Proyección simultánea en 45 cines

¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita.

La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo.

Cine en streaming en la casa encendida

La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas emergentes y el panorama más interesante de la creación audiovisual contemporánea.

Se estrenarán seis películas de manera simultánea en estos 45 cines y, además, el público de cada sala tendrá la oportunidad de participar en el coloquio posterior con los cineastas y su equipo en Rotterdam a través de Twitter y Whatsapp en un streaming en directo.

Para completar la experiencia, después de la película se repartirá al público un kit de emojis que permitirá comentar las películas en las paredes de la segunda planta de La Casa Encendida como si fuera un Whatsapp analógico. Cada vez que compartan su opinión, se les invitará a un refresco o una cerveza.

PROGRAMA

Viernes 26 de enero

17.00 h – «Pin Cushion», de Deborah Haywood. Reino Unido, 2017. 85’. VOSE. + info

21.00 h – «La Holandesa», de Marleen Jonkman. Países Bajos/Alemania, 2017. 92’. VOSE. + info

 Sábado 27 de enero

16.00 h – «Amateurs», de Gabriela Pichler. Suecia, 2018. 102’. Versión Original Subtitulado en Inglés. + info

20.00 h – «Blue My Mind», de Lisa Brühlmann. Suiza, 2017. 97’ VOSE.  +info

Domingo 28 de enero

15.00 h – «Nico, 1988», de Susanna NicchiarelliItalia, 2017. 93’  + info

19.00 h – «Nina», de Olga Chajdas. Polonia, 2018. 130’. Versión Original Subtitulado en Inglés + info

Datos de interés

Qué: International Film Festival Rotterdam Live 2018.

Cuando: Del 26 al 28 de enero.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 € 

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moby Dick cumple 25 años

Moby Dick cumple 25 años25 años de pasión por la música, así se resume la carrera del Moby Dick. Situado en el número 5 de Avenida de Brasil, Moby Dick cumple 25 años rodeado de un aire de modernidad, propiciado por su última reforma, pero también rodeado de se aura de sala mítica que la envuelve desde sus inicios. ¿ Quien no ha estado en alguno de sus conciertos o ha…

Ciclo de cine Amigas

Evento caducado La mujer toma la pantalla La Sala Berlanga se suma al Mes Internacional de la Mujer con el ciclo de cine Amigas. Del 22 al 27 de marzo se proyectan una serie de films internacionales protagonizados por mujeres. Cada sesión comienza a las 18.30 horas y cuenta además con un coloquio posterior a cargo de activistas sociales y feministas como Beatriz Gimeno, directoras de la talla de Laura Pousa o Irene Cardona además de profesoras de Universidad. La…

Lady Pepper en concierto

 Un viaje del rock al soul más puro Hay voces que no necesitan presentación ni etiquetas: Lady Pepper es una de ellas. Con un abanico de registros desde el rock hasta el soul, pasando por el funk y el blues, esta artista madrileña trae una apuesta llena de personalidad y calidad, apoyada por su larga trayectoria por escenarios de todo el país. El viernes 18 de mayo a las 21:30h, la Sala Barco acogerá su música, en un concierto junto a su…