El proyecto artístico independiente más representativo de Madrid

Cada otoño, el open studio más antiguo de la capital, invade los barrios más bohemios de Madrid con alrededor de un centenar de espacios artísticos y cerca de 200 artistas presentando sus obras en Los Artistas del Barrio 2017.

Un concepto que nació en el año 2004 y que tiene como objetivo el apoyo, la promoción y la difusión de los creadores contemporáneos de Madrid. Toda una oportunidad para que trascender las fronteras del arte, en la mayoría de los casos, recluido en museos y galerías.

También es una oportunidad para los propios artistas, ya que el contacto con otros artistas, crea una atmósferas de experiencias, base de todo movimiento cultural.

Como resultado tenemos una eclosión creativa durante 48 horas que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el proyecto artístico más representativo de la capital.

Los artistas del barrio

Después del éxito de todas las ediciones anteriores, este año le tocaba el turno a dos de los barrios más cosmopolitas y modernos de Madrid: Malasaña y Chueca.

Durante los días 7 y 8 de octubre de 2017, cerca de 16.000 visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de Los Artistas del Barrio durante 18 horas. Ibis con «Los Artistas del Barrio 2017»:gracias a su ubicación en la Glorieta de Bilbao, el Hotel Ibis Madrid Centro se situaba como punto de referencia de la jornada. Un lugar donde es frecuente encontrar exposiciones de pintura, fotografía y artes plásticas, con un excelente afterwork donde acudir a tertulias sobre arte con música en directo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Music City 2016

El día Europeo de la Música en el MMC Con motivo del día Europeo de la música, el matadero de Madrid acogerá del 21 al 25 de junio diversas actividades relacionadas con la cultura y el ocio, bajo el mismo denominador común: la música.Este ambicioso proyecto multidisciplinar, que ya se celebró el año pasado con bastante afluencia de público, este año incluye más actividades para grandes…

Agenda Semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Planazos van! Ya estamos en noviembre y toca despedirse de los últimos rayitos de sol...¡pero Madrid sigue más on fire que nunca! Esta semana, El Cazaplanes viene cargado de propuestas para resguardarse del frío con los planes más originales ¡a disfrutar! 6 y 7 de noviembre: Feria La Boca ¡Llega la última edición de otoño de Feria la Boca! Creado para exponer y vender la obra de los diseñadores emergentes de Madrid, este acontecimiento celebrado en Lavapiés (C/Argumosa,…

Agenda de conciertos del 28 de enero al 3 de febrero

Termina el primer mes del año con los mejores conciertosEl primer mes del año se nos ha escapado ya de las manos, un mes donde hemos vivido propuestas de lo más interesantes y que aún guarda alguna que otra sorpresa en sus últimos días. Como cada lunes os traemos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas musicales más interesantes que encontraremos en…