International Film Festival Rotterdam Live 2018 • Un buen día en Madrid

Proyección simultánea en 45 cines

¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita.

La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo.

Cine en streaming en la casa encendida

La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas emergentes y el panorama más interesante de la creación audiovisual contemporánea.

Se estrenarán seis películas de manera simultánea en estos 45 cines y, además, el público de cada sala tendrá la oportunidad de participar en el coloquio posterior con los cineastas y su equipo en Rotterdam a través de Twitter y Whatsapp en un streaming en directo.

Para completar la experiencia, después de la película se repartirá al público un kit de emojis que permitirá comentar las películas en las paredes de la segunda planta de La Casa Encendida como si fuera un Whatsapp analógico. Cada vez que compartan su opinión, se les invitará a un refresco o una cerveza.

PROGRAMA

Viernes 26 de enero

17.00 h – “Pin Cushion”, de Deborah Haywood. Reino Unido, 2017. 85’. VOSE. + info

21.00 h – “La Holandesa”, de Marleen Jonkman. Países Bajos/Alemania, 2017. 92’. VOSE. + info

 Sábado 27 de enero

16.00 h – “Amateurs”, de Gabriela Pichler. Suecia, 2018. 102’. Versión Original Subtitulado en Inglés. + info

20.00 h – “Blue My Mind”, de Lisa Brühlmann. Suiza, 2017. 97’ VOSE.  +info

Domingo 28 de enero

15.00 h – “Nico, 1988”, de Susanna NicchiarelliItalia, 2017. 93’  + info

19.00 h – “Nina”, de Olga Chajdas. Polonia, 2018. 130’. Versión Original Subtitulado en Inglés + info

Datos de interés

Qué: International Film Festival Rotterdam Live 2018.

Cuando: Del 26 al 28 de enero.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 € 

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ramón Casas. La modernidad anhelada

Ramón Casas llega a CaixaForum Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) CaixaForum ha decidido organizar una recopilación de obras del pintor. Una excelente oportunidad para conocer al artista que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo, la modernidad. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX. Se trata de…

Poetry Slam Madrid

Ni performance, ni poesía....bienvenidos al universo Slam 12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras...el público decide. Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición...Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de…

Festival SÚBITO

Explora tu creatividad espontánea ¿Te atrae el mundo del arte, el teatro y la música? ¿Te gusta la naturaleza? Súbito es tu festival. Los chicos de Coolturetas nos ofrecen la segunda edición de SÚBITO, un encuentro de creatividad artística en la naturaleza. El rancho del Pelotanillo, situado a pocos kms de Las Navas del Marques (a 60km de Madrid), es el lugar idílico que acoge este festival. Se trata de la única finca de un Valle donde sólo encontrarás un…