II FILMADRID • Un buen día en Madrid

II FILMADRID

 mayo 31, 2016      por Adriana

Segunda edición del Festival Internacional de Cine de Madrid

II Edición Filmadrid

II Edición Filmadrid. 2-11 Junio.

FILMADRID, organizado por la asociación cultural, educativa y artística Pasajes de Cine, creada para la difusión del cine internacional en Madrid, nace con la determinación de descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral. Convocatoria internacional abierta para películas de ficción y de no ficción de cualquier parte del mundo, con especial interés en aquellas obras que innoven en sus planteamientos narrativos y formales, sin importar sus formatos de producción.

Gran selección de cine de autor internacional con la proyección de más de 60 cintas procedentes de todo el mundo. Una treintena de ellas, a concurso dentro de sus dos secciones competitivas, Oficial y Vanguardias, y el resto, en secciones no competitivas y proyecciones especiales. Aprovecha esta oportunidad de ver el cine que no se ve normalmente en las grandes salas y de asistir a 3 estrenos a nivel mundial y 16 que se proyectarán por primera vez en España.

Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov, será la película inaugural del festival Filmadrid II

Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov, será la película inaugural del festival

Para la inauguración y clausura, FILMADRID contará con dos películas aclamadas tanto por crítica como por público. Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov y 11 minutes del polaco Jerzy Skolimowski.

Como proyecciones especiales fuera de la competición, FILMADRID traerá las últimas creaciones de tres emblemas del cine: los norteamericanos Thom Andersen y Frederick Wiseman, y la belga Chantal Akerman, fallecida el año pasado, a quién FILMADRID quiere homenajear de esta manera.

Además, FILMADRID amplía sus actividades paralelas en torno al séptimo arte y con actividades abiertas al público, incluyendo en esta edición una exposición de obras audiovisuales bajo el nombre de Pesadillas icónicas (sala Neomudéjar, del 1 al 12 de junio), y un recorrido por el Madrid de cine, visitando enclaves ya icónicos del cine español.

Para no perderte nada, puedes descargarte el PROGRAMA AQUÍ

Datos de interés:

¿Cuándo? Del Jueves 02 al Sábado 11 de junio de 2016.

¿Dónde? La programación se repartirá en las siguientes sedes:

Cine Paz (M Bilbao / Quevedo), sede oficial que centralizará la mayoría de las proyecciones.

Cine Doré – Filmoteca Española (M Antón Martín)

La Casa Encendida (M Enbajadores)

Cines Conde Duque Alberto Aguilera (M Bilbao / Quevedo)

The Student Housing Company-Claraval (M Bilbao)

La Neomudéjar (M Atocha)

Librería 8 y Medio (M Plaza de España)

¿Cuánto? Desde 2,50 euros.

Más info en la web de FILMADRID (también en Facebook y Twitter).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicicletas vs coches

Evento caducado Bicicletas, cambio social y medio ambiente Es para ponerse a pensar. El documental del sueco Frederik Gertten Bicicletas vs coches se proyecta el 10 de junio en la Cineteca del Matadero a las 20.30 h y expone datos como estos. Los Ángeles se ha convertido en la capital mundial del coche. General Motors se apoderó allí del transporte público y lo eliminó. Solo un 0,8% de la población va en bicicleta mientras que en 1900 todo el mundo…

O’hara’s presenta sus nuevas hamburguesas

Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O'hara'sLa taberna irlandesa O'hara's, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de…

The Foodie Week Viña Albali

Vuelve The Foodie Week con nueva ubicación.Ya está aquí la cuarta edición de The Foodie Week Viña Albali, el primer market de urban food en un espacio cubierto de Madrid. Bajo el mítico skyline de las Torres Kío de Madrid, como en sus anteriores ediciones, podremos disfrutar durante seis días de esta propuesta gastronómica que busca hacerse un hueco mensual en nuestras agendas de ocio. Esta nueva edición se pondrá en marcha…