Izal

       por Raúl

Izal cierra ¨Copacabana¨con una mini gira de conciertos

Izal fin de gira

Izal fin de gira

Sin duda Izal se ha convertido durante el 2016 en un auténtico fenómeno de masas. ¿Qué más se puede decir? Desde que a finales del 2015 saliera Copacabana, la banda de Mikel Izal no ha dejado de cosechar éxitos en todos los lugares donde ha tocado. Su secreto, un directo arrollador y canciones que te dejan marcada el alma. Hemos podido ver en este casi año y medio los momentos más maduros de Izal como formación. Se han subido al carro del estrellato y están funcionando como lo que son, grandes artistas.

Profesionalidad y cercanía, para hacer de Izal la gran banda del momento en España. Adjetivo que corroboran con esta gira, muy parecida a la que en su momento realizo Supersubmarina, y que les llevara a recorrer ciudades como Barcelona, Valencia, Granada, Barakaldo, Valladolid, A Coruña, Zaragoza y Madrid. Para el concierto de Madrid se han vendido ya más de 5.000 entradas, y es que, aunque dicho concierto sea el próximo 25 de febrero de 2017 en el Barclaycard Center, no hay que despistarse por si nos quedamos sin entradas.

Izal Copacabana

Izal Copacabana

Las entradas para estos conciertos ya se se pueden adquirir, en el siguiente enlace.

Para esta mini gira de despedida, acompañara a Izal el grupo valenciano Modelo De Respuesta Polar.

Para los valencianos serán ocho citas muy especiales que arrancarán en el Sant Jordi Club de Barcelona, culminando en el Barclaycard Center de Madrid. Una gira que se suma al gran número de conciertos que ha dado la banda de Borja Mompó este verano, presentando su nuevo trabajo «Dos Amigos» por festivales de la talla del Sonorama, SOS 4.8, Granada Sound o Valencia Beach, entre otros.

El que es ya el tercer álbum de la carrera de Modelo de Respuesta Polar no cesa de cosechar buenas críticas por parte de prensa y público, y el próximo 17 de noviembre será presentado oficialmente en la mítica sala Joy Eslava de Madrid.

Izal durante el último festival Sonorama Ribera

Izal durante el último festival Sonorama Ribera

Ese momento en que cae la tarde y el cielo se edulcora con tonos anaranjados, casi rojos. A través de la arboleda, de los edificios, se huele el mar, nunca anda lejos, siempre presente. Algunas nubes motean el cielo, no obstante, predomina el azul. El precioso paraje, el instante eterno, hecho arreglos de guitarra, bajo y batería. Rock cocinado en un estudio de la capital –el de Ricky Falkner- que eleva a alturas del vértigo, allá donde se divisan Mediterráneo y Atlántico; el lugar donde todo es tan bello que da hasta miedo.

Modelo de Respuesta Polar son héroes. Valientes con el poder de hacer canciones aparentemente sencillas que, sin embargo, cambiarán el devenir de los acontecimientos de miles de personas. Así, de entre montañas de más de lo mismo, surge un disco imperecedero y emocionante que da con la tecla. El pop rock en castellano necesitaba nuevos adalides sin miedo a componer desde la sinceridad más doliente, directa y absoluta. ­Tipos que han pasado por momentos similares a los nuestros y los vomitan con luminosas descargas de eléctrica belleza. Cosas increíbles. Cosas de héroes humildes.

Modelo De Respuesta Polar

Modelo De Respuesta Polar

Datos de Interés.

Qué: Izal en concierto.

Cuando: 25 de febrero de 2017

Dónde: Barclaycard Center. Av. Felipe II, s/n

Cómo llegar: Metro Goya (L2, L4) Autobús (63)

Precio: Desde 20€ más gastos de gestión.

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 17 al 23 de septiembre

Madrid retoma el pulso musical después de las vacacionesHemos dejado atrás, o al menos eso parece, nuestra depresión post vacacional. De nuevo nos hemos visto en la espiral de rutina, pero nada mejor para romper esa rutina que asistir a cualquiera de los eventos musicales que aparecen en nuestra ciudad. Por eso como cada lunes os traemos algunas de las mejores propuestas musicales en nuestra agenda…

Desalia triunfa en su décimo aniversario

Un 10 para un festival que prometía mucho... y cumplió Parece fácil contratar un crucero por el Mediterráneo, llenarlo de gente joven y cantidades incalculables de Ron Barceló y celebrar un gran festival como prometía ser Desalia, que celebraba su décimo aniversario. Sin embargo hay una carga emocional que jamás la podrán crear desde un departamento de marketing. Existe ese factor invisible que convierte 'una' fiesta en 'la' fiesta, un crucero en el festival del año, y que ha conseguido…

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain

Redescubrir a uno de los grandes grupos de la historiaThe Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, retrospectiva aclamada por la crítica en torno a la figura de Pink Floyd, su música y su impacto en el arte y la cultura de nuestro tiempo ha llegado a Madrid. Tras el enorme éxito de su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el pasado 10 de…

Los comentarios están cerrados.