Illunbe Castellana

 julio 11, 2016      por Adriana

Cocina Vasca de calidad con nuevo local en el centro de Madrid

 El País Vasco es el paraíso de las estrellas Michelín, y es que esta región además de sus increíbles paisajes, puede presumir de su gastronomía. La cocina vasca es otra liga, y aunque disfrutarla fuera de su entorno sin perder las cualidades que la hacen tan diferente es difícil, en Madrid cada vez se presentan más opciones de calidad.

Este es el caso de Illunbe, restaurante vasco establecido ya con éxito en la zona de la Moraleja, y que consolida su oferta con un segundo establecimiento en pleno centro de negocios de la capital, en el Paseo de la Castellana.

Entrada Illunbe Castellana en Paseo de la Castellana

Entrada Illunbe Castellana

Desde el año 2002, José Ángel Aguinaga al frente de un equipo de profesionales, trabaja cada día con gran dedicación para ofrecer una cocina de calidad, inspirada en el buen saber hacer vasco, en la que destaca ante todo la calidad de las materias primas.

Cada mañana, el chef acude al mercado para escoger los productos personalmente, garantizando así el excelente resultado de todos sus platos, manteniendo intactas todas las propiedades de los alimentos. Además, otros productos como el pescado llegan directamente al restaurante desde la lonja de Pasajes, en Guipúzcoa.

Aparte de la excelente calidad de los pescados, otro de los puntos fuertes a destacar de Illunbe son sus carnes de vacuno. Jose Ángel se ocupa personalmente de la maduración de cada una de las carnes de vacuno, como el Chuletón, el Entrecot de Buey o el Solomillo.

Chuleta en Illunbe Castellana

Chuleta

La parrilla es su punto fuerte, y destaca en la entrada al restaurante tras una cristalera al lado de la barra, que nos permite disfrutar de tan apetitosas propuestas como son las carnes antes mencionadas o pescados como el Cogote de Merluza, el Rodaballo, el Rape o el Besugo.

Rodaballo a la parrilla en Illunbe Castellana

Rodaballo a la parrilla

En la carta podemos encontrar, además de sus platos tradicionales, suculentos entrantes como la ensalada de cigalas y chipirones, las anchoas de Guetaria en aceite de Arbequina y las sardinas ahumadas. Y productos de temporada como las piparras, distintas variedades de setas o los exquisitos guisantes lágrima.

Para armonizar todas las propuestas, el sumiller ofrece una carta de vinos seleccionada con destacadas referencias de las diferentes denominaciones de origen.

Y para terminar, postres elaborados en el propio restaurante, incluidos los helados.

Mousse de chocolate blanco sobre espejo de chocolate negro en Illunbe Castellana

Mousse de chocolate blanco sobre espejo de chocolate negro

Illunbe Castellana es un asador muy luminoso y exquisitamente decorado, dónde las tonalidades blancas dan protagonismo a fotos en blanco y negro de temas pesqueros o de San Sebastián, ciudad muy vinculada a sus dueños.

La entrada está protagonizada por una gran barra de pintxos elaborados en el momento y destacamos su amplia terraza en pleno paseo de la Castellana, con un espacio destinado a copas y exquisita atención que lo posiciona como alternativa ideal en los calurosos meses de verano en Madrid.

Terraza Illunbe Castellana de día

Terraza Illunbe Castellana

Datos de interés:

Localización: Paseo de la Castellana, 172

Metro: Cuzco (L10)

Horario: De 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00. Abre todos los días.

Reservas: 91 867 59 02

Precio medio: 50€ carta. Menú del día 13.50€.

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Nitty Gritty

Buen gusto y mejores platos Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”,…

La Parrilla de Arganda

La honestidad por bandera En la Parrilla de Arganda, todo sabe a lo que debe. Es un concepto sencillo a priori, pero muy difícil de llevar a cabo, aunque cuentan con una ventaja importante en cocina: el producto tiene una calidad excepcional. Si buscáis un restaurante honesto, directo, sin alharacas en la decoración, a cambio de un sabor puro, y asequible para más o menos todos los bolsillos, pasead una tarde por Arganda (o llegáis en bicicleta) y terminad en…

Lúbora

Un lujo para el paladar, una experiencia para los sentidos  ¿Alguna vez pensaste que las orejas de cerdo podrían ser una delicatessen? ¿Llegaste a imaginar poder comer en el mismo local unos callos a la madrileña, papas arrugás con mojo picón o un tataki de atún rojo? Si tu respuesta es un "no" rotundo, es porque no conoces Lúbora (c/General Moscardó, 26).[caption id="attachment_42060" align="aligncenter" width="785"] Ceviche de gambón con sisho…