Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

 enero 8, 2013      por paula

Este espectáculo ha finalizado

Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi 

 En el Teatro Nuevo Alcalá

Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta de la directora Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, así como las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.

Desde sus comienzos, la Compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan este extraordinario programa dedicado al gran maestro de la ópera.

Esta temporada tiene el atractivo además de que la Compañía Estudio Lírico estrena Il Trovatore.

Tres títulos de enorme belleza para celebrar el bicentenario de Giuseppe Verdi:

Il Trovatore – Desde el 16 de enero hasta el 20 de enero – Es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi, y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Rigoletto – Desde el 23 hasta el 27 de enero – Es una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi S’amuse de Víctor Hugo.

La Traviata – Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero – Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias.

 

 NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA – Desde el 16 de enero hasta el 10 de febrero. Miércoles a viernes 20:30 horas. Sábados 19:00 horas. Domingos 18:00 horas.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La cena de los idiotas

La cena más divertida del mundo vuelve a Madrid...¡Estás invitado a degustarla! Vuelve a los escenarios de Madrid por quinta temporada consecutiva una de las obras de teatro que ha hecho reír a medio planeta, La cena de los idiotas. Esta versión a la española protagonizada por Agustín Jiménez, Ramón Langa, Santiago Urrialde, Manu Badenes, Esperanza Lemos y Natalia Ruiz, es una cita culinaria muy especial organizada por un grupo de amigos cada martes. Cada uno de ellos debe acudir al…

Sinacio – Me han «dejao» solo

Leo Harlem y Sergio Olalla se van. Pero el humor continúa Después de tres temporadas triunfando con "Hasta aquí hemos llegado", junto a Leo Harlem y Sergio Olalla, ahora vuelve el humorista Sinancio, pero esta vez solo. Y este es precisamente el hilo conductor que abre su nuevo monólogo "Me han dejao solo", que acaba de estrenar en el Teatro Infanta Isabel. Eso sí, se queda solo, pero no del todo. Porque Leo y Sergio se van, pero las risas se…

Ultrashow de Miguel Noguera

El posthumor aterriza en los teatros LuchanaEmpieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 7 minutos, en los que se produce una especie de discusión sobre arrastrar bártulos con las sábanas de los abuelos de Wagner en una playa de arena y cemento con un ente imaginario. Tras este pequeño acting, comenzará el cuestionamiento de su propia puesta…