III Edición del Festival Primera Persona Madrid • Un buen día en Madrid

Entrevistas y diálogos abiertos

El próximo 10 de mayo arranca una nueva edición del festival Primera Persona en el Patio de la Casa Encendida, con entrevistas y diálogos abiertos, donde los creadores compartirán con el público de manera cercana e informal retazos de sus vidas a través de lecturas y charlas. Ésta será la 3ª edición en La Casa Encendida y el viernes 11 y el sábado 12 continuará en el CCCB de Barcelona, en su 7ª edición.

Siempre en primera persona

Primera Persona Madrid contará con la participación de la escritora neoyorkina Vivian Gornick, que será entrevistada a fondo por la periodista y guionista , . Gornick es una de las más ilustres y respetadas escritoras y feministas. El pasado año recibió el premio a Mejor Libro de Ficción que otorga el Gremio de Libreros de Madrid por la versión castellana de Apegos feroces (Sexto Piso, 2017).

También contará con el crítico y escritor musical Simon Reynolds, que conversará sobre el glam-rock, ese género andrógino, que lo marcó desde sus primeros años de infancia. Hará un recorrido desde los pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

Siempre en primera persona

Tom Gauld, dibujante de cómic e ilustrador escocés hablará sobre su pasión lectora y sus vicios editoriales. Será un stand-up en el que comentará sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas. Tres de sus mejores títulos están publicados en España por Salamandra Graphic: Todos tienen envidia de mi mochila voladoraEn la cocina con KafkaUn policía en la luna.

Primera Persona está dirigido por los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero.

PROGRAMA

20.00 h Tom Gauld

El dibujante e ilustrador escocés Tom Gauld hablará sobre su pasión lectora y vicios editoriales. Será un stand-up comentando sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas.

21.00 h Simon Reynolds

El crítico musical Simon Reynolds, conversará sobre el glam-rock, desde sus pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

22.00 h Vivian Gornick – Anna Guitart

La escritora, periodista y ensayista neoyorkina Vivian Gornick hablará de su vida y obra, de la mano de la periodista y guionista, Anna Guitart.

Datos de interés

Qué: III Edición del Festival Primera Persona Madrid.

Cuando: 10 mayo, de 20.00 a 23.00 h

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 10 €/día. Venta de entradas en ticketea.com

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tatkraft Festival

El festival de la energía llega a MadridDesde hace un tiempo hemos visto como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un motivo o por otro no les era fácil el poder llegar a mostrar su producto en directo. Tatkraft Festival es la evolución del festival Welcome Autumn, un festival del que os hablamos en su momento y donde se colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS. …

Fiesta del Flotador

Mujeres, Texxcoco y The Garage Players, protagonistas de una nueva edición de la Fiesta del FlotadorLa Sala Siroco acogerá el próximo viernes 16 de septiembre, a partir de las 21:00 h., la segunda edición de la Fiesta del Flotador, en el que será el primer concierto organizado por la nueva agencia madrileña Ciudad Oasis, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado 8 de septiembre. El cartel de esta cita reunirá a los barceloneses Mujeres, a los…

Aniversario de la Ventana de la Cebada

Evento caducado Ventana de la Cebada cumple un año Un escaparate, una tienda, una galería, un pop up... Estas son algunas de las palabras que pueden definir a la Ventana de la Cebada, pero es mucho más… La Ventana de la Cebada es un espacio 6m2 con 3 escaparates a la calle en pleno barrio de La Latina. En este lugar artistas, artesanos y diseñadores pueden exponer sus creaciones y tener su propia tienda durante una semana. Una iniciativa muy…