IN-PANIS

 enero 5, 2013      por Lucía Urraca

Las empanadas más originales de Madrid

Esta semana visitamos In-panis, un obrador-tienda en el corazón de Chueca (C/Augusto Figueroa) especializado en la elaboración de empanadas artesanales, que abrió el pasado mes de noviembre.

Empanadas Madrid

Desde la calle podemos ver algunas de sus empanadas

Nada más entrar al local, un intenso olor a horno tradicional te dice que estás en un horno auténtico. En In-panis la parte de tienda-cafetería está separada del obrador por una cristalera por la que se ve a los pasteleros trabajar cuidadosamente en sus productos.

Mostrador IN-PANIS

En In-panis puedes comprar el pan o deliciosos dulces y empanadas para reponer fuerzas

Aquí se elaboran diariamente todos los productos que se sirven  y venden al público: milhojas, cruasanes rellenos de nata, palmeras de chocolate, tejas de almendra, pastas de té, brazos de gitano salados, numerosos panes y,  cómo no, sus deliciosas empanadas. Todos y cada uno de estos productos se fabrican de manera artesanal y con materias primas de la máxima calidad (desechando la manteca de cerdo tan usada en la bollería industrial).

Amasando masa In-panis

Los productos se elaboran cada día con ingredientes naturales

Las empanadas están disponibles en más de 10 originales y novedosos sabores: carbonara, ibéricos con bechamel, boloñesa al Jerez, bacon con queso brie, pizza napolitana, etc.  En In-panis les gusta innovar por lo que dan a probar a los clientes nuevos ingredientes  y, si les gustan, se incorporan automáticamente a la carta. Todos los precios de las porciones de empanadas van de los 2 a los 3 euros y suponen una alternativa sana, deliciosa y cómoda a la comida rápida callejera de precios similares.

Nosotros probamos la empanada de bacon con queso brie y la de lomo, queso y pimientos y solo puedo decir que volveremos a probar más  porque están buenísimas.

Variedad de empanadas en In-panis

Algunas de sus más de diez variedades de empanadas

Así que si estás por Chueca y quieres tomar un café con un dulce o  una buena porción de una original empanada, ¡ In-panis es tu sitio!

Datos de interés:

Qué: Empanadería original.

Dónde: C/Augusto Figueroa 31. Metro Chueca.

Precio: Los trozos de empanada van de 2,20 a 2,50 euros dependiendo de los sabores y el precio de la pastelería tiene una calidad-precio excelente. Tienen promoción de 2 trozos de empanada más bebida por 5,5′ euros.

Horario: De lunes a viernes de 8h a 20.30h, el sábado de 9h a 22h y domingo de 10h a 20h

E-mail: info@in-panis.com

Facebook y Página web . En su página de Facebook puedes encontrar numerosas promociones y sorteos de productos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vailima salón de Té

Acogedor y mágico...¡llegó la hora del té! En pleno barrio de Retiro, nos tropezamos con Vailima: un rincón con un aire francés muy acogedor. En diciembre de 2007, surgió el concepto de Vailima para traer a España la cultura del té - que en su momento no tenía tantos adeptos como ahora -. Su primer local ubicado en Chamartín triunfó y de ahí se trasladaron a su local en Salustiano Olózaga, más amplio y mejor acondicionado para satisfacer su increíble demanda.…

10 sitios para tomar el té en Madrid

Tomar el té a lo British, lo marroquí o lo castizo en Madrid Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid. El Jardín Secreto de Salvador BachillerEn este caso el jardín está en lo alto de un edificio, pero lo bueno es que cuenta con una zona techada y con calefacción, así que…

Arquibar

Un estudio de arquitectura y un barEl Arquibar, en Malasaña, en la Travesía de Conde Duque, es un curioso local que ocupaba anteriormente un estudio de arquitectura y que se ha transformado en un coqueto salón que aúna gastronomía con arte y decoración, una apuesta segura y certera, donde deleitan a vecinos y amigos con suculentos platos, excelente repostería casera, buen café (servido en tazas vintage de porcelana y loza), vinos escogidos y cócteles servidos con esmero. ¿Y por…