III Edición del Festival Primera Persona Madrid • Un buen día en Madrid

Entrevistas y diálogos abiertos

El próximo 10 de mayo arranca una nueva edición del festival Primera Persona en el Patio de la Casa Encendida, con entrevistas y diálogos abiertos, donde los creadores compartirán con el público de manera cercana e informal retazos de sus vidas a través de lecturas y charlas. Ésta será la 3ª edición en La Casa Encendida y el viernes 11 y el sábado 12 continuará en el CCCB de Barcelona, en su 7ª edición.

Siempre en primera persona

Primera Persona Madrid contará con la participación de la escritora neoyorkina Vivian Gornick, que será entrevistada a fondo por la periodista y guionista , . Gornick es una de las más ilustres y respetadas escritoras y feministas. El pasado año recibió el premio a Mejor Libro de Ficción que otorga el Gremio de Libreros de Madrid por la versión castellana de Apegos feroces (Sexto Piso, 2017).

También contará con el crítico y escritor musical Simon Reynolds, que conversará sobre el glam-rock, ese género andrógino, que lo marcó desde sus primeros años de infancia. Hará un recorrido desde los pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

Siempre en primera persona

Tom Gauld, dibujante de cómic e ilustrador escocés hablará sobre su pasión lectora y sus vicios editoriales. Será un stand-up en el que comentará sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas. Tres de sus mejores títulos están publicados en España por Salamandra Graphic: Todos tienen envidia de mi mochila voladoraEn la cocina con KafkaUn policía en la luna.

Primera Persona está dirigido por los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero.

PROGRAMA

20.00 h Tom Gauld

El dibujante e ilustrador escocés Tom Gauld hablará sobre su pasión lectora y vicios editoriales. Será un stand-up comentando sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas.

21.00 h Simon Reynolds

El crítico musical Simon Reynolds, conversará sobre el glam-rock, desde sus pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

22.00 h Vivian Gornick – Anna Guitart

La escritora, periodista y ensayista neoyorkina Vivian Gornick hablará de su vida y obra, de la mano de la periodista y guionista, Anna Guitart.

Datos de interés

Qué: III Edición del Festival Primera Persona Madrid.

Cuando: 10 mayo, de 20.00 a 23.00 h

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 10 €/día. Venta de entradas en ticketea.com

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muestra de cine Lo + prohibido

Evento caducado El ciclo de lo + prohibido Prohibido prohibir, esa es la máxima de la III Muestra de cine Lo + prohibido que se celebra del 27 al 30 de agosto en la sala Artistic Metropol. Películas que desataron la "controversia en festivales o en salas de cine convencionales, por lo explícito de sus imágenes o por tratar temas siempre sangrantes como el sexismo, la violencia, el racismo o las conspiraciones religiosas y políticas". Algunos de los títulos que destacan…

Festival Neox Rocks

Se presentan los horarios y el cartel por días del Festival Neox RocksEl pasado lunes se hacían oficiales los horarios del festival Neox Rocks. Unos horarios donde podemos ver que no existen grandes solapaciones y donde teóricamente podremos disfrutar de todos los conciertos a los que queramos ir. Queda por saber si las dimensiones del recinto harán los traslados de escenario a escenario algo lentos. El festival Neox Rocks cierra un cartel redondo con…

Dreambeach Villaricos 2015

Evento caducado  ¡El festival del verano que estabas esperando! En apenas dos semanas, todo estará listo en Villaricos en uno de los mejores festivales de España, nombrado así por la revista de referencia VICIOUS, los jóvenes dreamers tendrán una fiesta previa digna de mención y es que como ya es habitual en el camping que tiene el festival al lado de la playa se celebrará un fiestón con nombres propios. Oliver Heldens estrella mundial y uno de los referentes del…