Un retrato de la sociedad contemporánea

Si «Nada que perder» nos llegó, y se mantuvo en cartelera durante mucho tiempo, con más de 250 funciones y llegando a ser un éxito nacional e internacional , «Instrucciones para caminar sobre el alambre» es el siguiente paso de una trilogía que se está gestando y que se puede ver hasta finales de marzo en la Sala Cuarta Pared.

En Sala Cuarta Pared

Si en «Nada que perder» se hablaba de la corrupción política, en «Instrucciones para caminar sobre el alambre» se hace sobre la precariedad y otras problemáticas de la sociedad, con la bipolaridad como manera de vivir.

En Sala Cuarta Pared

Dirigida por Javier G. Yagüe y escrita a cuatro manos por Quique Bazo, Yeray Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe, la obra parte de una ausencia, la denuncia subsiguiente y la reconstrucción de su vida hasta antes de la desaparición.  Esas desapariciones a las que de vez en cuando asociamos a reportajes televisivos, con la bruma de la investigación posterior, y que conectan el punto de partida de la obra con la actualidad. A partir de ahí, todo nos lleva a un retrato de la sociedad que ha de convivir y adaptarse a acontecimientos adversos y la soledad con la que cada uno afronta las desgracias.

En Sala Cuarta Pared

Marina Herranz, Rosa Manteiga, Javier Pérez‐Acebrón, Guillermo Sanjuán y Aitor Satrústegui dan vida a unos personajes que caminan por el alambre de la precariedad, las dudas, las prisas, las fechas límite, la incertidumbre y que traspasan al espectador sus vidas agotadoras. Unas vidas  a las que se recetan instrucciones, como píldoras, para poder afrontar esta situación que la existencia les ha puesto por delante.

Datos de Interés

Qué: Instrucciones para caminar sobre el alambre.

Cuándo: Del 13 de febrero al 28 de marzo, de jueves a sábado, a las 21,00 h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 14 €

Teléfono: 91 702 4550

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orquesta Sinfónica Freixenet

Orquesta Freixenet en la Sala Sinfónica del Auditorio NacionalEl Ciclo Generación Ascendente pone en valor a los jóvenes artistas del presente y del futuro en el escenario del Auditorio Nacional de Música. En palabras de Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: "Con este ciclo, todos los años por estas fechas se benefician tanto los amantes…

Mini, la ninfa del bosque

Teatro para bebés Del 7 de septiembre al 6 de octubre Mini formará parte de la programación infantil de la sala Microteatro por dinero. La breve duración y la proximidad con los actores y los padres generan una atmósfera íntima y segura que convierte el Microteatro en el formato ideal para los más pequeños de la casa. El teatro para bebés busca generar estímulos para los más pequeños en sus primeros meses con música, luces, texturas y olores. Durante quince minutos…

«La vida resuelta» en el Infanta Isabel

Evento caducado Yo de mayor quiero ser...Y tú, ¿qué querías ser de mayor? De la mano de los guionistas de 7 vidas y Aída llega esta interesante y fresca comedia que analiza, desde un punto de vista humorístico, los problemas y frustraciones que aparecen a los treinta y tantos, cuándo echas la vista atrás y ves que aquella vida con la que soñabas de niño dista mucho de la cruda realidad. La obra,…