Inconsistencia de los hombres

 septiembre 4, 2018      por Almena Ramirez

Pieza escénica colaborativa

La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.

Por otro, abordar diferentes temáticas vinculadas a la actualidad para aportar puntos de vista contrastados que provoquen, en última instancia, reflexión y debate. El proyecto trabaja necesariamente aspectos biográficos y contextuales, pero siempre desde una perspectiva lúdica donde los roles puedan cambiar y las historias personales puedan reinventarse.

En la casa encendida

Esta obra está relacionada con el taller Tú eres yo, yo soy tú que tendrá lugar en las salas de trabajo de La Casa Encendida del 15 de septiembre al 27 de octubre y que puede reservarse aquí. El taller, dirigido a mayores de 18 años, es una invitación a tratar las relaciones madres/padres hijas/hijos fuera del corsé familiar arquetípico a través de las artes escénicas contemporáneas, un lugar de confrontación abstracto donde ponerse en la piel del otro, dejarse hacer, proponer, inventar, cambiar de rol, someterse y rebelarse, un ring con dos personas, dos iguales, dos tan diferentes. El sábado 27 de octubre a las 20,00 horas tendrá lugar una muestra pública del proceso. Más info

Jaime Vallaure, artista y docente en performance y artes escénicas. Con la colaboración de Juan Vallaure como hijo.

Datos de interés

Qué: Inconsistencia de los hombres.

Cuando:  8 y 9 de septiembre, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Torreón 1). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desalia triunfa en su décimo aniversario

Un 10 para un festival que prometía mucho... y cumplió Parece fácil contratar un crucero por el Mediterráneo, llenarlo de gente joven y cantidades incalculables de Ron Barceló y celebrar un gran festival como prometía ser Desalia, que celebraba su décimo aniversario. Sin embargo hay una carga emocional que jamás la podrán crear desde un departamento de marketing. Existe ese factor invisible que convierte 'una' fiesta en 'la' fiesta, un crucero en el festival del año, y que ha conseguido…

8ª edición del festival Blackisback! Weekend

Disfruta de la mejor música negra en todas sus vertientes Los amantes de la música negra estamos de suerte porque este fin de semana (21 y 22 junio) llega una nueva edición de Blackisback! Weekend. Un festival dedicado a la música negra en todas sus vertientes, alejado de los habituales "macrofestivales", y pensado para poder disfrutar en familia. Así que tras el éxito de sus siete anteriores ediciones, Blackisback! regresa a Madrid trayendo a grandes referentes de la música negra…

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cercaSi te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. Y es que si hay…