II Convocatoria de La Colmena

 noviembre 3, 2016      por Celia Fernández

Arte y creación en el corazón de Carabanchel

la colmena
La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, celebra su segunda edición presentando las creaciones de 13 jóvenes artistas. El escenario elegido es Urg3el, una nave industrial en Carabanchel de 400m2 donde por segundo año se acoge esta muestra colectiva. Del 4 al 6 de noviembre, podrás descubrir la obra de creadores como Andi Concha, Lucía Bayón o Jan Matthews, todos ellos menores de 35 años. El objetivo del proyecto es dar visibilidad y formación a estos creadores, que pasan a formar parte de una comunidad donde creatividad y evolución son las premisas.
La multidisciplinariedad y obras expuestas representan el punto en que se encuentra la trayectoria de cada artista, reflejada en los soportes más diversos, como vídeo, dibujo, escultura o fotografía. Una suerte de cadáver exquisito para observar sin ideas preconcebidas y viajar al universo creativo de sus autores. Junto a la exposición tendrán lugar actividades diversas como conciertos, proyecciones y conferencias.
La Colmena acompaña a los artistas durante su evolución, proporcionándoles una plataforma que invita a la investigación individual y colectiva en torno a su obra y a la situación del arte actual. En este viaje, se facilita el intercambio de perspectivas con referentes del panorama artístico y académico a través de actividades, charlas y talleres. Por otra parte, La Colmena trata de constituir no solo una plataforma de difusión y reflexión, sino una comunidad donde se intercambien conocimiento y experiencias mediante el encuentro entre artistas de una misma generación y el trabajo en común durante el tiempo de la “beca”. Descubre el resultado del 4 al 6 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: II Convocatoria de la muestra colectiva de La Colmena

Dónde: Calle Urgel, 3 (Metro Urgel)

Cuándo: Del 4 al 6 de noviembre de 12h a 21h

Cuánto: Entrada libre

Facebook Twitter  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Iboga Summer Fest

Si no estás un poco loco, no eres normal Dicen que en Madrid no hay playa...¡vaya, vaya! Sin embargo, los que somos de Madrid sabemos que nuestra playa está en Valencia, ¿o no? Pues algunos de nuestros festivales también, como es el caso del Iboga, que vuelve este año cargadito de grupazos de la música más loca y bailable que puedas imaginar, a escasos metros de la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. [caption id="attachment_67915" align="aligncenter" width="614"] Cartel…

Semana de los vinos de Madrid

Mucho vino en MalasañaEl último fin de semana de Octubre, coincidiendo con el fin de la vendimia, celebramos en Madrid la Semana de los Vinos, y lo celebramos en el barrio de Malasaña. Se trata de una iniciativa gastronómica, cultural y social, en la que participan 25 comercios de la zona y que servirá para dar a conocer entre vecinos y visitantes los vinos que se producen…

Corona Hidden Sunsets

La mejor música invade La Caja Mágica El 8 de octubre, Corona organiza en la Caja Mágica el último festival del verano con actividades de ocio y gastronomía y con la mejor música en directo. Corona Hidden Sunsets se convierte en la mejor opción para aquellos que quieren alargar la temporada de festivales.  Festival que comenzará a las 17 horas y que se extenderá hasta las 2:00, en una jornada donde podremos disfrutar de mucha y variada música Corona vuelve…