Iberian & Klavier

 septiembre 19, 2017      por Cristina de la Cruz

Tributo al Maestro Alonso en un piano a cuatro manos

Este lunes 25 de septiembre Iberian & Klavier piano dúo presentan en el madrileño Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24) su último álbum El Piano del Maestro Alonso, grabado en el Konzerthaus de Viena y dedicado al compositor granadino, Francisco Alonso.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

El famoso dúo de piano, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, nos cautivó hace algo más de un año en un vibrante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, donde pudimos comprobar su maestría interpretativa de grandes clásicos y su faceta compositora deleitándonos con algunos temas de su segundo álbum Bon Voyage. En la actualidad es uno de nuestros dúos pianísticos con mayor proyección internacional, firmes defensores de la difusión de la música española más allá de nuestras fronteras.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Iberian & Klavier en un concierto a dos pianos

Tras el éxito obtenido con sus dos primeras grabaciones Café 1930 y Bon Voyage, este tercer trabajo discográfico es su homenaje a Francisco Alonso, célebre por su extensa carrera musical con más de 250 piezas entre las que destacan el pasacalles de “Los nardos” o el popular “Pichi». Todo ello se circunscribe bajo el marco de un trabajo de recuperación del nutrido legado del compositor andaluz. Un álbum que incluye obras juveniles inspiradas en la ciudad natal del músico como Danza Gitana, Noche de la Alhambra, Marcha mora o Mi adiós a Granada.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Piano tocado a cuatro manos

Este particular tributo cobra importancia gracias al potente directo de Iberian & Klavier con su magistral forma de tocar dos pianos simultáneos y el piano a cuatro manos. Esta última es una impecable técnica que dominan a la perfección y les ha abierto las puertas en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos, donde conquistaron al público del Carnegie Hall de Nueva York en 2015.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Los melómanos tendrán oportunidad de disfrutar de la habilidad de estos músicos al piano, interpretando melodías capaces de hacer viajar en el tiempo al espectador con piezas de principios del siglo XX.

DATOS DE INTERÉS

Qué: Concierto del nuevo disco de Iberian y Clavier: El Piano del Maestro Alonso

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/ Barquillo, 24)

Cuando: El 25 de septiembre

Horario: 20:00 horas

Precio: A partir de 15€ 

Enlace de compra: A través de la plataforma www.entradas.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición de fotografía “Kudu” en Casa de Fieras

Exhibición organizada por Walltic,  circuito de arte que aúna la experiencia gastronómica y culturalLa muestra es una serie de catorce fotografías tomadas por Alejandro Olea en el parque nacional de Serengueti (Tanzania). El restaurante madrileño Casa de Fieras (c/Menéndez Pelayo, 15) acoge desde el 23 de noviembre hasta el 15 de enero la exposición de fotografía “Kudu”, organizada por Walltic. El autor de la muestra, Alejandro Olea,…

¿Qué quieres hacer con tu vida?

Evento caducado El viaje de una pregunta Que un grupo de jóvenes decida emprender un viaje estival en caravana no resulta extraño. La sorpresa llega cuando detrás de esta expedición se esconde un objetivo mucho más ambicioso: fotografiar la realidad de toda una generación de jóvenes de 20 a 30 años. Bajo esta premisa, la iniciativa de innovación social "¿Qué quieres hacer con tu vida?", impulsada por Global Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing y Two Much, emprendió un viaje…

Santa Paciencia

Una cita con el arte, en torno a la salud mental El mes de abril ya está al caer; y con cada nuevo mes, Madrid aprovecha para dar nuevas opciones de ocio que no debes dejar escapar. Hoy, les traigo 'Santa Paciencia', una nueva exposición que estará vigente el próximo 07 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Galería de Arte A Ciegas, dirigida por Silvana Retamal; y, estará vigente hasta el 03 de junio. 'Santa Paciencia'…