Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

 enero 8, 2013      por paula

Este espectáculo ha finalizado

Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi 

 En el Teatro Nuevo Alcalá

Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto - Un buen día en Madrid

Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta de la directora Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, así como las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.

Desde sus comienzos, la Compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan este extraordinario programa dedicado al gran maestro de la ópera.

Esta temporada tiene el atractivo además de que la Compañía Estudio Lírico estrena Il Trovatore.

Tres títulos de enorme belleza para celebrar el bicentenario de Giuseppe Verdi:

Il Trovatore – Desde el 16 de enero hasta el 20 de enero – Es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi, y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Rigoletto – Desde el 23 hasta el 27 de enero – Es una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi S’amuse de Víctor Hugo.

La Traviata – Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero – Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias.

 

 NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA – Desde el 16 de enero hasta el 10 de febrero. Miércoles a viernes 20:30 horas. Sábados 19:00 horas. Domingos 18:00 horas.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La historia del zoo

Conectar con alguien a toda costa Estamos ante una obra que muestra de manera magistral la dificultad de comunicarse entre seres humanos y donde dos extraños se encuentran un domingo por la tarde en Central Park, Nueva York. Peter (Javier Ruiz de Alegría) es un hombre casado que trabaja en una pequeña editorial y Jerry (Carlos Martínez Abarca) es un desconocido, solitario, que acaba de regresar del zoológico. Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia…

Sala Plot Point Diciembre

Sabina y Serrat a escena ¿Qué harías si, de repente, llamara a la puerta un joven que dice ser tu hijo? ¿Y cuando encuentras al que crees que es tu padre y resulta ser un mujeriego empedernido con complejo de Peter Pan?. La solución, está en la comedia Mi padre, Sabina y Yo, con la que se divertirá toda la familia y a su vez cantarán las canciones más conocidas del maestro Sabina. Jaime un joven cantante, algo ingenuo e inocente,…

Tararí y Tantán

Risas aseguradas El teatro no cesa su empeño por ofrecernos de lo mejorcito para el ocio y entretenimiento. Sobre todo, para lo pequeños de la casa, que durante la cuarentena demandan actividad, recreo y acción. Para ello, todos los miércoles del 29 de abril al 30 de junio a las 19.00 horas, los más peques podrán disfrutar del espectáculo de los payasos Tararí y Tantán, en directo, a través de su cuenta de Instagram. Un espectáculo adaptado a media hora,…