I Jornada de Tapeo castizo.

 mayo 4, 2016      por Raúl

Mayo nos trae la I Jornada de tapeo castizo.

I Jornada de tapeo castizo

I Jornada de tapeo castizo

Mayo es el mes más madrileño el año: fiestas del 2 de mayo, fiestas del barrio de Malasaña, San Isidro… Por eso, la Asociación de comerciantes de triBall, comercios situados en el triángulo de la calle Ballesta en pleno barrio de Malasaña, organiza unas jornadas de tapeo castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid o que han pasado a formar parte de la gastronomía de la comunidad, donde podremos degustar Desde los típicos calamares a las albóndigas, ensaladilla rusa, callos, ropa vieja, gildas, torreznos… y exposiciones sobre Madrid.

Del 5 al 7 de mayo, pásate por esta zona de Madrid y podrás probar una tosta de calamares, unos torreznos, albóndigas, soldaditos de pavía, rabo de toro, la típica limonada o un sorprendente mojito de violeta. Además, las tiendas albergarán exposiciones de diferentes disciplinas, en las que cada artista reflejará su visión particular de Madrid.

 

Mojito de violeta.

Mojito de violeta.

Los croqueteros podrán elegir entre unas de cocido (La inopia) u otras de rabo de toro (El lugar de Martina). No podían faltar los callos (La Jauria; Sidi o el hotel 7 Islas) ni los calamares (Cerveceria Valverde, Cutxi o Desengaño 13), la tortilla de patata (Berlanga) o el rabo de toro (Villa Verín).

La ensaladilla rusa con variedades también tiene su presencia en estas jornadas (The Lab by Agrado, La Realidad) y las albóndigas (La Pescadería, Rutabaga). ¿Qué más? Alitas de pollo (Eneri), gildas (Nanai,) oreja (De Tamarindo), torreznos y altramuces (El circo de las tapas), ropa vieja de cocido (Taberna Agrado), paté de sacramentos (Licores Nieto de Alba) y más….

 I Jornada de tapeo castizo

I Jornada de tapeo castizo

Y como Madrid se lugar de unión de todas las gastronomías, otros locales ofrecerán tapas de “fuera”: salmorejo (Corazón), lacón con pimentón de La Vera (El café de la luz) o soldaditos de Pavía (Casa Perico).

Para beber, disfruta de un mojito de violeta o de madroño, un negroni, sangría, vermú de Madrid, cerveza o vino.

Los calamares serán uno de los platos estrella en la I jornada de tapeo castizo

Los calamares serán uno de los platos estrella en la I jornada de tapeo castizo

Para terminar de darle forma a las propuestas de estas jornadas tan castizas, las tiendas también se verán inundadas por esta marea madrileña. Así, en La Buhardilla (Corredera Baja de San Pablo 8), ofrecen un 10% de descuento en las compras, un vasito de limonada para refrescar y una exposición. En Scarly (Desengaño, 16) y Cristalería Formas II también se podrá ver el trabajo de varios artistas y su particular visión sobre Madrid… Y en Spicy July podrás comprar un kit de especias para hacer callos a la madrileña y admirar las tazas ilustradas de Eduardo Masías con los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Una forma magnifica de comenzar y pasar el fin de semana, pudiendo descubrir nuevos sitios en un barrio tan emblemático y sobre todo probando productos y platos típicos de Madrid, que lo mismo aún no hemos podido degustar con precios populares( los precios de las tapas van desde los 2.5€ hasta los 5) y con el aliciente de que dependiendo del lugar donde la tomemos la tapa vendrá acompañada o bien por una copa de vino, por una caña y en algunos lugares por otras bebidas, con lo que no nos queda otra opción que descubrir los diferentes lugares que nos tiene preparada la I Jornada de tapeo castizo.

Datos de Interés.

Qué: I Jornada de tapeo castizo.

Cuando: 5,6 y 7 de Mayo.

Dónde: Triángulo de la calle Ballesta ( Ver mapa en la parte superior)

Precio: Entre 2.5 y 5€ dependiendo del lugar.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Acción sonora de Berio Molina

Sobre la caligrafía Berio Molina realizará una acción sonora sobre la caligrafía en la Sala de Audiovisuales de La Casa Encendida y amplificará el sonido de la escritura, asociando de manera disparatada cada una de las letras del abecedario con una idea estética, manifiesta en su trabajo a través del ejercicio sinestésico que transforma la escritura en sonido. Sin duda, una propuesta diferente que no nos podemos perder en las actividades programadas para este mes de julio. Acompañado de su sapis (un híbrido entre…

Llegan los aperitivos musicales de Aperol Spritz al Mercado de San Antón

Aperol Spritz sigue apostando por la música en directo   https://youtube.com/shorts/h_4aGbvNcGM?feature=share Unir música y gastronomía siempre nos parece de los mejores planes, y Aperol Spritz, el icónico aperitivo de color naranja, vuelve a apostar por ello, haciendo que los viernes del mes de mayo tengan un sonido y sobre todo un sabor. Una vez más y como ya nos tiene acostumbrados Aperol Spritz, regresa dando la oportunidad a grandes talentos emergentes, en esta ocasión, en el Mercado de San Antón.…

Depilación láser GRATIS para los lectores de Un Buen Día

Sorteo caducado SIN VELLO ESTOY MÁS BELLO Ganadores del Sorteo de 5 Bonos con 5 sesiones a elegir: Rosa Larriba - Noviciado (c/ San Bernardo, 52) Virginia Frasquier - Moratalaz (c/Fuente Carrantona 37) Victor Fernandez - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2) Beatriz García Abajo - Sainz de Baranda (c/ del Dr. Esquerdo, 82,) Blanca Marín León - Tetuán (c/General Yagüe, 49) ¡Atención Madrileños!,  Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario y solo…

Circo sobre agua

"Magia marina"Situada en los alrededores del Palacio de hielo, podemos encontrar una bonita carpa circense. Dentro está el gran <<Circo sobre agua>>, un circo para todos los públicos. Donde trapecistas, equilibristas, patinadores y muchos otros artistas mostrarán sus mejores habilidades. Durante los 90 minutos que dura espectáculo –más un descanso– se suceden una gran variedad de números circenses de lo más vistosos y, en algunos casos, arriesgados. Además son…

¡Regalamos 100 hamburguesas de Penalti Bar!

Evento caducado ¿Eres rápido? Llévate una de las 100 hamburguesas que regalamos por la cara   Hoy venimos con un gran pan bajo el brazo, o más bien 100 panes de hamburguesa con su carne y sus complementos. Los chicos de Penalti Bar, uno de nuestros bares low cost favoritos del que ya os hemos hablado, han decidido regalar a través de nuestra web 100 hamburguesas de su restaurante. Las hamburguesas, pese a ser un bar de precios bajos, son…

Oktoberfest Experience Príncipe Pío

¡Vuelve a Madrid un año más la fiesta de la cerveza! Madrid vuelve a convertirse un año más por unos días en la capital de la cerveza. Paulaner, la cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich y una de las cervezas alemanas más populares del mundo llega a Madrid para su fiesta más tradicional con la inauguración de una nueva edición de la Paulaner Oktoberfest. El evento, que se hace en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, estará abierto al…