Incrementum en el Teatro Galileo

 abril 27, 2013      por Alba

Este espectáculo ha finalizado

¡Un aumentum de sueldo por favor!

Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.

Reparto de Incrementum

Reparto de Incrementum

Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es fácil ni es seguro que vaya a dar el visto bueno a una subida de sueldo. Puede que esté de buen humor, de mal humor, directamente no esté, o que esté y mandé tu petición a freir espárragos.

Escena de Incrementum

Escena de Incrementum

En esa encrucijada se ven las chicas de Incrementum, seis estupendas actrices y una músico encarnadas por  María Isasi, Lorena Berdún, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo y Eva Egido, las cuales se adentran en un laberinto mental, circular y lógico, para retratar de una manera cínica la situación de pedir un aumento a tu jefe.

El objetivo se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada y en un espacio blanco y austero en el que solo cobran importancia ellas, dotadas cada una con una personalidad distinta: La propuesta, la alternativa, la hipótesis negativa y la hipótesis positiva, la elección y la conclusión.

A medida que la escenificación avanza conocemos mejor a los personajes, que transitan por todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales y en sus ansiadas ganas de conseguir el aumento.

Su director, Georges Pèrec, consigue a la perfección mantener la atención del espectador en una comedia sin demasiados adornos que, además de hacer reir, por las intervenciones continuadas de sus personajes, lleva encerrado un mensaje de crítica social acerca de un mundo laboral en el que hoy solo sobreviven unos pocos.

Datos de Interés

Qué: Incrementum, comedia original

Dónde: Teatro Galileo. C/ Galileo, 39. Metro Quevedo

Cuándo: Del 17 al 28 de Abril de 2013. Miércoles a sábados 20:30 h., Domingos 19:00 horas

Director: Sergio Perís Mencheta

Intérpretes: Ainhoa Aldanondo, Lorena Berdún, Eva Egido, Rebeca Ledesma, Marta Aledo, María Isasi, Quique Fernández y Marta Solaz.

Autor: Georges Pérec

Duración: 1:30 horas

Precio: desde 18€ a 22 € en Gruposmedia

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Febrero Sala Cuarta Pared

Teatro y Música En el mes de febrero, Cuarta Pared, sigue adelante con la obra Nada que perder, la cual se prorroga debido a su éxito indiscutible; a que, por desgracia, no pasa de moda y sigue teniendo pleno sentido; a que la sala se llena y a que todo el mundo, por si queda alguien que aún no lo ha hecho, ha de ver esta obra clave en la exposición de la crisis en la que todavía estamos sumidos. Y ya…

Follamigas

"Del plural, follemos todos" ¿Cuáles son los límites y las bases que definen una relación de follamigos? La respuesta es básica: El sexo. ¿Y si tenemos citas íntimas? ¿Me regala flores? ¿Debo darle explicaciones? ¿Hay exclusividad? ¿Celos? ¿Reproches? ¿Y las presentaciones formales? Todas esas respuestas, obvias o no, reciben respuesta en el monólogo más gamberro de toda la cartelera. Con su clásico ritmo desenfrenado, fiel a su estilo canalla y más tatuado que nunca, Toni Moog lleva a escena las situaciones más hilarantes…

La noche del Sr. Smith

¿Querrías vivir para siempre? Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas…