Evento caducado

Ropa con diseños lisérgicos para las nuevas tendencias

 

Este fin de semana, días 7 y 8, Irreal wear, una marca emergente e independiente, hace la presentación de su colección en un evento que se celebrará en el mercado central de diseño en El Matadero.

Nos hemos interesado por Miguel, el artista detrás de esta iniciativa y le hemos entrevistado para que nos contase la historia de su proyecto:

Defínenos «Irreal». ¿Qué concepto quieres transmitir?

Irreal es un concepto global, no solo se centra en la serigrafía, aunque actualmente sea lo que esté en ejecución. Pretende combinar diferentes técnicas todas ellas gráficas, manuales o audiovisuales.

Sus principios podrían ser la humildad, el buen hacer, la frescura, innovación, originalidad… con un toque transgresor y acido en ocasiones.

Podemos decir que irreal es un concepto amplio, en el cual en vistas a un futuro se pretende realizar diferentes colaboraciones en el mundo audiovisual con artistas de gran talla.

Por ahora solo es un sueño en fase de realización.

 

camisetas_irreal2

Actualmente, ¿En que punto de tu proyecto te encuentras? ¿Cuales son tus objetivos?

El primer paso es la creación y finalización de todo lo que queda por hacer, web con tienda online, distribución en tiendas hasta llegar a la primera consolidación dentro del mundo textil.

Irreal no pretende solo ocupar un lugar en el sector textil, el objetivo primordial es poder llevar acabo todo tipo de procesos gráficos creativos y en su preferencia audiovisual, para ello se graban los diferentes procesos de trabajo, se cuida la maquetación de elementos (calidad adherida) como etiquetas, redes sociales… Todo corre de la mano de irreal, ya que somos capaces de llevar acabo una idea desde el principio hasta el final.

Lo ideal sería llegar a impactar al publico por este lado, es decir, que el público vea que irreal no son solo camisetas, si no que todo lo que gira en torno a ellas viene de dentro, que los videos que ven y van a ver salen del mismo sitio, y la mismas personas que realizan las camisetas.

camisetas_irreal

¿A qué perfil de persona esta orientada la ropa que diseñas?

Principalmente un público medio joven 18-38 años, yo tengo la idea de un perfil de “joven urbano»; camisetas sencillas con un mismo estilo de dibujo, haciendo alusión a temas sociales, de interés público o a los diferentes caracteres de las personas.

El mundo de la «moda» es algo complicado y competitivo. ¿Cómo te planteas la situación de cara a un futuro cercano?

Nos movemos en un entorno actual, cambiante y jodido… al cual plantamos cara de una forma original y diferente, con un toque de color.

La competencia principal son grandes marcas con muchísima facilidad de producción y distribución, (muchas de ellas imprimen y consiguen el material patronado en países asiáticos) estas marcas actualmente están muy fuera de nuestros limites.. y creo que no podemos hacerle mucha sombra.

La principal ventaja de irreal sobre marcas en nuestro «rango» son los limites, en irreal podemos hacer cualquier cosa, por complicada que sea, por ejemplo muchas de las marcas que cito suelen imprimir en un solo lado de la prenda y a un color, en irreal todas las prendas van impresas en diferentes lugares y en su mayoría con 3 o mas colores de impresión, esto a la gente que no dispone de una serigrafía propia le supone una suma importante de dinero mientras en irreal el principal recurso es el tiempo.

Imprimiendo_4

 

Datos de interés

 

Qué: Mercado central de diseño en El Matadero. Presentación Irreal wear.

Dónde: Matadero. Paseo de la chopera, 14

Cuándo: Días 7 y 8 de marzo. de 11 a 22 horas.

Entradas:  Libre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

AP Big Band plays Radiohead

Una de las mejores bandas mundiales llevadas a un nuevo nivel.Todos sabemos la importancia que a estas alturas tiene Radiohead en el mundo de la música. También sabemos de lo polifacética que puede llegar a ser la banda, siempre buscando nuevas formas y nuevos sonidos con los que sorprendernos. Pues bien, esta vez serán ellos los sorprendidos, puesto que la formación AP Big Band les rendira un sentido homenaje por los 25…

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Viaja al siglo XVII de la mano de Cervantes Si no tienes planes para el próximo fin de semana, te proponemos ir a ver dos de los entremeses más divertidos de Cervantes. Además, la entrada incluye una visita guiada por el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Dos nuevos entremeses, nunca antes representados es un espectáculo que integra música, baile, elementos bufonescos y la originalidad de los textos de la figura más emblemática de la literatura española. Dos nuevos…

Danzad Malditos

Una pieza de danza, teatro y competición“En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a…