Entrevistas y diálogos abiertos

El próximo 10 de mayo arranca una nueva edición del festival Primera Persona en el Patio de la Casa Encendida, con entrevistas y diálogos abiertos, donde los creadores compartirán con el público de manera cercana e informal retazos de sus vidas a través de lecturas y charlas. Ésta será la 3ª edición en La Casa Encendida y el viernes 11 y el sábado 12 continuará en el CCCB de Barcelona, en su 7ª edición.

Siempre en primera persona

Primera Persona Madrid contará con la participación de la escritora neoyorkina Vivian Gornick, que será entrevistada a fondo por la periodista y guionista , . Gornick es una de las más ilustres y respetadas escritoras y feministas. El pasado año recibió el premio a Mejor Libro de Ficción que otorga el Gremio de Libreros de Madrid por la versión castellana de Apegos feroces (Sexto Piso, 2017).

También contará con el crítico y escritor musical Simon Reynolds, que conversará sobre el glam-rock, ese género andrógino, que lo marcó desde sus primeros años de infancia. Hará un recorrido desde los pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

Siempre en primera persona

Tom Gauld, dibujante de cómic e ilustrador escocés hablará sobre su pasión lectora y sus vicios editoriales. Será un stand-up en el que comentará sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas. Tres de sus mejores títulos están publicados en España por Salamandra Graphic: Todos tienen envidia de mi mochila voladoraEn la cocina con KafkaUn policía en la luna.

Primera Persona está dirigido por los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero.

PROGRAMA

20.00 h Tom Gauld

El dibujante e ilustrador escocés Tom Gauld hablará sobre su pasión lectora y vicios editoriales. Será un stand-up comentando sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas.

21.00 h Simon Reynolds

El crítico musical Simon Reynolds, conversará sobre el glam-rock, desde sus pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria.

22.00 h Vivian Gornick – Anna Guitart

La escritora, periodista y ensayista neoyorkina Vivian Gornick hablará de su vida y obra, de la mano de la periodista y guionista, Anna Guitart.

Datos de interés

Qué: III Edición del Festival Primera Persona Madrid.

Cuando: 10 mayo, de 20.00 a 23.00 h

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 10 €/día. Venta de entradas en ticketea.com

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cultura y gastronomía Peruana en Madrid

Evento caducado Fotografía, cena y diversiónMasterCard y su experiencia #PricelessMadrid vuelven a realizar un evento gastronómico cargado de cultura para los titulares de tarjetas MasterCard. En esta ocasión, 16 personas recibirán una visita guiada a la exposición fotográfica “Martín Chambi Perú Castro Prieto” en el Museo Nacional de Antropología, realizada por el propio autor Juan Manuel Castro Prieto. Una exposición que pone en contacto dos universos fotográficos, el de Martín Chambi y el de Juan Manuel…

COSMIC MARKET: Mercado Ciencia Ficción

Evento caducado Llega la Ciencia Ficción a Madrid La primera feria en Madrid de coleccionismo, cómic, ciencia ficción, juegos, electrónica y literatura fantástica.Más de 300 metros cuadrados dedicados al universo fantástico en el Mercado de Barceló de Madrid. El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias con un espectacular Han Solo y el R2D2 más grande del mundo, Juego de Tronos, Iron Man, Chutlhu, y mucho más. Pilota un X-Wing al…

Au Revoir, Palafox

Madrid se despide de uno de sus grandes cines En 1962 se inaugura el cine Palafox, desde entonces miles de historias se han vivido en sus pantallas y en nuestros sueños. La última de ellas lo hará el 27 de Febrero de 2017. Decimos adiós a uno de los últimos grandes cines de Madrid. Del 20 a 27 de Febrero Sunset Cinema rinde tributo al Cine Palafox para que todas estas estrellas brillen por última vez en su gran pantalla.…

Los comentarios están cerrados.