I Jornada de Tapeo castizo.

 mayo 4, 2016      por Raúl

Mayo nos trae la I Jornada de tapeo castizo.

I Jornada de tapeo castizo

I Jornada de tapeo castizo

Mayo es el mes más madrileño el año: fiestas del 2 de mayo, fiestas del barrio de Malasaña, San Isidro… Por eso, la Asociación de comerciantes de triBall, comercios situados en el triángulo de la calle Ballesta en pleno barrio de Malasaña, organiza unas jornadas de tapeo castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid o que han pasado a formar parte de la gastronomía de la comunidad, donde podremos degustar Desde los típicos calamares a las albóndigas, ensaladilla rusa, callos, ropa vieja, gildas, torreznos… y exposiciones sobre Madrid.

Del 5 al 7 de mayo, pásate por esta zona de Madrid y podrás probar una tosta de calamares, unos torreznos, albóndigas, soldaditos de pavía, rabo de toro, la típica limonada o un sorprendente mojito de violeta. Además, las tiendas albergarán exposiciones de diferentes disciplinas, en las que cada artista reflejará su visión particular de Madrid.

 

Mojito de violeta.

Mojito de violeta.

Los croqueteros podrán elegir entre unas de cocido (La inopia) u otras de rabo de toro (El lugar de Martina). No podían faltar los callos (La Jauria; Sidi o el hotel 7 Islas) ni los calamares (Cerveceria Valverde, Cutxi o Desengaño 13), la tortilla de patata (Berlanga) o el rabo de toro (Villa Verín).

La ensaladilla rusa con variedades también tiene su presencia en estas jornadas (The Lab by Agrado, La Realidad) y las albóndigas (La Pescadería, Rutabaga). ¿Qué más? Alitas de pollo (Eneri), gildas (Nanai,) oreja (De Tamarindo), torreznos y altramuces (El circo de las tapas), ropa vieja de cocido (Taberna Agrado), paté de sacramentos (Licores Nieto de Alba) y más….

 I Jornada de tapeo castizo

I Jornada de tapeo castizo

Y como Madrid se lugar de unión de todas las gastronomías, otros locales ofrecerán tapas de “fuera”: salmorejo (Corazón), lacón con pimentón de La Vera (El café de la luz) o soldaditos de Pavía (Casa Perico).

Para beber, disfruta de un mojito de violeta o de madroño, un negroni, sangría, vermú de Madrid, cerveza o vino.

Los calamares serán uno de los platos estrella en la I jornada de tapeo castizo

Los calamares serán uno de los platos estrella en la I jornada de tapeo castizo

Para terminar de darle forma a las propuestas de estas jornadas tan castizas, las tiendas también se verán inundadas por esta marea madrileña. Así, en La Buhardilla (Corredera Baja de San Pablo 8), ofrecen un 10% de descuento en las compras, un vasito de limonada para refrescar y una exposición. En Scarly (Desengaño, 16) y Cristalería Formas II también se podrá ver el trabajo de varios artistas y su particular visión sobre Madrid… Y en Spicy July podrás comprar un kit de especias para hacer callos a la madrileña y admirar las tazas ilustradas de Eduardo Masías con los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Una forma magnifica de comenzar y pasar el fin de semana, pudiendo descubrir nuevos sitios en un barrio tan emblemático y sobre todo probando productos y platos típicos de Madrid, que lo mismo aún no hemos podido degustar con precios populares( los precios de las tapas van desde los 2.5€ hasta los 5) y con el aliciente de que dependiendo del lugar donde la tomemos la tapa vendrá acompañada o bien por una copa de vino, por una caña y en algunos lugares por otras bebidas, con lo que no nos queda otra opción que descubrir los diferentes lugares que nos tiene preparada la I Jornada de tapeo castizo.

Datos de Interés.

Qué: I Jornada de tapeo castizo.

Cuando: 5,6 y 7 de Mayo.

Dónde: Triángulo de la calle Ballesta ( Ver mapa en la parte superior)

Precio: Entre 2.5 y 5€ dependiendo del lugar.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 5 al 11 de febrero

Llueva o nieve, la música no se para en MadridPese a que el tiempo no esta acompañando demasiado, la música no se para en Madrid. Buena prueba de ello es nuestra agenda de conciertos, donde os traemos alguna de las propuestas más interesantes de los próximos siete días en la capital. El Nuevo Teatro Alcalá (C/ Jorge Juan 62, Metro Príncipe de Vergara L9), vera la…

Ciclo de Cine Contemporáneo WOW

Cine fantástico y de ciencia ficción en el siglo XXITodos los sábados y domingos de los meses de octubre y noviembre La Casa Encendida ofrece una programación de cine que recoge las nuevas propuestas de cine fantástico y de ciencia ficción. A través estas películas, el público podrá acercarse a los nuevos caminos que recorren directores de diversas nacionalidades, como Lituania, Francia, Estados Unidos, Líbano o Rusia. "H.",…

Happy Sundays

Festival cancelado ¿Qué sucede cuando juntamos música, arte y gastronomía?Siempre tenemos en mente que los domingos son días para permanecer tranquilos para no empezar cansados la semana, lo que los convierte en días aburridos. Para terminar con este mito nace a finales del mes de mayo en Madrid una propuesta que hará que los domingos los miremos con otros ojos, nacen los Happy Sundays. Happy Sundays…