Incrementum en el Teatro Galileo

 abril 27, 2013      por Alba

Este espectáculo ha finalizado

¡Un aumentum de sueldo por favor!

Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.

Reparto de Incrementum

Reparto de Incrementum

Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es fácil ni es seguro que vaya a dar el visto bueno a una subida de sueldo. Puede que esté de buen humor, de mal humor, directamente no esté, o que esté y mandé tu petición a freir espárragos.

Escena de Incrementum

Escena de Incrementum

En esa encrucijada se ven las chicas de Incrementum, seis estupendas actrices y una músico encarnadas por  María Isasi, Lorena Berdún, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo y Eva Egido, las cuales se adentran en un laberinto mental, circular y lógico, para retratar de una manera cínica la situación de pedir un aumento a tu jefe.

El objetivo se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada y en un espacio blanco y austero en el que solo cobran importancia ellas, dotadas cada una con una personalidad distinta: La propuesta, la alternativa, la hipótesis negativa y la hipótesis positiva, la elección y la conclusión.

A medida que la escenificación avanza conocemos mejor a los personajes, que transitan por todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales y en sus ansiadas ganas de conseguir el aumento.

Su director, Georges Pèrec, consigue a la perfección mantener la atención del espectador en una comedia sin demasiados adornos que, además de hacer reir, por las intervenciones continuadas de sus personajes, lleva encerrado un mensaje de crítica social acerca de un mundo laboral en el que hoy solo sobreviven unos pocos.

Datos de Interés

Qué: Incrementum, comedia original

Dónde: Teatro Galileo. C/ Galileo, 39. Metro Quevedo

Cuándo: Del 17 al 28 de Abril de 2013. Miércoles a sábados 20:30 h., Domingos 19:00 horas

Director: Sergio Perís Mencheta

Intérpretes: Ainhoa Aldanondo, Lorena Berdún, Eva Egido, Rebeca Ledesma, Marta Aledo, María Isasi, Quique Fernández y Marta Solaz.

Autor: Georges Pérec

Duración: 1:30 horas

Precio: desde 18€ a 22 € en Gruposmedia

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Presas

Teatro e Historia en un montaje minimalista La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel. [caption id="attachment_37747" align="aligncenter"…

Cronista de sucesos

Crímenes ejemplares Juan Gamba (actor, narrador, clown, improvisador...), ha estrenado en el Teatro Lara, Cronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de 7 casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función. El actor, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia dentro de la narración oral, se mete en la piel de un investigador que nos muestra un abanico de personajes salidos de las páginas de sucesos, haciendo la autopsia a varios 'crímenes ejemplares' a partir de relatos de autores…

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…