurante Colección Cibeles y tiene un menú por 18,5€. Al igual que la última vez que estuvimos en Cibeles (lo mejores cocidos de Madrid), fue una gran experiencia. Un cocido muy recomendable por el que empezar la…

Ruta de Tapas por Aluche

¡Aluche acoge su primera gran ruta de tapas! Del 30 de marzo al 9 de abril se podrá degustar cada una de las más de 30 tapas que se ofrecen en los diferentes bares del barrio de Aluche. Todos los madrileños podrán disfrutar durante diez días de una ruta de tapas a precio anticrisis. El precio al que se comercializará la tapa más la caña es de 2 euros; con esto se pretende conseguir que los madrileños disfruten de una de las rutas más baratas…

Concierto Mi Capitán en Madrid

La súper banda Mi Capitán llega a Madrid.Lo nuevo de Mi Capitan es ya una realidad. Por fin podemos disfrutar de ¨Un tiro por la salud del Imperio¨. Cuando juntas en un mismo grupos a músicos con tanta calidad y personalidad solo pueden nacer cosas buenas. Eso hace que nos encontremos con una banda con mucho recorrido y tablas que se transforman en un disco lleno de trallazos de buen…