Impresionistas y Modernos

 julio 28, 2016      por Silvia

Impresionistas y modernos aterrizan en Madrid

Impresionistas y modernos

Pablo Picasso habitacion azul

CaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a Madrid una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

Impresionistas y modernos

Paul Cezanne Montain Sainte Victoire

La muestra está estructurada en seis bloques, desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. Contar con los nombres más influyentes de cada uno de estos movimientos es un hito en la programación expositiva con el que se puede contar en muy pocas ocasiones, una oportunidad excepcional para poder contemplar las obras principales de la historia de la pintura de los últimos 200 años.

Una oportunidad excepcional que tendremos todos los que estemos entre el 14 de julio y el 23 de octubre de 2016 en Madrid. Podremos contemplar las obras maestras de la colección Phillips Collection de Washigton, de donde sale en muy pocas ocasiones.

Datos de interés

Qué: Exposición Impresionistas y modernos

Dónde: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36

Cuándo: Del 14 de julio al 23 de octubre de 2016

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Precio:

  • Entrada gratuita para clientes de ”la Caixa”.
  • Entrada para no clientes de ”la Caixa”: 4 € (incluye el acceso a todas las exposiciones).
  • Entrada gratuita para menores de 16 años.

Venta de entradas visita comentada: Pincha aquí

Más información: 91 330 73 00  Web   Facebook   Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jurassic World The Exhibition llega a Madrid

Vive Jurassic World The Exhibition en una experiencia inmersiva sin precedentes Llega a la capital española la exhibición que te llevará a conocer de cerca Jurassic World. A partir del 17 de noviembre, en IFEMA Madrid podrás recorrer los escenarios que inspiraron la segunda entrega de una de las sagas más famosas en la historia del cine; y, por supuesto, ¡a sus dinosaurios!Superando los 3 millones de espectadores en territorio nacional,…

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla.

Viaja por el filo del mundo virtual en esta nueva exposición Los videojuegos han experimentado una profunda transformación en los últimos 50 años y esta evolución se ha integrado en el ADN de una sociedad cada vez más tecnológica. Su impacto sobre nuestra cultura es innegable y tiene una historia que contar...historia que podrás conocer a través de la nueva exposición del Espacio Fundación Telefónica: "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla".  Las implicaciones socioculturales abarcan desde las mejoras neuropsicológicas…

Concierto Belako

Buena música para despedir el mes de agosto Ya queda muy poco para el estreno del tan esperado cuarto disco de Belako. ¨Plastic Drama¨, del que ya conocemos varios singles adelanto. Para celebrarlo, las de Mungia nos han preparado un tour presentación muy especial con conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid donde podremos disfrutar del mejor rock nacional en directo de la forma más segura posible. Ya nos sorprendieron a principios de verano con su exitosa gira por autocines, siendo uno de los primeros grupos nacionales en atreverse…