Instantes de Realidad

 octubre 3, 2016      por Aroa

«Fotografía a tamaño natural»

Durante el 6 y el 9 de Octubre la segunda edición de Ópera, «Instantes de Realidad», hace un llamamiento a todos los amantes de la fotografía. Un evento tan peculiar y cotidiano como el material de su exposición.

cml_6280

Una exposición al aire libre dónde el talento de los diez finalistas del concurso en redes sociales #nnstreetphoto será expuesto en cuadros de gran tamaño. Tras la colaboración de más de 18000 fotógrafos amateur, 20 fotografías estarán expuestas al mismo tiempo que se fusionan con el entorno de la plaza Isabel II.

omo si de un escenario se tratara, cada una de las fotografías se ubicarán en el mismo sitio en el que fue tomada, jugando así con la superposición de imágenes.

Tras el éxito de la primera edición, National Nederlanden ha vuelto a apostar por esta iniciativa que no solo aporta visibilidad a nuevos talentos de la fotografía, si no que además les dará la oportunidad de aprender mano a mano, grandes trucos de maestros como Oliver Vegas, Manel Subirats o Albert Barrut. También se encontrará allí Víctor Herráez, ganador de la edición anterior.

Los cuatro pertenecen al jurado que decidirá la foto triunfadora. ¿Te vas a quedar con las ganas de averiguar quien es el mejor fotógrafo de Street Photography de España? 

Si os gusta la fotografía, en esta intervención artística urbana no solo podréis comprobar una insólita forma de componer realidad, fotografía y entorno, también veréis in situ, cómo historias congeladas en el tiempo vuelven a cobrar vida.

cml_6283

Datos de Interés: 

Qué: «Opera: Instantes de Realidad»

Dónde: Plasa de Isabel II

Cuándo: Del 6 al 9 de Octubre de 2016

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 29 de octubre al 4 de noviembre

Cerramos el mes de octubre por todo lo altoOctubre comienza a desvanecerse y con el cambio horario nos damos cuenta de que noviembre esta casi entrando en nuestras vidas. Un mes que comienza con un día festivo de por medio y en el que podremos disfrutar de una gran cantidad de planes musicales en la ciudad. Como siempre desde Un Buen Día En Madrid…

Muse vuelven a Madrid

Vuelve Muse, vuelve el espectáculo a Madrid.Hablar de Muse es hablar de una banda con una tremenda calidad musical y que pone toda esa calidad al servicio de unos directos cargados de fuerza, energía y sobre todo de una puesta en escena que deja sin palabras al espectador. Todo aquel que ha sido testigo de un concierto de Muse comenta lo mismo. Por eso la salida al mercado de su nuevo…

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid en Conde Duque

Evento caducado Música para las noches de verano La Banda Sinfónica Municipal de Madrid te ofrece una forma refrescante de pasar la noche con sus conciertos de verano. Cada jueves celebra una audición al aire libre en el centro cultural Conde Duque. La propuesta se realiza a las 21.30 horas desde el 2 de julio hasta el 23 de julio, ambos incluidos. Para más emoción, cada sesión cuenta con artistas o un director invitados. La entrada general cuesta 10€  o 5€ para estudiantes, mayores…

Agenda de conciertos del 18 al 24 de Septiembre

Después del verano volvemos con más conciertos.Han pasado los meses de verano y después de tantos festivales la música vuelve a su lugar natural, las salas de conciertos. Vuelve nuestra agenda de conciertos en la que semanalmente os ofrecemos algunas de las propuestas musicales más interesantes que nos encontramos en Madrid. Diferentes estilos y bandas para una semana donde parece que intenta aparecer el frío pero…

Gelatina, festival de arte y pensamiento (3ª Edición)

Marejada de emociones Y dentro de las acciones que os recomendamos para el mes de mayo, y el mes de junio, os presento hoy la tercera edición de Gelatina, el festival de arte y pensamiento de La Casa Encendida, donde de forma online, se pone foco en entender y poner en relación las enfermedades crónicas y el trauma personal y colectivo, dar voz a estrategias de supervivencia y subrayar también la importancia de lo somático en los procesos rituales y de…

El mejor ocio desde casa con 888poker.es

Madrid en verano es maravilloso y se pueden hacer mil planes. Eso sí, yo le veo dos problemas: el primero es que muchos de nuestros amigos con los que solemos hacer planes están de vacaciones y el segundo es que hay unas horas del día en que el calor es insoportable y hay que buscar cosas que hacer desde casa. Es por eso que os quiero recomendar uno de mis hobbies, que practico siempre que puedo para divertirme y, porque…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad