El proyecto artístico independiente más representativo de Madrid

Cada otoño, el open studio más antiguo de la capital, invade los barrios más bohemios de Madrid con alrededor de un centenar de espacios artísticos y cerca de 200 artistas presentando sus obras en Los Artistas del Barrio 2017.

Un concepto que nació en el año 2004 y que tiene como objetivo el apoyo, la promoción y la difusión de los creadores contemporáneos de Madrid. Toda una oportunidad para que trascender las fronteras del arte, en la mayoría de los casos, recluido en museos y galerías.

También es una oportunidad para los propios artistas, ya que el contacto con otros artistas, crea una atmósferas de experiencias, base de todo movimiento cultural.

Como resultado tenemos una eclosión creativa durante 48 horas que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el proyecto artístico más representativo de la capital.

Los artistas del barrio

Después del éxito de todas las ediciones anteriores, este año le tocaba el turno a dos de los barrios más cosmopolitas y modernos de Madrid: Malasaña y Chueca.

Durante los días 7 y 8 de octubre de 2017, cerca de 16.000 visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de Los Artistas del Barrio durante 18 horas. Ibis con «Los Artistas del Barrio 2017»:gracias a su ubicación en la Glorieta de Bilbao, el Hotel Ibis Madrid Centro se situaba como punto de referencia de la jornada. Un lugar donde es frecuente encontrar exposiciones de pintura, fotografía y artes plásticas, con un excelente afterwork donde acudir a tertulias sobre arte con música en directo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda Musical del 16 al 22 de Febrero

Evento caducado Conciertos de la semana ¡Qué pereza nos da el comienzo de semana! Pero es echarle un vistazo a los conciertos que nos esperan estos días y se nos pasa. Esta semana viene bastante variadita, de las mejores en lo que llevamos de año. José González Género: Indie. Dónde: La Riviera; Paseo Virgen del Puerto s/n. Cuándo: Miércoles 18 de febrero, 19:00. Cuánto: 24€ en ticketea. Cómo llegar: Metro Príncipe Pío (L6 y 10) y Puerta del Ángel (L6).…

Noches mágicas en el Palacio

Vivir la música en un ambiente únicoCon la llegada del verano la música se traslada a ambientes mucho más acordes con el buen tiempo que esta por llegar. Uno de esos enclaves que se disponen a recibir a la mejor música son los jardines del Palacio del Infante Don Luis situados en Boadilla del Monte que albergaran la segunda edición de las Noches mágicas en el Palacio nos ofrece la posibilidad…

Derbi de las Aficiones

La carrera que enfrenta a merengues y colchoneros La eterna rivalidad que enfrenta a los aficionados atléticos y madridistas llega también al "running". En esta famosa carrera popular cumple 10 años, los runners más futboleros de la capital defenderán su escudo sobre el asfalto. La carrera ha introducido cambios en su habitual recorrido de 10k, si bien han querido mantener su perfil favorable. En esta ocasión, unirá un símbolo de cada equipo: el Estadio Santiago Bernabéu para los vikingos y…

Aladín llega a Kinépolis en formato 4DX

Revive la magia de Disney en el formato de cine más espectacular Posiblemente Aladín sea una de las películas más esperadas del año por todos aquellos que bordeamos la treintena. La adaptación con actores reales del clásico de Disney promete hacernos revivir la bonita y divertida historia de amor que tantas veces hemos visto en animación. En esta película, que se estrena el 24 de Mayo, el carismático Genio es interpretado por nada más y nada menos que Will Smith.…

Agenda de conciertos del 6 al 12 de noviembre

¡¡¡Al rico concierto!!!Noviembre ya entro de lleno en nuestras vidas y lo ha hecho cargado de buenos conciertos. En nuestra agenda de conciertos del 6 al 12 de noviembre os proponemos algunas de las propuestas más interesantes que nos vamos a tener durante esta semana en nuestra ciudad. Unas propuestas que comienzan con la llegada de José Mercé el lunes y el martes al Teatro de…

Boy Dylan anuncia conciertos en Madrid

El genio de Duluth vuelve a MadridPocos artistas hoy en día provocan la admiración que Bob Dylan provoca cada vez que anuncia nueva gira mundial. Sus fans se debaten entre, si ya le he visto muchas veces o el esta vez puede que sea la última gira. Normalmente gana la segunda opción y las legiones de fans del artista norteamericano se lanzan de lleno a comprar las entradas para…