Incrementum en el Teatro Galileo

 abril 27, 2013      por Alba

Este espectáculo ha finalizado

¡Un aumentum de sueldo por favor!

Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.

Reparto de Incrementum

Reparto de Incrementum

Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es fácil ni es seguro que vaya a dar el visto bueno a una subida de sueldo. Puede que esté de buen humor, de mal humor, directamente no esté, o que esté y mandé tu petición a freir espárragos.

Escena de Incrementum

Escena de Incrementum

En esa encrucijada se ven las chicas de Incrementum, seis estupendas actrices y una músico encarnadas por  María Isasi, Lorena Berdún, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo y Eva Egido, las cuales se adentran en un laberinto mental, circular y lógico, para retratar de una manera cínica la situación de pedir un aumento a tu jefe.

El objetivo se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada y en un espacio blanco y austero en el que solo cobran importancia ellas, dotadas cada una con una personalidad distinta: La propuesta, la alternativa, la hipótesis negativa y la hipótesis positiva, la elección y la conclusión.

A medida que la escenificación avanza conocemos mejor a los personajes, que transitan por todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales y en sus ansiadas ganas de conseguir el aumento.

Su director, Georges Pèrec, consigue a la perfección mantener la atención del espectador en una comedia sin demasiados adornos que, además de hacer reir, por las intervenciones continuadas de sus personajes, lleva encerrado un mensaje de crítica social acerca de un mundo laboral en el que hoy solo sobreviven unos pocos.

Datos de Interés

Qué: Incrementum, comedia original

Dónde: Teatro Galileo. C/ Galileo, 39. Metro Quevedo

Cuándo: Del 17 al 28 de Abril de 2013. Miércoles a sábados 20:30 h., Domingos 19:00 horas

Director: Sergio Perís Mencheta

Intérpretes: Ainhoa Aldanondo, Lorena Berdún, Eva Egido, Rebeca Ledesma, Marta Aledo, María Isasi, Quique Fernández y Marta Solaz.

Autor: Georges Pérec

Duración: 1:30 horas

Precio: desde 18€ a 22 € en Gruposmedia

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

24 horas en la vida de una mujer

"Dejarse llevar..."Nunca se sabe qué es lo que te puede cambiar por dentro, a veces una palabra o un hecho oportuno en un momento exacto nos puede marcar para siempre... Esta obra habla de 24 horas, tan solo un día, donde muchas emociones, positivas y negativas, se condensan, funden y magnifican transformándose en una historia para el recuerdo, marcando toda la existencia, presente y futura, de la protagonista. Silvia Marsó da vida a…

La Vidente

Evento caducado Risas, música y calidad en el Teatro Arlequin La Vidente es la nueva obra que se representa en el Teatro Arlequin. Es una obra de teatro en tono comedia que trata de las obsesiones del ser humano. Diferentes personajes acuden a una vidente y cuando ésta les adivina lo que les va a ocurrir, todos los personajes se obsesionan llegando a usar incluso la provocación para que les pase lo que la vidente les ha adivinado. [caption id="attachment_23730"…

Dentro de mí hay mucha gente en casa

Desate polipoético en la Piscifactoría Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de "Dentro de mí hay mucha gente en casa" este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos "yos" que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito). Tras su regreso de tierras mexicanas…