Objetivo: ¡cuidar al planeta! 

Aterriza en Madrid, el festival #Imperdible_04, donde los apasionados del desarrollo tecnológico, y los comprometidos con el cuidado del planeta, podrán gozar de un plan magnifico, con entrada gratuita, a talleres, exposiciones y un sinfín de experiencias en la Nave de Villaverde de Madrid.

La Fundación Cotec propone para el próximo viernes 07 de junio, a partir de las 16.00 horas, ¡un plan de película! La cuarta entrega de su colección de festivales sobre innovación. Para esta ocasión, el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta serán los temas principales de este gentil evento.

Esta edición de 2019 #Imperdible_04 se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y estará dedicada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030; con la intención de que profesionales del sector, así como jóvenes y familias con niños, gocen de un programa con propuestas donde la realidad virtual, los drones, o los patinetes eléctricos, entre otras experiencias, estarán abiertas al público asistente de principio a fin.

#Imperdible_04

#Imperdible_04

Dentro de las sorpresas del festival #Imperdible_04, está la que Iberdrola ofrecerá. Ni más ni menos que la posibilidad de conocer el mayor parque eólico marino situado en el Mar Báltico, a través de una simulación de realidad virtual y multisensorial. Los visitantes podrán acceder a una cabina que les transportará desde el puerto de Ferrol hasta el Mar Báltico para conocer el proceso de construcción de Wikinger, el parque que Iberdrola ha inaugurado recientemente en aguas alemanas.

Otra de las experiencias que el visitante podrá realizar, es la exhibición de drones organizada por UNICEF, que mostrará cómo están trasladando vacunas a zonas de difícil acceso gracias a los drones; además de poder pilotar un dron y experimentar a escala un envío simulado de medicamentos a un centro logístico ubicado en un lugar remoto

Mientras que para tomar conciencia sobre cómo podemos actuar desde nuestros hogares para mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades, Vía Célere trae a #Imperdible_04 el juego Célere Citiescompuesto por un tablero a escala real con preguntas interactivas y maquetas de los edificios más emblemáticos de Madrid. Fundación Telefónica, junto a LUCA, la Unidad de Datos de la operadora, mostrará cómo el big data y la inteligencia artificial ayuda a visibilizar diferentes dimensiones de la pobreza para ayudar a tomar decisiones y poder diseñar diferentes intervenciones sociales en las áreas más vulnerables. Naturgy, a través de su juego The Circular Challenge, mostrará los beneficios para el medio ambiente del uso de gases renovables.

#Imperdible_04

Sin lugar a dudas, un sinfín de actividades, que se completan con talleres y exhibiciones como escape room, talleres de moda sostenible, teatro inmersivo y actividades de ciencia ciudadana. Que junto a los conciertos y dj´s con música en vivo interrumpida, darán el son a esta maravillosa propuesta.

Esto es tan sólo un pequeño de lo que podrás encontrar en este genuino festival, que durará tan sólo dos días este mes de noviembre, pero que augura despertar a las almas libres del hermoso Madrid.

Datos de interés: 

Qué: Festival #Imperdible_04

Cuándo: 07 de junio. Puertas abiertas para todos los públicos a las 16.00 horas.

Dónde: La Nave de Villaverde de Madrid.

Cómo llegar: Metro Villaverde bajo – Cruce, o San Cristobal.

Precio: gratuita para todo el público. Descarga tu entrada en esta web; o reserva la entrada y recógela en taquilla.

Para más información de las actividades, consulta su web, Twitter, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…

Regalamos 100 sesiones de belleza y tratamiento facial

Evento caducado ¡Ponte guapa por la cara! En 'Un Buen Día en Madrid' nos encanta cuidaros y hoy queremos traeros un regalo muy especial. Más que uno son 100 regalos los que os vamos a hacer en forma de sesiones de belleza y tratamiento facial. Se trata de una consultoría personalizada en la que las ganadoras recibiréis un servicio de alta cosmética que incluye un tratamiento de cuidado facial y una pequeña sesión de color de unos 60 minutos de duración en total.…

80 aniversario de Monopoly

Evento caducado ¡A jugar! El conocido juego de mesa Monopoly cumple 80 años y para celebrarlo nos invita a jugar una partida “a lo grande” en el centro comercial Parquesur de Madrid. Por primera vez llega a España el tablero más grande de Europa, donde los visitantes podrán jugar partidas diarias a tamaño real, ellos mismos serán las fichas. Habrá 6 equipos compuestos por varias tandas de clientes, y al finalizar, se realizará un sorteo de un pack de Monopoly…