International Film Festival Rotterdam Live 2018 • Un buen día en Madrid

Proyección simultánea en 45 cines

¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita.

La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo.

Cine en streaming en la casa encendida

La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas emergentes y el panorama más interesante de la creación audiovisual contemporánea.

Se estrenarán seis películas de manera simultánea en estos 45 cines y, además, el público de cada sala tendrá la oportunidad de participar en el coloquio posterior con los cineastas y su equipo en Rotterdam a través de Twitter y Whatsapp en un streaming en directo.

Para completar la experiencia, después de la película se repartirá al público un kit de emojis que permitirá comentar las películas en las paredes de la segunda planta de La Casa Encendida como si fuera un Whatsapp analógico. Cada vez que compartan su opinión, se les invitará a un refresco o una cerveza.

PROGRAMA

Viernes 26 de enero

17.00 h – “Pin Cushion”, de Deborah Haywood. Reino Unido, 2017. 85’. VOSE. + info

21.00 h – “La Holandesa”, de Marleen Jonkman. Países Bajos/Alemania, 2017. 92’. VOSE. + info

 Sábado 27 de enero

16.00 h – “Amateurs”, de Gabriela Pichler. Suecia, 2018. 102’. Versión Original Subtitulado en Inglés. + info

20.00 h – “Blue My Mind”, de Lisa Brühlmann. Suiza, 2017. 97’ VOSE.  +info

Domingo 28 de enero

15.00 h – “Nico, 1988”, de Susanna NicchiarelliItalia, 2017. 93’  + info

19.00 h – “Nina”, de Olga Chajdas. Polonia, 2018. 130’. Versión Original Subtitulado en Inglés + info

Datos de interés

Qué: International Film Festival Rotterdam Live 2018.

Cuando: Del 26 al 28 de enero.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 € 

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Un plan para cada día! Como cada semana, llega la agenda de ocio cargadita de actividades para hacer de la Capital algo grandioso. Poesía, arte, mercados solidarios... ¡a disfrutar! Viernes, 27 de noviembre: Take me a photo, please  En pleno barrio de Lavapiés, la galería de arte Despliegue (Calle Sombrerería, 10) inaugura su nueva propuesta: Take me a photo, please. Este proyecto de Lydia Garvín, que se está desarrollando en la actualidad, se sumerge en la figura de "los nuevos…

La Noche en Blanco

Vuelve La Noche en Blanco a MadridTodos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita. Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid. Además de esto la ciudad se inundaba con una gran…

Agenda de conciertos del 5 al 11 de marzo

Ante tanta lluvia lo mejor un buen conciertoEl mes de marzo ha llegado a nosotros cargado de lluvia pero también cargado de buena música. Como cada lunes os ofrecemos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que tendremos en la capital durante los próximos siete días. Ya sabéis el mejor remedio para estas lluvias es asistir a un buen concierto…