El proyecto artístico independiente más representativo de Madrid

Cada otoño, el open studio más antiguo de la capital, invade los barrios más bohemios de Madrid con alrededor de un centenar de espacios artísticos y cerca de 200 artistas presentando sus obras en Los Artistas del Barrio 2017.

Un concepto que nació en el año 2004 y que tiene como objetivo el apoyo, la promoción y la difusión de los creadores contemporáneos de Madrid. Toda una oportunidad para que trascender las fronteras del arte, en la mayoría de los casos, recluido en museos y galerías.

También es una oportunidad para los propios artistas, ya que el contacto con otros artistas, crea una atmósferas de experiencias, base de todo movimiento cultural.

Como resultado tenemos una eclosión creativa durante 48 horas que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el proyecto artístico más representativo de la capital.

Los artistas del barrio

Después del éxito de todas las ediciones anteriores, este año le tocaba el turno a dos de los barrios más cosmopolitas y modernos de Madrid: Malasaña y Chueca.

Durante los días 7 y 8 de octubre de 2017, cerca de 16.000 visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de Los Artistas del Barrio durante 18 horas. Ibis con «Los Artistas del Barrio 2017»:gracias a su ubicación en la Glorieta de Bilbao, el Hotel Ibis Madrid Centro se situaba como punto de referencia de la jornada. Un lugar donde es frecuente encontrar exposiciones de pintura, fotografía y artes plásticas, con un excelente afterwork donde acudir a tertulias sobre arte con música en directo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enclave de Agua

Solidaridad, buena música y un paraje natural único son algunas de las cosas que nos ofrece el festival Enclave de Agua.Antes de que termine el mes de Julio y situado en la localidad de Soria, el festival Enclave de Agua nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor música afro americana en un ambiente natural. Como todos sabemos, Soria es una…

Nace Subno Fest en Madrid

Un nuevo festival ve la luz en nuestra ciudadEl 8 de junio llega a Madrid y más concretamente al Ocho y Medio el Subno Fest, un festival donde la premisa máxima es pasarlo bien sin ningún tipo de prejuicio. El Subnofest llega pisando fuerte, con ganas de darle un soplo de aire fresco a la programación musical en nuestra ciudad . Las entradas para el Subno Fest se pueden adquirir en el…

I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid

El sabor de Asturias llega a Madrid De los creadores de las Jornadas del Cachopo llega... La I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid. Lo hace tras el éxito cosechado por las jornadas y campeonatos de cachopos en la capital y la fuerte demanda de la cocina asturiana, tan de moda en la actualidad. Durante 10 días consecutivos, del jueves 8 al domingo 18 de junio, en un total de 23 establecimientos repartidos por la Comunidad de Madrid se…