El proyecto artístico independiente más representativo de Madrid

Cada otoño, el open studio más antiguo de la capital, invade los barrios más bohemios de Madrid con alrededor de un centenar de espacios artísticos y cerca de 200 artistas presentando sus obras en Los Artistas del Barrio 2017.

Un concepto que nació en el año 2004 y que tiene como objetivo el apoyo, la promoción y la difusión de los creadores contemporáneos de Madrid. Toda una oportunidad para que trascender las fronteras del arte, en la mayoría de los casos, recluido en museos y galerías.

También es una oportunidad para los propios artistas, ya que el contacto con otros artistas, crea una atmósferas de experiencias, base de todo movimiento cultural.

Como resultado tenemos una eclosión creativa durante 48 horas que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el proyecto artístico más representativo de la capital.

Los artistas del barrio

Después del éxito de todas las ediciones anteriores, este año le tocaba el turno a dos de los barrios más cosmopolitas y modernos de Madrid: Malasaña y Chueca.

Durante los días 7 y 8 de octubre de 2017, cerca de 16.000 visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de Los Artistas del Barrio durante 18 horas. Ibis con «Los Artistas del Barrio 2017»:gracias a su ubicación en la Glorieta de Bilbao, el Hotel Ibis Madrid Centro se situaba como punto de referencia de la jornada. Un lugar donde es frecuente encontrar exposiciones de pintura, fotografía y artes plásticas, con un excelente afterwork donde acudir a tertulias sobre arte con música en directo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos de 18 al 24 de noviembre

Seguimos disfrutando con la mejor músicaAparece ante nosotros un nuevo lunes y desde Un Buen Día En Madrid lo recibimos como mejor sabemos, recomendando algunos de las planes más interesantes que hacer en la capital. Por eso os traemos nuestra agenda de conciertos en la que repasamos las propuestas más interesantes que encontraremos en Madrid durante los próximos siete días. Conciertos de todo tipo de estilos…

Marta Tchai presenta concierto y disco en Madrid

Septiembre termina con la mejor músicaEs una realidad, la música en directo ha vuelto para quedarse. Lejos de los oscuros momentos vividos durante 2020 y parte de 2021, los conciertos se han abierto de nuevo paso entre nosotros adaptándose y respetando todos los protocolos de seguridad. Las salas de conciertos se han puesto al día y poco a poco todo esta retomando una cierta normalidad. Normalidad que…

Festival de Cine de Madrid 2016

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid. El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su…