III Edición de ExpoGema

 diciembre 13, 2018      por Almena Ramirez

Gemas, joyas y mucho más

Durante el 15 y 16 de diciembre más de 30 expositores de gemas y piedras preciosas del mundo se darán cita en la III edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales gemológicos y joyería.

ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, prevé una gran asistencia debido al éxito de la edición anterior.

la expo de las joyas

Los asistentes podrán conocer y contactar con vendedores de gemas de todo tipo. Entre ellas, se encontrarán minerales gemológicos de origen nacional o internacional como esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses, turmalinas brasileñas, ametrinos bolivianos, entre otras. Además, varios diseñadores de joyas exhibirán y pondrán a la venta atractivos diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas, para todos los presupuestos.

La Feria tiene una agenda que contempla de forma paralela que el público asistente pueda disfrutar de visitas guiadas gratuitas, para todas las edades, al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. Además, se realizarán talleres gratuitos, relacionados con el apasionante mundo de la gemología, a cargo del IGE sobre reconocimiento de gemas, perlas, diamantes, gemología general yun taller de fotografía orientado a la toma de fotos de gemas y joyas.

La expo de las joyas

Asimismo, se realizará una exposición de “Gemas del mundo”: Europa, importantes por su rareza, su tamaño o su tipología, la Conferencia “Los 5 secretos que nadie te cuenta para elegir el diamante perfecto estas navidades” por Nir Cohen, fundador de BonDiamant, la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios del Concurso de Joyería, “El viaje Iniciático”.

Benjamín Calvo, Presidente del IGE, ha señalado al respecto de este evento que “el interés que generó la segunda edición de ExpoGema ha contribuido al conocimiento de este fascinante mundo ante un público más amplio. También denota que las perspectivas del sector son favorables, lo que se refleja en la demanda de cursos especializados impartidos por el IGE,

Datos de interés

Qué: III Edición de ExpoGema.

Cuando: En diciembre el sábado 15, de 10,00 h a 20,00 h, y el domingo 16, de 10,00 h a 19,00 h.

Dónde: ETSI Minas y Energía. C/ Ríos Rosas, 21. Madrid.

Cómo llegar: Metro Ríos Rosas.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono: 914414300.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Oktoberfest 2019

Alemania en estado puro Un año más Alemania llega a Madrid para montar una espectacular fiesta, Madrid Oktoberfest 2019. En ella podremos disfrutar de música tradicional alemana, comida típica y sobre todo de su cerveza. Este acontecimiento tiene historia, nace en Munich en el año 1810 con motivo de la boda del entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Desde entonces cada año se celebra esta fiesta en la ciudad bávara, llegando a albergar a 6…

Mercado del Arte

Evento caducado Una iniciativa por un mundo mejorLa exposición, organizada por  la Fundación VOCES y el Festival de tendencias urbanas MULAFEST junto a la plataforma tucuartodearte.com, impulsa el arte urbano más contemporáneo dentro del programa "motores por el cambio". Una iniciativa solidaria que muestra las Vespas personalizadas de la anterior edición del festival Mulafest por artistas como Ricardo Cavolo, Antonio Merinero, Rocío Álvarez, La Family y Rawloski y las…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…