Vuelve "Iphigenia en Vallecas" • Un buen día en Madrid

Protagonizada por María Hervás

El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común.

En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, “la historia de un sacrificio individual en pro del bien común, colectivo.

Estupenda actriz

Una vez tomas conciencia de que tu realidad está íntimamente relacionada con otras realidades, y de que, por norma general, gozamos de muchos privilegios a costa de que otros sufran la opresión del sistema, no puedes escapar de la responsabilidad que conlleva. O sí. Sí puedes. Pero en este caso, yo decido asumir esa responsabilidad. Y lo hago desde donde mejor sé: el teatro, encontrando así́ sentido a este oficio que en tantas ocasiones puede resultar vacuo, y a esta vida que nos inocula individualismo y ambición”.

En palabras de su director, Antonio C. Guijosa, Iphigenia en Vallecas (Iphigenia in Splott en el original), de Gary Owen, “recoge como tema principal el sacrificio individual en pos de un bien colectivo. Pero esta Iphigenia de hoy no es una princesa. Muy al contrario, es una joven maleducada, ordinaria, con pocos recursos económicos y un bagaje cultural prácticamente nulo. Es una nini, una choni. Vive en los márgenes más bajos de nuestra sociedad.

Estupenda actriz

Ya no estamos en la Grecia mitológica. Pero a veces el viento deja de soplar y alguien debe responder. Entonces Iphigenia, una nueva Iphigenia, vuelve a enfrentarse al sacrificio.
¿Quién esperamos que se sacrifique cuando algo va mal? ¿Quién es efectivamente sacrificado cuando los que mandan quieren algo? ¿Quiénes están sobrellevando el coste de esta crisis? ¿Qué es lo que se les está obligando a sacrificar? Y sobre todo ¿qué va a pasar cuando los sacrificados ya no lo soporten más?”

Datos de interés

Qué: Iphigenia en Vallecas.

Cuando: Desde el 22 de junio, los Viernes a las 22,30 h, sábados a las 21,30 h, Domingos a las 18,30 h hasta el 15 de julio.

Dónde: El Pavón Teatro Kamikaze (Ambigú). Calle de Embajadores, 9. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro La Latina, Embajadores, Tirso de Molina y Sol.

Precio:  16 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información: Web, Facebook, TwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogo de Álex Clavero en el Cine de la Prensa

Álex Clavero y MiMadreEsTrendingTopic Los cines del Palacio de la Prensa es un lugar en el que monólogos, conciertos, actuaciones de magia y teatro tienen tanta cabida como el propio cine. El 24 de septiembre se inauguró una nueva temporada en la que se nos ofrece numerosos shows dedicados al terror, a la magia y al humor.  Y desde UBDEM te invitamos a que disfrutes de uno de ellos en particular: el monólogo de Álex Clavero. Cada jueves y hasta que…

27 Flamenco

Un homenaje al arte y la poesía de la generación del 27Este miércoles 20 de septiembre se estrena en Madrid la propuesta escénica, musical y coreográfica que rinde homenaje desde el flamenco a una selección de autores de la prolija generación 27. Se trata de 27 Flamenco, un emocionante recorrido musical inspirado en la profundidad, heterogeneidad y diversidad poética de algunos de los poetas de la generación del 27. Creada desde…

Los Vivancos

Nacidos para bailar  Tras llevar sus dos primeros espectáculos 7Hermanos y AETERNUM por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores, Los Vivancos regresan a España para presentar su tercera producción, Nacidos para bailar, una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Tenemos el placer de poder asistir al estreno del espectáculo de Los Vivancos llamado "Nacidos para bailar", un concierto en el que se combina el flamenco, el…