Inconsolable • Un buen día en Madrid

Inconsolable

 julio 10, 2017      por Almena Ramirez

Hay que vivir

Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es “la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto”. El texto está plagado de profundas y conmovedoras reflexiones que no dejarán indiferente a nadie.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Según palabras del propio autor, “El protagonista, al final de esta aventura de pensamiento y emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida. Inconsolable acaba paradójicamente infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la pena indecible en una invitación a una vida digna y bella.

La obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos”.

El recuerdo a la infancia como territorio conectado a los padres, el tiempo que no cura, y solo distrae, la certeza de que hay que vivir y dejar un recuerdo digno en quienes nos sobrevivan. Aun hay tiempo para ello.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Reparto

De: Javier Gomá.

Dirección: Ernesto Caballero.

Hijo: Fernando Cayo.

Voces en off: Emilio Gutiérrez Caba y Tristán Ulloa.

Equipo Artístico

Escenografía: Paco Azorín.

Iluminación: Ion Aníbal.

Vestuario: Juan Sebastián Domínguez.

Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo.

Ayudante de escenografía y vestuario: Paula Castellano.

Ayudante de dirección: Raquel Pardos.

Diseño de cartel: ByG / Isidro Ferrer.

Fotos: marcosGpunto.

Datos de interés

Qué: Inconsolable.

Cuando: Del 28 de junio al 23 de julio.

Dónde: Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.

Precio: De 6 € a 25 €

Teléfono: 913 10 29 49

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Hole 2 ¡Diversión al cuadrado!

Evento caducado ¿Sabéis cuándo vais a un espectáculo y salís de él con la sensación de que no lo vais a olvidar jamás? Pues bien, sólo os digo que: "¡La vida es una fiesta y hay que bebérsela!" Hayáis visto el primer espectáculo de The Hole o no, este increíble show te encantará! Y es que no es necesario haber visto el primer agujero para entender y…

Freshly Comedy

Freshly year, Freshly comedy!  ¿Alguna vez te has preguntado cómo son los monólogos en Inglés? Si aún no lo sabes, ¡ésta es tu oportunidad para descubrirlo! Freshly comedy, expertos en improvisación y comedia en inglés, ya son expertos en sus dos shows únicos en  Beer Station.  Y si ya los conoces, no te preocupes. ¡Este grupo de cómicos nunca repite el mismo show! De hecho, una de las bazas de su éxito es el hecho de que renuevan sus dos shows…

Mongolia, el musical 2.0

Comedia de la revista MongoliaHemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. “Los de Mongolia hacen en teatros lo más transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario, por cierto” – Andreu Buenafuente Atención: la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico “Mongolia, el Musical”, el…