Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

 enero 8, 2013      por paula

Este espectáculo ha finalizado

Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi 

 En el Teatro Nuevo Alcalá

Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta de la directora Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, así como las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.

Desde sus comienzos, la Compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan este extraordinario programa dedicado al gran maestro de la ópera.

Esta temporada tiene el atractivo además de que la Compañía Estudio Lírico estrena Il Trovatore.

Tres títulos de enorme belleza para celebrar el bicentenario de Giuseppe Verdi:

Il Trovatore – Desde el 16 de enero hasta el 20 de enero – Es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi, y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Rigoletto – Desde el 23 hasta el 27 de enero – Es una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi S’amuse de Víctor Hugo.

La Traviata – Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero – Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias.

 

 NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA – Desde el 16 de enero hasta el 10 de febrero. Miércoles a viernes 20:30 horas. Sábados 19:00 horas. Domingos 18:00 horas.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Solo para adultos

¡Un monólogo lleno de magia y sorpresas!  A quienes le guste la magia habrán podido disfrutar de muchos espectáculos en los que cada vez más, magia y humor se combinan para doblar la satisfacción transmitida a los espectadores por los artistas que se encuentran en el escenario. En este caso, Karim, nos presenta su nuevo one man show, un espectáculo en el que comedia e ilusionismo se fusionan durante una hora cargada de sorpresas para hacer entender a todos los asistentes…

¿A quién te llevarías?

Evento caducado ¿Cambia todo en un momento, o es que nada era como parecía? Cuatro amigos se despiden de su piso compartido en Madrid el día más caluroso de los últimos 20 años en ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, dirigido por Jota Linares. Lo que debería ser un día de fiesta y recuerdos se vuelve algo más complicado cuando empiezan a surgir las tensiones irresueltas de su vida compartida y de la propia juventud, que también parece…

El Príncipe y la corista

Una noche loca en el palacio La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. "El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro…