II Convocatoria de La Colmena

 noviembre 3, 2016      por Celia Fernández

Arte y creación en el corazón de Carabanchel

la colmena
La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, celebra su segunda edición presentando las creaciones de 13 jóvenes artistas. El escenario elegido es Urg3el, una nave industrial en Carabanchel de 400m2 donde por segundo año se acoge esta muestra colectiva. Del 4 al 6 de noviembre, podrás descubrir la obra de creadores como Andi Concha, Lucía Bayón o Jan Matthews, todos ellos menores de 35 años. El objetivo del proyecto es dar visibilidad y formación a estos creadores, que pasan a formar parte de una comunidad donde creatividad y evolución son las premisas.
La multidisciplinariedad y obras expuestas representan el punto en que se encuentra la trayectoria de cada artista, reflejada en los soportes más diversos, como vídeo, dibujo, escultura o fotografía. Una suerte de cadáver exquisito para observar sin ideas preconcebidas y viajar al universo creativo de sus autores. Junto a la exposición tendrán lugar actividades diversas como conciertos, proyecciones y conferencias.
La Colmena acompaña a los artistas durante su evolución, proporcionándoles una plataforma que invita a la investigación individual y colectiva en torno a su obra y a la situación del arte actual. En este viaje, se facilita el intercambio de perspectivas con referentes del panorama artístico y académico a través de actividades, charlas y talleres. Por otra parte, La Colmena trata de constituir no solo una plataforma de difusión y reflexión, sino una comunidad donde se intercambien conocimiento y experiencias mediante el encuentro entre artistas de una misma generación y el trabajo en común durante el tiempo de la “beca”. Descubre el resultado del 4 al 6 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: II Convocatoria de la muestra colectiva de La Colmena

Dónde: Calle Urgel, 3 (Metro Urgel)

Cuándo: Del 4 al 6 de noviembre de 12h a 21h

Cuánto: Entrada libre

Facebook Twitter  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orishas

Hip Hop latino en las Noches del Botánico En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer…

Titanic, the exhibition

Evento caducado El "buque de los sueños" llega a Madrid Más que un clásico del cine protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en 1997, El Titanic fue un lujoso barco que realizó su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 y que tan solo cuatro días después se hundió en las gélidas aguas del Atlántico norte tras impactar con un iceberg. Los 269,06 metros de longitud que formaban este famoso transatlántico británico quedaron en el fondo del océano, pero…

Nace en Madrid el festival AMM

La Americana Music sigue creciendo en nuestra ciudadEn los últimos años hemos asistido en nuestro país, y en Madrid concretamente, a un salto de calidad y a un crecimiento continuo de lo que se denomina el genero de la Americana Music. Un genero que siempre se había movido en la clandestinidad y que poco a poco ha ido sacando la cabeza para que todo el mundo pueda llegar a…