Iphigenia en Vallecas • Un buen día en Madrid

Iphigenia en Vallecas

 diciembre 1, 2017      por Almena Ramirez

Protagonizada por María Hervás

El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común.

En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, “la historia de un sacrificio individual en pro del bien común, colectivo.

Estupenda actriz

Una vez tomas conciencia de que tu realidad está íntimamente relacionada con otras realidades, y de que, por norma general, gozamos de muchos privilegios a costa de que otros sufran la opresión del sistema, no puedes escapar de la responsabilidad que conlleva. O sí. Sí puedes. Pero en este caso, yo decido asumir esa responsabilidad. Y lo hago desde donde mejor sé: el teatro, encontrando así́ sentido a este oficio que en tantas ocasiones puede resultar vacuo, y a esta vida que nos inocula individualismo y ambición”.

En palabras de su director, Antonio C. Guijosa, Iphigenia en Vallecas (Iphigenia in Splott en el original), de Gary Owen, “recoge como tema principal el sacrificio individual en pos de un bien colectivo. Pero esta Iphigenia de hoy no es una princesa. Muy al contrario, es una joven maleducada, ordinaria, con pocos recursos económicos y un bagaje cultural prácticamente nulo. Es una nini, una choni. Vive en los márgenes más bajos de nuestra sociedad.

Estupenda actriz

Ya no estamos en la Grecia mitológica. Pero a veces el viento deja de soplar y alguien debe responder. Entonces Iphigenia, una nueva Iphigenia, vuelve a enfrentarse al sacrificio.
¿Quién esperamos que se sacrifique cuando algo va mal? ¿Quién es efectivamente sacrificado cuando los que mandan quieren algo? ¿Quiénes están sobrellevando el coste de esta crisis? ¿Qué es lo que se les está obligando a sacrificar? Y sobre todo ¿qué va a pasar cuando los sacrificados ya no lo soporten más?”

Datos de interés

Qué: Iphigenia en Vallecas.

Cuando: En diciembre de lunes a jueves a las 18,30 h. Hasta el 27 de enero con este horario.

Dónde: El Pavón Teatro Kamikaze (Ambigú). Calle de Embajadores, 9. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro La Latina, Embajadores, Tirso de Molina y Sol.

Precio:  16 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información: Web, Facebook, TwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Katatapas

Evento caducado Ruta de la tapa en Moncloa-Argüelles A pesar de que sea septiembre y hayamos vuelto a la rutina en Madrid no dejamos de tener ocio para olvidarnos de ella un rato. Del 24 de septiembre al  4 de octubre podremos disfrutar de uno de nuestros planes favoritos, una nueva Ruta de la Tapa. Durante esos 10 días llega a nuestra ciudad la Segunda Edición de Katatapas en la zona Moncloa-Argüelles. Varios establecimientos de esta parte de Madrid abrirán sus puertas…

Harry Potter: ¨The Exhibition¨

Un regalo para los PotterheadsMuchos somos los que hemos crecido leyendo los libros o viendo las películas de Harry Potter. Todos aquellos que en algún momento nos hemos adentrado en el mundo del joven mago hemos soñado con pasear por el Callejón Diagon, comprar un escoba Nimbus o incluso servir al lado del mismísimo Voldemort. Si bien todo eso no dejaba de ser un sueño lejano, puede que ahora se convierta…

La ‘World Burger Tour’ de Hard Rock Cafe, o la ‘gira de las mejores hamburguesas del mundo’

por Olalla Blanco Las mejores hamburguesas del mundo salen de gira   El mítico Hard Rock Café (Castellana, 2),del que ya os hemos hablado, ha hecho un  concurso de hamburguesas en todos sus restaurantes, en el que la mejor hamburguesa local viajaría ‘de gira’ por todo el mundo como los artistas que pasan por sus espacios. Hard Rock café da libertad a sus chefs para crear ‘Legendary Burgers’ que capturen los sabores locales. Más de 150 hamburguesas fueron evaluadas y…