Inconsistencia de los hombres

 septiembre 4, 2018      por Almena Ramirez

Pieza escénica colaborativa

La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.

Por otro, abordar diferentes temáticas vinculadas a la actualidad para aportar puntos de vista contrastados que provoquen, en última instancia, reflexión y debate. El proyecto trabaja necesariamente aspectos biográficos y contextuales, pero siempre desde una perspectiva lúdica donde los roles puedan cambiar y las historias personales puedan reinventarse.

En la casa encendida

Esta obra está relacionada con el taller Tú eres yo, yo soy tú que tendrá lugar en las salas de trabajo de La Casa Encendida del 15 de septiembre al 27 de octubre y que puede reservarse aquí. El taller, dirigido a mayores de 18 años, es una invitación a tratar las relaciones madres/padres hijas/hijos fuera del corsé familiar arquetípico a través de las artes escénicas contemporáneas, un lugar de confrontación abstracto donde ponerse en la piel del otro, dejarse hacer, proponer, inventar, cambiar de rol, someterse y rebelarse, un ring con dos personas, dos iguales, dos tan diferentes. El sábado 27 de octubre a las 20,00 horas tendrá lugar una muestra pública del proceso. Más info

Jaime Vallaure, artista y docente en performance y artes escénicas. Con la colaboración de Juan Vallaure como hijo.

Datos de interés

Qué: Inconsistencia de los hombres.

Cuando:  8 y 9 de septiembre, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Torreón 1). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gratiferia en la Latina

Evento caducado Un rastrillo solidario y ¡gratis! Nada de trueque, nada de dinero. En la Gratiferia puedes regalar lo que quieras y llevarte lo que más te guste. El sábado 13 de junio de 11.00 a 18.00 la Plaza de los Carros (en La Latina) se transforma en un mercadillo altruista al que puedes llevar objetos que ya no utilizas o encontrarte algo sorprenderte. Y si no dejas nada no te preocupes, puedes coger algo (o viceversa). Aprovecha para compartir y consumir de forma…

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta…

Radioficción “Lorquiana”

Interpretado por Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo RNE y La Casa Encendida rinden Homenaje a Federico García Lorca y Margarita Xirgu con la Radioficción “Lorquiana”. La relación entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu es la protagonista de la nueva edición de Radioficción: “Lorquiana”.Con guion de Alfonso Latorre, textos originales de Lorca, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno. En otoño de 1926, las vidas de Federico García Lorca y Margarita Xirgu quedarían entrelazadas para la historia.…