Inconsolable

 julio 10, 2017      por Almena Ramirez

Hay que vivir

Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es «la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto». El texto está plagado de profundas y conmovedoras reflexiones que no dejarán indiferente a nadie.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Según palabras del propio autor, “El protagonista, al final de esta aventura de pensamiento y emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida. Inconsolable acaba paradójicamente infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la pena indecible en una invitación a una vida digna y bella.

La obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos”.

El recuerdo a la infancia como territorio conectado a los padres, el tiempo que no cura, y solo distrae, la certeza de que hay que vivir y dejar un recuerdo digno en quienes nos sobrevivan. Aun hay tiempo para ello.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Reparto

De: Javier Gomá.

Dirección: Ernesto Caballero.

Hijo: Fernando Cayo.

Voces en off: Emilio Gutiérrez Caba y Tristán Ulloa.

Equipo Artístico

Escenografía: Paco Azorín.

Iluminación: Ion Aníbal.

Vestuario: Juan Sebastián Domínguez.

Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo.

Ayudante de escenografía y vestuario: Paula Castellano.

Ayudante de dirección: Raquel Pardos.

Diseño de cartel: ByG / Isidro Ferrer.

Fotos: marcosGpunto.

Datos de interés

Qué: Inconsolable.

Cuando: Del 28 de junio al 23 de julio.

Dónde: Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.

Precio: De 6 € a 25 €

Teléfono: 913 10 29 49

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Magia de dos, el micromusical

Evento caducado Debido al auge del formato de Microteatro en nuestro país, varias salas llevan apostando por esta oferta cultural desde hace tiempo, lo cual fomenta la creación de nuevas obras de carácter independiente y alternativo, como es el caso de “La Magia de Dos”. Un micromusical que, como su propio nombre indica, está lleno de magia. Magia porque es la segunda obra que Vanessa Angel, su guionista, lleva a escena este año, tras representar durante cuatro meses su anterior…

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…

Arreglando el mundo

Evento caducado ¡Arreglando el Mundo llega a Madrid! No hay nada mejor que estar entre amigos tomándose unas cervezas y recordando viejos tiempos, ¡Y eso es precisamente lo que J.J Vaquero, Ernesto Sevilla y El Monaguillo harán mientras intentan arreglar el mundo! Teatro Compac Gran Vía guarda las butacas y transforma el teatro en un gran bar de moda donde podrás sentarte con tus amigos a tomarte unas cañas mientras disfrutas de los monólogos que éstos grandes cómicos tienen preparados…