III Edición de ExpoGema

 diciembre 13, 2018      por Almena Ramirez

Gemas, joyas y mucho más

Durante el 15 y 16 de diciembre más de 30 expositores de gemas y piedras preciosas del mundo se darán cita en la III edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales gemológicos y joyería.

ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, prevé una gran asistencia debido al éxito de la edición anterior.

la expo de las joyas

Los asistentes podrán conocer y contactar con vendedores de gemas de todo tipo. Entre ellas, se encontrarán minerales gemológicos de origen nacional o internacional como esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses, turmalinas brasileñas, ametrinos bolivianos, entre otras. Además, varios diseñadores de joyas exhibirán y pondrán a la venta atractivos diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas, para todos los presupuestos.

La Feria tiene una agenda que contempla de forma paralela que el público asistente pueda disfrutar de visitas guiadas gratuitas, para todas las edades, al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. Además, se realizarán talleres gratuitos, relacionados con el apasionante mundo de la gemología, a cargo del IGE sobre reconocimiento de gemas, perlas, diamantes, gemología general yun taller de fotografía orientado a la toma de fotos de gemas y joyas.

La expo de las joyas

Asimismo, se realizará una exposición de “Gemas del mundo”: Europa, importantes por su rareza, su tamaño o su tipología, la Conferencia “Los 5 secretos que nadie te cuenta para elegir el diamante perfecto estas navidades” por Nir Cohen, fundador de BonDiamant, la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios del Concurso de Joyería, “El viaje Iniciático”.

Benjamín Calvo, Presidente del IGE, ha señalado al respecto de este evento que “el interés que generó la segunda edición de ExpoGema ha contribuido al conocimiento de este fascinante mundo ante un público más amplio. También denota que las perspectivas del sector son favorables, lo que se refleja en la demanda de cursos especializados impartidos por el IGE,

Datos de interés

Qué: III Edición de ExpoGema.

Cuando: En diciembre el sábado 15, de 10,00 h a 20,00 h, y el domingo 16, de 10,00 h a 19,00 h.

Dónde: ETSI Minas y Energía. C/ Ríos Rosas, 21. Madrid.

Cómo llegar: Metro Ríos Rosas.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono: 914414300.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rubaiyat presume de terraza y nuevo chef este verano

Daniel Redondo se incorpora como chef ejecutivo en el grupo Rubaiyat No han pasado ni dos meses desde que os hablamos de Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) y ya nos hemos visto obligados a volver para contaros novedades importantes. El grupo Rubaiyat, que reciéntemente cumplió 60 años como uno de los referentes en carne a nivel mundial, ha fichado a Daniel Redondo como chef ejecutivo de todo el grupo, con el objetivo de modernizar la carta manteniendo la esencia que alaba…

Los placeres del vino

El poder de lo cotidiano.  Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices. No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que…

Festival de Mérida en Madrid

Se abre el telón para dar tributo a los clásicos teatrales El Festival de Mérida aterriza en los madriles; y para ello, presenta, nada más y nada menos que, un ciclo de cinco obras estrenadas en los últimos dos años en la cita estival emeritense. Esta gran encuentro cultural estará vigente entre el 27 de marzo y el 2 de junio, en el Teatro Bellas Artes y Teatro de La Latina. Este gran encuentro con la cultura, acogerá las representaciones…