Incrementum en el Teatro Galileo

 abril 27, 2013      por Alba

Este espectáculo ha finalizado

¡Un aumentum de sueldo por favor!

Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.

Reparto de Incrementum

Reparto de Incrementum

Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es fácil ni es seguro que vaya a dar el visto bueno a una subida de sueldo. Puede que esté de buen humor, de mal humor, directamente no esté, o que esté y mandé tu petición a freir espárragos.

Escena de Incrementum

Escena de Incrementum

En esa encrucijada se ven las chicas de Incrementum, seis estupendas actrices y una músico encarnadas por  María Isasi, Lorena Berdún, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo y Eva Egido, las cuales se adentran en un laberinto mental, circular y lógico, para retratar de una manera cínica la situación de pedir un aumento a tu jefe.

El objetivo se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada y en un espacio blanco y austero en el que solo cobran importancia ellas, dotadas cada una con una personalidad distinta: La propuesta, la alternativa, la hipótesis negativa y la hipótesis positiva, la elección y la conclusión.

A medida que la escenificación avanza conocemos mejor a los personajes, que transitan por todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales y en sus ansiadas ganas de conseguir el aumento.

Su director, Georges Pèrec, consigue a la perfección mantener la atención del espectador en una comedia sin demasiados adornos que, además de hacer reir, por las intervenciones continuadas de sus personajes, lleva encerrado un mensaje de crítica social acerca de un mundo laboral en el que hoy solo sobreviven unos pocos.

Datos de Interés

Qué: Incrementum, comedia original

Dónde: Teatro Galileo. C/ Galileo, 39. Metro Quevedo

Cuándo: Del 17 al 28 de Abril de 2013. Miércoles a sábados 20:30 h., Domingos 19:00 horas

Director: Sergio Perís Mencheta

Intérpretes: Ainhoa Aldanondo, Lorena Berdún, Eva Egido, Rebeca Ledesma, Marta Aledo, María Isasi, Quique Fernández y Marta Solaz.

Autor: Georges Pérec

Duración: 1:30 horas

Precio: desde 18€ a 22 € en Gruposmedia

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clicks

Evento caducado Lo más visto en Youtube, lo nunca visto en escena.El espectáculo musical del momento que representa las canciones más escuchadas de la actualidad de artistas como Bruno Mars, Madona, Coldplay, Beyonce o Lady Gaga en YouTube (Iutuf, Yutufe, Yo tuve) en clave de humor y versiondas en directo por un pianista y tres fabulosos actores. Los actores abandonarán a Shakespeare y el teatro clásico, para dar paso a un repertorio…

Proyecto Edipo

Dos caras de una misma tragedia Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y…

Rubias

Homenaje a los cuentos de “Elige tu aventura”Rubias, comedia desternillante donde las haya no es sólo una gran puesta en escena de tres “Rubias” acompañadas por un divertidísimo maestro de ceremonias; si no que es además todo un homenaje a nuestra infancia con referencias a los cuentos de “Elige tu aventura”.La obra va de una típica tarde entre amigas que resulta no ser tan típica cuando una a una empiezan a contar sus problemas,…