Disfruta de uno de los barrios más de moda de Madrid

Ibis Budget Lavapies
Madrid te abraza, reza uno de las frases publicitarias más conocidas de la ciudad. Y es una frase que no engaña, la ciudad esta siempre abierta a recibir a nuevos visitantes. Visitantes que se quedan enganchados y enamorados de Madrid por esa calidez con que se recibe al turista y a los que llegan a la ciudad para buscar nuevos retos o empezar un nuevo camino.
Quizás todo esto de lo que os hemos hablado antes quede perfectamente plasmado en el barrio de Lavapiés, un barrio de los de toda la vida, de esos donde gusta perderse en sus calles, descubrir sus mercados que te hacen transportarte a otras épocas y donde sobre todo descubrimos un crisol de culturas y nacionalidades que le da a Lavapiés un ambiente y atmósfera única gracias a la fusión perfecta entre arquitectura moderna y clásica. Paseando por sus calles nos encontraremos con enormes murales pintados que rivalizan con las corralas antiguas del barrio.
Lavapiés siempre ha sido un barrio sencillo, que ha ido transformándose en centro de cultura y la gastronomía en la ciudad gracias a sus variadas propuestas. De tal manera nos podremos perder por la calle Argumosa y su ajetreo constante de gentes. Descubrir la típica taberna castiza donde disfrutar de un vermú y al salir poder meternos en un restaurante hindú en el que degustar cualquiera de los platos típicos de su gastronomía. Así es Lavapiés, un barrio distinto donde cada calle es un reto a los sentidos, sentidos que quedaran totalmente extasiados al ver, oler y oír todo lo que el barrio nos ofrece.

Lavapiés y sus fiestas
Pero no sólo de gastronomía viven la mujer y el hombre, ya que el barrio nos ofrece una oferta cultural más que llamativa. Entre todo lo que nos podremos encontrar destaca el antiguo edificio de la Tabacalera, convertido ahora en centro neurálgico de la cultura y las artes en el barrio, en el podremos encontrar propuestas multiculturales y que sin duda hacen que la estancia en el barrio sea única. No nos podemos olvidar de La Casa Encendida y de cómo su presencia le ha dado al barrio una presencia cultural reconocible a nivel mundial.
El teatro también tiene cabida dentro del barrio y es el que un edificio con tanto simbolismo como el Teatro Valle-Inclán se encuentra en Lavapiés, además de esto numerosas salas de improvisación jalonan el barrio, haciendo que el comienzo de nuestras jornadas culturales por la zona sean más que llamativas. Aunque si lo tuyo es el arte en la calle Doctor Fourquet encontraras tu oasis personal, ya que es la calle con más galerías de arte de toda Europa.
Y si aún no os habéis enamorado de Lavapiés os dejamos una última sugerencia, las fiestas de San Lorenzo que se celebran en el mes de agosto y donde los Chulapos, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos, vecinos bailando ‘agarrado’… toman el control del barrio. Son fiestas de un marcado carácter vecinal y forman parte del Madrid más auténtico, el más apegado a su tradición de pueblo festivo y sociable, que se muestra de manera sencilla, pero con mucha intención de pasarlo bien.