Inconsistencia de los hombres

 septiembre 4, 2018      por Almena Ramirez

Pieza escénica colaborativa

La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.

Por otro, abordar diferentes temáticas vinculadas a la actualidad para aportar puntos de vista contrastados que provoquen, en última instancia, reflexión y debate. El proyecto trabaja necesariamente aspectos biográficos y contextuales, pero siempre desde una perspectiva lúdica donde los roles puedan cambiar y las historias personales puedan reinventarse.

En la casa encendida

Esta obra está relacionada con el taller Tú eres yo, yo soy tú que tendrá lugar en las salas de trabajo de La Casa Encendida del 15 de septiembre al 27 de octubre y que puede reservarse aquí. El taller, dirigido a mayores de 18 años, es una invitación a tratar las relaciones madres/padres hijas/hijos fuera del corsé familiar arquetípico a través de las artes escénicas contemporáneas, un lugar de confrontación abstracto donde ponerse en la piel del otro, dejarse hacer, proponer, inventar, cambiar de rol, someterse y rebelarse, un ring con dos personas, dos iguales, dos tan diferentes. El sábado 27 de octubre a las 20,00 horas tendrá lugar una muestra pública del proceso. Más info

Jaime Vallaure, artista y docente en performance y artes escénicas. Con la colaboración de Juan Vallaure como hijo.

Datos de interés

Qué: Inconsistencia de los hombres.

Cuando:  8 y 9 de septiembre, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Torreón 1). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Demos la vuelta al día

El mejor día del Feria del año El próximo 21 de mayo en el Hotel Palace de Madrid viviremos un día muy especial, un día lleno de emociones y sorpresas. En nuestro Día de Feria 2016 realizaremos mil y una actividades, desde cursos y talleres de cocina hasta sesiones de maquillaje, masaje y peluquería pasando por catas y degustaciones de productos.Durante un día entero podrás conocer y compartir todas las marcas que…

Mahou Sin

Caña y tapa  Dos términos totalmente ligados a la vida madrileña. Nos encanta un buen tapeo acompañado de unas buenas cervezas, a pesar de el mal tiempo nos agarramos a la hora del aperitivo en el que aún podemos disfrutar del calor. Se nota, durante el medio día que las terracitas empiezan a llenarse, y los gatos vamos saliendo a las calles para disfrutar de nuestra cerveza favorita: Mahou Sin, perfecta para tomar entre semana, durante esa "hora del vermú" que tanto nos gusta.…

Passione Italia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera,…