Hay que vivir
Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir.
Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es «la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto». El texto está plagado de profundas y conmovedoras reflexiones que no dejarán indiferente a nadie.
Según palabras del propio autor, “El protagonista, al final de esta aventura de pensamiento y emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida. Inconsolable acaba paradójicamente infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la pena indecible en una invitación a una vida digna y bella.
La obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos”.
El recuerdo a la infancia como territorio conectado a los padres, el tiempo que no cura, y solo distrae, la certeza de que hay que vivir y dejar un recuerdo digno en quienes nos sobrevivan. Aun hay tiempo para ello.
Reparto
De: Javier Gomá.
Dirección: Ernesto Caballero.
Hijo: Fernando Cayo.
Voces en off: Emilio Gutiérrez Caba y Tristán Ulloa.
Equipo Artístico
Escenografía: Paco Azorín.
Iluminación: Ion Aníbal.
Vestuario: Juan Sebastián Domínguez.
Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo.
Ayudante de escenografía y vestuario: Paula Castellano.
Ayudante de dirección: Raquel Pardos.
Diseño de cartel: ByG / Isidro Ferrer.
Fotos: marcosGpunto.
Datos de interés
Qué: Inconsolable.
Cuando: Del 28 de junio al 23 de julio.
Dónde: Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4. Madrid 28004.
Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.
Precio: De 6 € a 25 €
Teléfono: 913 10 29 49