Inconsolable

 julio 10, 2017      por Almena Ramirez

Hay que vivir

Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es «la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto». El texto está plagado de profundas y conmovedoras reflexiones que no dejarán indiferente a nadie.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Según palabras del propio autor, “El protagonista, al final de esta aventura de pensamiento y emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida. Inconsolable acaba paradójicamente infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la pena indecible en una invitación a una vida digna y bella.

La obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos”.

El recuerdo a la infancia como territorio conectado a los padres, el tiempo que no cura, y solo distrae, la certeza de que hay que vivir y dejar un recuerdo digno en quienes nos sobrevivan. Aun hay tiempo para ello.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Reparto

De: Javier Gomá.

Dirección: Ernesto Caballero.

Hijo: Fernando Cayo.

Voces en off: Emilio Gutiérrez Caba y Tristán Ulloa.

Equipo Artístico

Escenografía: Paco Azorín.

Iluminación: Ion Aníbal.

Vestuario: Juan Sebastián Domínguez.

Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo.

Ayudante de escenografía y vestuario: Paula Castellano.

Ayudante de dirección: Raquel Pardos.

Diseño de cartel: ByG / Isidro Ferrer.

Fotos: marcosGpunto.

Datos de interés

Qué: Inconsolable.

Cuando: Del 28 de junio al 23 de julio.

Dónde: Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.

Precio: De 6 € a 25 €

Teléfono: 913 10 29 49

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Algunos Yonkis Buenos

Evento caducado “No somos invisibles” “No somos invisibles” es el lema de un grupo de reclusos del módulo terapéutico del centro Madrid III de Valdemoro. Quieren mostrar su situación al mundo, y que el mundo cambie la visión que tiene de ellos y de la cárcel. ¿Cómo lo van a hacer? Representando una obra totalmente creada por ellos en el Círculo de Bellas Artes el día 7 de noviembre. Su título: Algunos Yonkis Buenos. No es la primera vez que presos…

A Medianoche en el Teatro Alfil

Evento caducado Comedia, canciones y sexo Una lluviosa noche de verano en Edimburgo. Helena y Bob están en esquinas diferentes del mismo local, esperando a alguien que no aparece. Son dos personas que no se parecen en nada, pero nada de nada, solo hay que verlos. Pero... ¿será posible que tengan algo en común? ¿Qué podrán descubrir el uno del otro y de sí mismos después de una noche de sexo desenfrenado? [caption id="attachment_19673" align="aligncenter" width="530"] Bob y Helena conociéndose…

PADRES

Respuestas a interrogantes: ¿Padres, los Millennials?  Los Luchana apuestan para este mes de abril con una de las comedias que más están dando que hablar en nuestro país en los últimos meses. 'PADRES' es la obra teatral, que tras su gran éxito, ha prorrogado cartel con funciones para todos los sábados de este mes de abril, siendo el sábado 27, el último día. Por lo que, ¡corre! que no te lo puedes perder. 'PADRES', escrita y dirigida por Xabier Olza,…