Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

 enero 8, 2013      por paula

Este espectáculo ha finalizado

Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi 

 En el Teatro Nuevo Alcalá

Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta de la directora Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, así como las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.

Desde sus comienzos, la Compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan este extraordinario programa dedicado al gran maestro de la ópera.

Esta temporada tiene el atractivo además de que la Compañía Estudio Lírico estrena Il Trovatore.

Tres títulos de enorme belleza para celebrar el bicentenario de Giuseppe Verdi:

Il Trovatore – Desde el 16 de enero hasta el 20 de enero – Es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi, y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Rigoletto – Desde el 23 hasta el 27 de enero – Es una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi S’amuse de Víctor Hugo.

La Traviata – Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero – Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias.

 

 NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA – Desde el 16 de enero hasta el 10 de febrero. Miércoles a viernes 20:30 horas. Sábados 19:00 horas. Domingos 18:00 horas.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6º aniversario Microteatro

6º Aniversario de Microteatro por dinero El próximo mes de Octubre hará, nada más y nada menos, 6 años que la aventura de un nuevo formato de teatro llamado Microteatro empezó. 2009 fue el año de las colas interminables de la Calle Ballesta, de las redes sociales, virtuales y las del parque y del mercado, ardiendo en comentarios sobre la experiencia que un puñado de actores, directores y profesionales del mundo de la cultura capitaneados por Miguel Alcantud habían puesto…

Mongolia, el musical 2.0

Comedia de la revista MongoliaHemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. “Los de Mongolia hacen en teatros lo más transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario, por cierto” – Andreu Buenafuente Atención: la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico “Mongolia, el Musical”, el…

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…