II Convocatoria de La Colmena

 noviembre 3, 2016      por Celia Fernández

Arte y creación en el corazón de Carabanchel

la colmena
La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, celebra su segunda edición presentando las creaciones de 13 jóvenes artistas. El escenario elegido es Urg3el, una nave industrial en Carabanchel de 400m2 donde por segundo año se acoge esta muestra colectiva. Del 4 al 6 de noviembre, podrás descubrir la obra de creadores como Andi Concha, Lucía Bayón o Jan Matthews, todos ellos menores de 35 años. El objetivo del proyecto es dar visibilidad y formación a estos creadores, que pasan a formar parte de una comunidad donde creatividad y evolución son las premisas.
La multidisciplinariedad y obras expuestas representan el punto en que se encuentra la trayectoria de cada artista, reflejada en los soportes más diversos, como vídeo, dibujo, escultura o fotografía. Una suerte de cadáver exquisito para observar sin ideas preconcebidas y viajar al universo creativo de sus autores. Junto a la exposición tendrán lugar actividades diversas como conciertos, proyecciones y conferencias.
La Colmena acompaña a los artistas durante su evolución, proporcionándoles una plataforma que invita a la investigación individual y colectiva en torno a su obra y a la situación del arte actual. En este viaje, se facilita el intercambio de perspectivas con referentes del panorama artístico y académico a través de actividades, charlas y talleres. Por otra parte, La Colmena trata de constituir no solo una plataforma de difusión y reflexión, sino una comunidad donde se intercambien conocimiento y experiencias mediante el encuentro entre artistas de una misma generación y el trabajo en común durante el tiempo de la “beca”. Descubre el resultado del 4 al 6 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: II Convocatoria de la muestra colectiva de La Colmena

Dónde: Calle Urgel, 3 (Metro Urgel)

Cuándo: Del 4 al 6 de noviembre de 12h a 21h

Cuánto: Entrada libre

Facebook Twitter  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mes de los callos en Madrid

Evento caducado El plato típico de Madrid en Noviembre son los callos Llega el frío en Madrid  y viene acompañado de la tercera jornada gastronómica de los callos durante todo este mes de noviembre Los callos son un plato ideal para este tiempo y típico por excelencia en Madrid y es tan típico como especial, porque no es algo que agrade a todo el mundo. Pero si eres de los que disfruta de este manjar, no te lo puedes perder. Cada…

Metrópolis, con banda sonora en directo

Vuelve el clásico de Fritz LangTras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo... CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de…

Hundredrooms en Madrid

Hundredrooms en MadridEn estos tiempos donde estamos muy pendientes de las ofertas y posibles ¨chollos¨ que podamos encontrar en viajes, es muy normal que nos encontremos con que no tenemos un sitio donde alojarnos al seleccionar el viaje. En muchas ocasiones tendremos tiempo de poder mirar con detenimiento cual es el mejor destino o el piso con mejor ubicación y con mejores ofertas. Pero habrá otros momentos donde por diferentes causas no podamos…