Inconsolable

 julio 10, 2017      por Almena Ramirez

Hay que vivir

Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es «la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto». El texto está plagado de profundas y conmovedoras reflexiones que no dejarán indiferente a nadie.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Según palabras del propio autor, “El protagonista, al final de esta aventura de pensamiento y emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida. Inconsolable acaba paradójicamente infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la pena indecible en una invitación a una vida digna y bella.

La obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos”.

El recuerdo a la infancia como territorio conectado a los padres, el tiempo que no cura, y solo distrae, la certeza de que hay que vivir y dejar un recuerdo digno en quienes nos sobrevivan. Aun hay tiempo para ello.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Reparto

De: Javier Gomá.

Dirección: Ernesto Caballero.

Hijo: Fernando Cayo.

Voces en off: Emilio Gutiérrez Caba y Tristán Ulloa.

Equipo Artístico

Escenografía: Paco Azorín.

Iluminación: Ion Aníbal.

Vestuario: Juan Sebastián Domínguez.

Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo.

Ayudante de escenografía y vestuario: Paula Castellano.

Ayudante de dirección: Raquel Pardos.

Diseño de cartel: ByG / Isidro Ferrer.

Fotos: marcosGpunto.

Datos de interés

Qué: Inconsolable.

Cuando: Del 28 de junio al 23 de julio.

Dónde: Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.

Precio: De 6 € a 25 €

Teléfono: 913 10 29 49

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

María Callas en concierto

Los grandes de la ópera nunca mueren ¡No te lo vas a creer! ’La Divina’ aterriza en Madrid con el espectáculo Callas in Concert, gracias al tributo que le hacen, casi medio siglo después de su muerte, a Maria Callas; la cantante de ópera más importante del siglo pasado. ‘La Divina’, apodo que recibió por su talento vocal y actoral, a pesar de su corta pero intensa carrera; fue una soprano griega considerada uno de los grandes mitos del XX;…

Slava’s Snowshow

El gran espectáculo de circo de Slava Polunin, de la familia de Cirque du SoleilEl clown en activo de mayor prestigio internacional, trae de nuevo a España su espectáculo más popular: Slava's Snowshow. Una maravillosa producción cargada de calidad, magia y la originalidad, que ha cosechado numerosos reconocimientos y galardones internacionales a lo largo de más de 20 años de gira por los mejores escenarios del mundo, sumando ya más de 6.000 representaciones…

Teatro Encantado: Magia de cerca

Un lugar mágicoHe de confesar que la magia es una de mis aficiones más grandes, tengo la sensación de que los efectos que produce la magia en las personas son los únicos que no varían con el tiempo. Niños y mayores no se distinguen cuando se quedan embobados tras haber presenciado un buen truco de magia. Así es como nos sentimos el otro día en el Teatro Encantado (Pozuelo de Zarzón, 3).…