Inconsolable

 julio 10, 2017      por Almena Ramirez

Hay que vivir

Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es «la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto». El texto está plagado de profundas y conmovedoras reflexiones que no dejarán indiferente a nadie.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Según palabras del propio autor, “El protagonista, al final de esta aventura de pensamiento y emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida. Inconsolable acaba paradójicamente infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la pena indecible en una invitación a una vida digna y bella.

La obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos”.

El recuerdo a la infancia como territorio conectado a los padres, el tiempo que no cura, y solo distrae, la certeza de que hay que vivir y dejar un recuerdo digno en quienes nos sobrevivan. Aun hay tiempo para ello.

Inconsolable es un monólogo que se representa en el Teatro María Guerrero.

Reparto

De: Javier Gomá.

Dirección: Ernesto Caballero.

Hijo: Fernando Cayo.

Voces en off: Emilio Gutiérrez Caba y Tristán Ulloa.

Equipo Artístico

Escenografía: Paco Azorín.

Iluminación: Ion Aníbal.

Vestuario: Juan Sebastián Domínguez.

Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo.

Ayudante de escenografía y vestuario: Paula Castellano.

Ayudante de dirección: Raquel Pardos.

Diseño de cartel: ByG / Isidro Ferrer.

Fotos: marcosGpunto.

Datos de interés

Qué: Inconsolable.

Cuando: Del 28 de junio al 23 de julio.

Dónde: Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.

Precio: De 6 € a 25 €

Teléfono: 913 10 29 49

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…

Cabaret

El musical de BroadwayAmbientado en el Berlín de 1931, CABARET es el musical que muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el…

Sara Baras presenta “La Pepa”

Evento caducado Baile y alegría flamenca  Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda…