III Edición de ExpoGema

 diciembre 13, 2018      por Almena Ramirez

Gemas, joyas y mucho más

Durante el 15 y 16 de diciembre más de 30 expositores de gemas y piedras preciosas del mundo se darán cita en la III edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales gemológicos y joyería.

ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, prevé una gran asistencia debido al éxito de la edición anterior.

la expo de las joyas

Los asistentes podrán conocer y contactar con vendedores de gemas de todo tipo. Entre ellas, se encontrarán minerales gemológicos de origen nacional o internacional como esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses, turmalinas brasileñas, ametrinos bolivianos, entre otras. Además, varios diseñadores de joyas exhibirán y pondrán a la venta atractivos diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas, para todos los presupuestos.

La Feria tiene una agenda que contempla de forma paralela que el público asistente pueda disfrutar de visitas guiadas gratuitas, para todas las edades, al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. Además, se realizarán talleres gratuitos, relacionados con el apasionante mundo de la gemología, a cargo del IGE sobre reconocimiento de gemas, perlas, diamantes, gemología general yun taller de fotografía orientado a la toma de fotos de gemas y joyas.

La expo de las joyas

Asimismo, se realizará una exposición de “Gemas del mundo”: Europa, importantes por su rareza, su tamaño o su tipología, la Conferencia “Los 5 secretos que nadie te cuenta para elegir el diamante perfecto estas navidades” por Nir Cohen, fundador de BonDiamant, la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios del Concurso de Joyería, “El viaje Iniciático”.

Benjamín Calvo, Presidente del IGE, ha señalado al respecto de este evento que “el interés que generó la segunda edición de ExpoGema ha contribuido al conocimiento de este fascinante mundo ante un público más amplio. También denota que las perspectivas del sector son favorables, lo que se refleja en la demanda de cursos especializados impartidos por el IGE,

Datos de interés

Qué: III Edición de ExpoGema.

Cuando: En diciembre el sábado 15, de 10,00 h a 20,00 h, y el domingo 16, de 10,00 h a 19,00 h.

Dónde: ETSI Minas y Energía. C/ Ríos Rosas, 21. Madrid.

Cómo llegar: Metro Ríos Rosas.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono: 914414300.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine contemporáneo (Anti)erótico

Despedida en noviembre La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico. Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical. El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que…

Concierto Tangerine Flavour en Madrid

Cuando la buena música sigue creciendoTangerine Flavour es de esas bandas que no dejan de crecer en el panorama musical nacional. Cuatro jóvenes que residen en Madrid y que tras un primer EP, llamado de igual manera que la banda, presentan su primer disco. ¨No Hard Feelings¨ es una oda a la buena música y al trabajo bien hecho. Todo ese trabajo se verá plasmado en el concierto que Tangerine Flavour dará en…

Gira Espiritu Ribera 2019

Una gira que nos acerca cada vez más al Sonorama RiberaSonorama Ribera y Aranda de Duero son dos destinos más que apetecibles para los madrileños durante el mes de agosto. Durante una semana la ciudad se ve literalmente tomada por jóvenes, y no tan jóvenes, que llegan ávidos de disfrutar de uno de los festivales de música con más solera del panorama musical nacional.  Lo que no sabemos que el festival…