II FILMADRID

 mayo 31, 2016      por Adriana

Segunda edición del Festival Internacional de Cine de Madrid

II Edición Filmadrid

II Edición Filmadrid. 2-11 Junio.

FILMADRID, organizado por la asociación cultural, educativa y artística Pasajes de Cine, creada para la difusión del cine internacional en Madrid, nace con la determinación de descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral. Convocatoria internacional abierta para películas de ficción y de no ficción de cualquier parte del mundo, con especial interés en aquellas obras que innoven en sus planteamientos narrativos y formales, sin importar sus formatos de producción.

Gran selección de cine de autor internacional con la proyección de más de 60 cintas procedentes de todo el mundo. Una treintena de ellas, a concurso dentro de sus dos secciones competitivas, Oficial y Vanguardias, y el resto, en secciones no competitivas y proyecciones especiales. Aprovecha esta oportunidad de ver el cine que no se ve normalmente en las grandes salas y de asistir a 3 estrenos a nivel mundial y 16 que se proyectarán por primera vez en España.

Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov, será la película inaugural del festival Filmadrid II

Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov, será la película inaugural del festival

Para la inauguración y clausura, FILMADRID contará con dos películas aclamadas tanto por crítica como por público. Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov y 11 minutes del polaco Jerzy Skolimowski.

Como proyecciones especiales fuera de la competición, FILMADRID traerá las últimas creaciones de tres emblemas del cine: los norteamericanos Thom Andersen y Frederick Wiseman, y la belga Chantal Akerman, fallecida el año pasado, a quién FILMADRID quiere homenajear de esta manera.

Además, FILMADRID amplía sus actividades paralelas en torno al séptimo arte y con actividades abiertas al público, incluyendo en esta edición una exposición de obras audiovisuales bajo el nombre de Pesadillas icónicas (sala Neomudéjar, del 1 al 12 de junio), y un recorrido por el Madrid de cine, visitando enclaves ya icónicos del cine español.

Para no perderte nada, puedes descargarte el PROGRAMA AQUÍ

Datos de interés:

¿Cuándo? Del Jueves 02 al Sábado 11 de junio de 2016.

¿Dónde? La programación se repartirá en las siguientes sedes:

Cine Paz (M Bilbao / Quevedo), sede oficial que centralizará la mayoría de las proyecciones.

Cine Doré – Filmoteca Española (M Antón Martín)

La Casa Encendida (M Enbajadores)

Cines Conde Duque Alberto Aguilera (M Bilbao / Quevedo)

The Student Housing Company-Claraval (M Bilbao)

La Neomudéjar (M Atocha)

Librería 8 y Medio (M Plaza de España)

¿Cuánto? Desde 2,50 euros.

Más info en la web de FILMADRID (también en Facebook y Twitter).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Live the roof crónica

El mejor Fin de fiesta para un verano ideal de la mano del ciclo Live the roof Artistas como de Mikel Erentxun, El Kanka, Carmen Boza, Alice Wonder, Full, Arco, Kuve y Jurro, con Jota cerraron con éxito el pasado 10 de octubre en la azotea del Hotel NH Collection Casa Suecia el ciclo Live The Roof, un proyecto impulsado por Coca-Cola Mix que ha elevado a las alturas de 13 ciudades españolas –Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza,…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de febrero

Más y más música en MadridUna nueva semana se alza ante nosotros y nosotros la damos la bienvenida con nuestra agenda de conciertos. Una agenda donde acercamos algunas de las propuestas musicales más interesantes que se darán en Madrid durante los próximos siete días y que harán que tengamos más ganas aún de acerarnos a alguna de las numerosas salas de conciertos de la…

Enjoy Pelayo St

Evento caducado Enjoy Pelayo St algo está pasando en la calle Pelayo en pleno barrio de Chueca. La calle Pelayo en pleno barrio de Chueca sigue siendo un hervidero de actividades tanto culturales como gastronómicas. Este sábado tendremos la ocasión de poder disfrutar de otra demostración de ello gracias a la celebración del día de San Pelayo. Para celebrar tan señalado momento, los comerciantes de la calle Pelayo celebraran una serie de actividades para todos los públicos, donde podremos disfrutar…