El proyecto artístico independiente más representativo de Madrid

Cada otoño, el open studio más antiguo de la capital, invade los barrios más bohemios de Madrid con alrededor de un centenar de espacios artísticos y cerca de 200 artistas presentando sus obras en Los Artistas del Barrio 2017.

Un concepto que nació en el año 2004 y que tiene como objetivo el apoyo, la promoción y la difusión de los creadores contemporáneos de Madrid. Toda una oportunidad para que trascender las fronteras del arte, en la mayoría de los casos, recluido en museos y galerías.

También es una oportunidad para los propios artistas, ya que el contacto con otros artistas, crea una atmósferas de experiencias, base de todo movimiento cultural.

Como resultado tenemos una eclosión creativa durante 48 horas que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el proyecto artístico más representativo de la capital.

Los artistas del barrio

Después del éxito de todas las ediciones anteriores, este año le tocaba el turno a dos de los barrios más cosmopolitas y modernos de Madrid: Malasaña y Chueca.

Durante los días 7 y 8 de octubre de 2017, cerca de 16.000 visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de Los Artistas del Barrio durante 18 horas. Ibis con «Los Artistas del Barrio 2017»:gracias a su ubicación en la Glorieta de Bilbao, el Hotel Ibis Madrid Centro se situaba como punto de referencia de la jornada. Un lugar donde es frecuente encontrar exposiciones de pintura, fotografía y artes plásticas, con un excelente afterwork donde acudir a tertulias sobre arte con música en directo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Star Wars

¿ Y tu?, ¿eres rebelde o del lado oscuro?Antes de afrontar todo lo que la Exposición Star Wars nos tiene preparado hay que que saber bien de que lado estamos. Si eres más del lado luminoso y por ende de los Jedis o bien has sucumbido al lado oscuro y te has enrolado en las filas del Imperio, ya que todo esto marcará nuestro recorrido por la exposición, no por que haya…

Monet/Boudin

Los orígenes del movimiento impresionistaUn centenar de obras recorre las carreras de Boudin y Monet y muestra los orígenes del movimiento impresionista. Exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas.Eugène Boudin (Honfleur, Francia, 1824 – 1898, Deauville, Francia) fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. A los 22…

Santa Paciencia

Una cita con el arte, en torno a la salud mental El mes de abril ya está al caer; y con cada nuevo mes, Madrid aprovecha para dar nuevas opciones de ocio que no debes dejar escapar. Hoy, les traigo 'Santa Paciencia', una nueva exposición que estará vigente el próximo 07 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Galería de Arte A Ciegas, dirigida por Silvana Retamal; y, estará vigente hasta el 03 de junio. 'Santa Paciencia'…