Entrevistas y diálogos abiertos

El próximo 10 de mayo arranca una nueva edición del festival Primera Persona en el Patio de la Casa Encendida, con entrevistas y diálogos abiertos, donde los creadores compartirán con el público de manera cercana e informal retazos de sus vidas a través de lecturas y charlas. Ésta será la 3ª edición en La Casa Encendida y el viernes 11 y el sábado 12 continuará en el CCCB de Barcelona, en su 7ª edición.

Siempre en primera persona

Primera Persona Madrid contará con la participación de la escritora neoyorkina Vivian Gornick, que será entrevistada a fondo por la periodista y guionista , . Gornick es una de las más ilustres y respetadas escritoras y feministas. El pasado año recibió el premio a Mejor Libro de Ficción que otorga el Gremio de Libreros de Madrid por la versión castellana de Apegos feroces (Sexto Piso, 2017).

También contará con el crítico y escritor musical Simon Reynolds, que conversará sobre el glam-rock, ese género andrógino, que lo marcó desde sus primeros años de infancia. Hará un recorrido desde los pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

Siempre en primera persona

Tom Gauld, dibujante de cómic e ilustrador escocés hablará sobre su pasión lectora y sus vicios editoriales. Será un stand-up en el que comentará sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas. Tres de sus mejores títulos están publicados en España por Salamandra Graphic: Todos tienen envidia de mi mochila voladoraEn la cocina con KafkaUn policía en la luna.

Primera Persona está dirigido por los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero.

PROGRAMA

20.00 h Tom Gauld

El dibujante e ilustrador escocés Tom Gauld hablará sobre su pasión lectora y vicios editoriales. Será un stand-up comentando sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas.

21.00 h Simon Reynolds

El crítico musical Simon Reynolds, conversará sobre el glam-rock, desde sus pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

22.00 h Vivian Gornick – Anna Guitart

La escritora, periodista y ensayista neoyorkina Vivian Gornick hablará de su vida y obra, de la mano de la periodista y guionista, Anna Guitart.

Datos de interés

Qué: III Edición del Festival Primera Persona Madrid.

Cuando: 10 mayo, de 20.00 a 23.00 h

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 10 €/día. Venta de entradas en ticketea.com

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jornadas de gastronomía poética de Soria

Soria, gastronomía y literatura Entre el 11 y el 14 de este mes de abril se celebrará en el hotel NH Collection Eurobuilding las Jornadas de Gastronomía poética de Soria. Esta iniciativa nacida conceptualmente a partir de las ideas del chef soriano Luis Bartolomé, y creado fruto del esfuerzo a tres bandas del ya mencionado, el hotel NH, y la diputación y ayuntamiento de Soria, pretenden acercar la tradición de la comida soriana al centro de Madrid, evidentemente con un…

Sorteamos 10 entradas dobles para el SanSan Festival

Te invitamos a la 2º edición del SanSan Festival, el festival del 'buenrollismo'   En Semana Santa nos ponemos algo tristes porque la gente de Madrid deja de visitarnos y decide irse a sus primeras vacaciones del año. Por eso este año hemos decidido haceros un regalo para que, ya que os vais de vacaciones, os salga por poco dinero, podáis ir a un gran Festival como es el SanSan Festival y a una de las playas favoritas de los…

Steet Food Fest

¡El primer festival del mercado de San Ildefonso no es únicamente gastronómico!    A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid. Desde el 30 de mayo hasta el…