Inconsistencia de los hombres

 septiembre 4, 2018      por Almena Ramirez

Pieza escénica colaborativa

La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.

Por otro, abordar diferentes temáticas vinculadas a la actualidad para aportar puntos de vista contrastados que provoquen, en última instancia, reflexión y debate. El proyecto trabaja necesariamente aspectos biográficos y contextuales, pero siempre desde una perspectiva lúdica donde los roles puedan cambiar y las historias personales puedan reinventarse.

En la casa encendida

Esta obra está relacionada con el taller Tú eres yo, yo soy tú que tendrá lugar en las salas de trabajo de La Casa Encendida del 15 de septiembre al 27 de octubre y que puede reservarse aquí. El taller, dirigido a mayores de 18 años, es una invitación a tratar las relaciones madres/padres hijas/hijos fuera del corsé familiar arquetípico a través de las artes escénicas contemporáneas, un lugar de confrontación abstracto donde ponerse en la piel del otro, dejarse hacer, proponer, inventar, cambiar de rol, someterse y rebelarse, un ring con dos personas, dos iguales, dos tan diferentes. El sábado 27 de octubre a las 20,00 horas tendrá lugar una muestra pública del proceso. Más info

Jaime Vallaure, artista y docente en performance y artes escénicas. Con la colaboración de Juan Vallaure como hijo.

Datos de interés

Qué: Inconsistencia de los hombres.

Cuando:  8 y 9 de septiembre, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Torreón 1). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas.

Evento caducado    Mujer como fuente de inspiración CaixaForum vuelve a acercarnos a la historia pasada, en esta ocasión con la exposición Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas. Un maravilloso recorrido por el papel desempeñado por las mujeres en la antigüedad romana. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museo del Louvre. Llegan a Madrid un total de  178 piezas (47 de ellas restauradas expresamente para la muestra) de uso cotidiano y procedentes de…

Pasa una velada inolvidable con tu pareja

Vive tu experiencia First Dates en casa con Deliveroo en la semana más romántica del año CONSIGUE 5 EUROS DE DESCUENTO CON TU PEDIDO USANDO EL CÓDIGO LOVEROO5 Febrero es el mes del amor por excelencia y esta semana, con San Valentín de por medio, la gran semana romántica donde aprovechamos cualquier excusa para pasar un día especial con nuestra pareja. ¿Te imaginas juntar la comida de algunos de los mejores restaurantes de Madrid con la intimidad de tu casa? Ahora con…

Fandome Arcade Experience

Vive la cultura pop en la Fandome Arcade Experience Fandome nos trae una ambiciosa propuesta para sobrevivir al verano en Madrid: Fandome Arcade Experience. Un homenaje a las películas, series de televisión y videojuegos que marcaron la década de los 80 y que todos recordamos con tanto cariño. Hasta el 8 de septiembre podrás disfrutar de esta primera edición del Fandome Arcade Experience, el mayor revival de la cultura pop que ha vivido Madrid hasta ahora. Pero han querido dar…