International Film Festival Rotterdam Live 2018 • Un buen día en Madrid

Proyección simultánea en 45 cines

¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita.

La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo.

Cine en streaming en la casa encendida

La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas emergentes y el panorama más interesante de la creación audiovisual contemporánea.

Se estrenarán seis películas de manera simultánea en estos 45 cines y, además, el público de cada sala tendrá la oportunidad de participar en el coloquio posterior con los cineastas y su equipo en Rotterdam a través de Twitter y Whatsapp en un streaming en directo.

Para completar la experiencia, después de la película se repartirá al público un kit de emojis que permitirá comentar las películas en las paredes de la segunda planta de La Casa Encendida como si fuera un Whatsapp analógico. Cada vez que compartan su opinión, se les invitará a un refresco o una cerveza.

PROGRAMA

Viernes 26 de enero

17.00 h – “Pin Cushion”, de Deborah Haywood. Reino Unido, 2017. 85’. VOSE. + info

21.00 h – “La Holandesa”, de Marleen Jonkman. Países Bajos/Alemania, 2017. 92’. VOSE. + info

 Sábado 27 de enero

16.00 h – “Amateurs”, de Gabriela Pichler. Suecia, 2018. 102’. Versión Original Subtitulado en Inglés. + info

20.00 h – “Blue My Mind”, de Lisa Brühlmann. Suiza, 2017. 97’ VOSE.  +info

Domingo 28 de enero

15.00 h – “Nico, 1988”, de Susanna NicchiarelliItalia, 2017. 93’  + info

19.00 h – “Nina”, de Olga Chajdas. Polonia, 2018. 130’. Versión Original Subtitulado en Inglés + info

Datos de interés

Qué: International Film Festival Rotterdam Live 2018.

Cuando: Del 26 al 28 de enero.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 € 

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GUY CRUSH Ilustración y música

Evento caducado GUY CRUSH, los musos de Marta e Inés se dan cita en la sala Sirocco! "Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos."Así se presentan Marta Vega (Peeandell) e Inés Maestre (in3stable), dos ilustradoras que debutan…

Agenda de conciertos del 10 al 16 de julio

Que no pare la música.Mientras algunos madrileños disfrutan de su periodo vacacional, los que aún están en la ciudad tienen opciones más que buenas para disfrutar de una extensa variedad musical. Conciertos, festivales de diferentes estilos se dan cita durante los próximos días en la capital. Repasamos en nuestra agenda del conciertos del 10 al 16 de julio algunas de las propuestas más interesantes que nos…

Exposición Miró y el objeto

Evento caducado Un mundo de objetos La exposición parte de la inclinación constante del artista hacia los objetos, que lo lleva a recolectar durante toda su vida los hallazgos más variados con la intención original de ambientar su taller y crear una determinada atmósfera creativa. Miró comparte con los dadaístas y surrealistas la predisposición por la sorpresa, y con su característica sensibilidad poética acaba encontrando una fuente de inspiración en estos descubrimientos accidentales. La muestra se despliega en seis ámbitos…