Iberian & Klavier

 septiembre 19, 2017      por Cristina de la Cruz

Tributo al Maestro Alonso en un piano a cuatro manos

Este lunes 25 de septiembre Iberian & Klavier piano dúo presentan en el madrileño Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24) su último álbum El Piano del Maestro Alonso, grabado en el Konzerthaus de Viena y dedicado al compositor granadino, Francisco Alonso.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

El famoso dúo de piano, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, nos cautivó hace algo más de un año en un vibrante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, donde pudimos comprobar su maestría interpretativa de grandes clásicos y su faceta compositora deleitándonos con algunos temas de su segundo álbum Bon Voyage. En la actualidad es uno de nuestros dúos pianísticos con mayor proyección internacional, firmes defensores de la difusión de la música española más allá de nuestras fronteras.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Iberian & Klavier en un concierto a dos pianos

Tras el éxito obtenido con sus dos primeras grabaciones Café 1930 y Bon Voyage, este tercer trabajo discográfico es su homenaje a Francisco Alonso, célebre por su extensa carrera musical con más de 250 piezas entre las que destacan el pasacalles de “Los nardos” o el popular “Pichi». Todo ello se circunscribe bajo el marco de un trabajo de recuperación del nutrido legado del compositor andaluz. Un álbum que incluye obras juveniles inspiradas en la ciudad natal del músico como Danza Gitana, Noche de la Alhambra, Marcha mora o Mi adiós a Granada.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Piano tocado a cuatro manos

Este particular tributo cobra importancia gracias al potente directo de Iberian & Klavier con su magistral forma de tocar dos pianos simultáneos y el piano a cuatro manos. Esta última es una impecable técnica que dominan a la perfección y les ha abierto las puertas en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos, donde conquistaron al público del Carnegie Hall de Nueva York en 2015.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Los melómanos tendrán oportunidad de disfrutar de la habilidad de estos músicos al piano, interpretando melodías capaces de hacer viajar en el tiempo al espectador con piezas de principios del siglo XX.

DATOS DE INTERÉS

Qué: Concierto del nuevo disco de Iberian y Clavier: El Piano del Maestro Alonso

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/ Barquillo, 24)

Cuando: El 25 de septiembre

Horario: 20:00 horas

Precio: A partir de 15€ 

Enlace de compra: A través de la plataforma www.entradas.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

León Benavente

Evento caducado León Benavente el súper grupo que vino para cambiarlo todo.  Corre el año 2012 cuando cuatro músicos y amigos con carreras dilatadas en la escena musical nacional se van juntando para tocar juntos. Poco a poco de esas reuniones van saliendo unos temas con letras cargadas de verdades como puños y con un mensaje muy directo y surge el proyecto León Benavente. Al público esas canciones nos van llegando durante el…

Confianza para cuidarse

Confianza para cuidarsePorque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Igual de importante es cuidarse por fuera o cuidar nuestra forma de vestir es la forma en que cuidamos a nuestro organismo. La base de la felicidad comienza con sentirse bien con uno mismo y eso se inicia desde una buena alimentación Diciembre…

Street Market Experience en Las Rozas

La mejor moda con una propuesta gastronómica excelenteAy con la moda de los foodtrucks... ¡ojalá nunca pase! Este fin de semana tenemos una nueva cita con las mejores marcas de moda y la mejor gastronomía en Las Rozas, concretamente el Street Market Experience, que se celebrará los días 5,6 y 7 de Mayo en el recinto ferial de Las Rozas. Durante 3 días, desde las 18h…