Impresionistas y Modernos

 julio 28, 2016      por Silvia

Impresionistas y modernos aterrizan en Madrid

Impresionistas y modernos

Pablo Picasso habitacion azul

CaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a Madrid una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

Impresionistas y modernos

Paul Cezanne Montain Sainte Victoire

La muestra está estructurada en seis bloques, desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. Contar con los nombres más influyentes de cada uno de estos movimientos es un hito en la programación expositiva con el que se puede contar en muy pocas ocasiones, una oportunidad excepcional para poder contemplar las obras principales de la historia de la pintura de los últimos 200 años.

Una oportunidad excepcional que tendremos todos los que estemos entre el 14 de julio y el 23 de octubre de 2016 en Madrid. Podremos contemplar las obras maestras de la colección Phillips Collection de Washigton, de donde sale en muy pocas ocasiones.

Datos de interés

Qué: Exposición Impresionistas y modernos

Dónde: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36

Cuándo: Del 14 de julio al 23 de octubre de 2016

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Precio:

  • Entrada gratuita para clientes de ”la Caixa”.
  • Entrada para no clientes de ”la Caixa”: 4 € (incluye el acceso a todas las exposiciones).
  • Entrada gratuita para menores de 16 años.

Venta de entradas visita comentada: Pincha aquí

Más información: 91 330 73 00  Web   Facebook   Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viva Suecia vuelven a Madrid

Viva Suecia y su arrollador directo en Madrid.Viva Suecia vuelven a Madrid y lo hacen con ganas de dar mucha guerra. El próximo 26 de Octubre en la sala Ocho Y Medio de Madrid para seguir demostrando que lo suyo no es flor de un día. Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨,…

Mercado de las Ranas

Un mercado muy pero que muy recomendableEl barrio de las Letras se viste de gente, compras y sobretodo buen ambiente, los primeros sábados de cada mes gracias a la iniciativa que han tenido los comerciantes de montar un "Frog's Market", o lo que es lo mismo, un mercado abierto en el que los establecimientos del barrio puedan enseñar lo mejor de cada casa en un ambiente…

Homenaje a Paco de Lucía

Homenaje a Paco de Lucía con su sextetoTras regresar de sus conciertos en Estados Unidos, el día 26 de diciembre en el Café Berlín podremos disfrutar del Sexteto de Paco de Lucía, una formación integrada por los músicos que acompañaron durante sus últimos años al maestro en sus giras alrededor del mundo. Con Israel Suárez “Piraña"  (percusión),  Alain Pérez (bajo),  Antonio Serrano (armónica), David de Jacoba (cante) Antonio Sánchez (guitarra), Antonio Fernández…