Iberian & Klavier

 septiembre 19, 2017      por Cristina de la Cruz

Tributo al Maestro Alonso en un piano a cuatro manos

Este lunes 25 de septiembre Iberian & Klavier piano dúo presentan en el madrileño Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24) su último álbum El Piano del Maestro Alonso, grabado en el Konzerthaus de Viena y dedicado al compositor granadino, Francisco Alonso.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

El famoso dúo de piano, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, nos cautivó hace algo más de un año en un vibrante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, donde pudimos comprobar su maestría interpretativa de grandes clásicos y su faceta compositora deleitándonos con algunos temas de su segundo álbum Bon Voyage. En la actualidad es uno de nuestros dúos pianísticos con mayor proyección internacional, firmes defensores de la difusión de la música española más allá de nuestras fronteras.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Iberian & Klavier en un concierto a dos pianos

Tras el éxito obtenido con sus dos primeras grabaciones Café 1930 y Bon Voyage, este tercer trabajo discográfico es su homenaje a Francisco Alonso, célebre por su extensa carrera musical con más de 250 piezas entre las que destacan el pasacalles de “Los nardos” o el popular “Pichi». Todo ello se circunscribe bajo el marco de un trabajo de recuperación del nutrido legado del compositor andaluz. Un álbum que incluye obras juveniles inspiradas en la ciudad natal del músico como Danza Gitana, Noche de la Alhambra, Marcha mora o Mi adiós a Granada.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Piano tocado a cuatro manos

Este particular tributo cobra importancia gracias al potente directo de Iberian & Klavier con su magistral forma de tocar dos pianos simultáneos y el piano a cuatro manos. Esta última es una impecable técnica que dominan a la perfección y les ha abierto las puertas en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos, donde conquistaron al público del Carnegie Hall de Nueva York en 2015.

Iberian & Klavier - Un buen día en Madrid

Los melómanos tendrán oportunidad de disfrutar de la habilidad de estos músicos al piano, interpretando melodías capaces de hacer viajar en el tiempo al espectador con piezas de principios del siglo XX.

DATOS DE INTERÉS

Qué: Concierto del nuevo disco de Iberian y Clavier: El Piano del Maestro Alonso

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/ Barquillo, 24)

Cuando: El 25 de septiembre

Horario: 20:00 horas

Precio: A partir de 15€ 

Enlace de compra: A través de la plataforma www.entradas.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 1 al 7 de octubre

Comenzamos nuevo mes musicalHemos dejado atrás ya el verano y con ello nos adentramos en los territorios del señor otoño. Por eso y como cada lunes os traemos nuestra agenda de conciertos para que el comienzo de la semana se lleve de una manera mucho más alegre. Una agenda en la que repasamos algunas de las citas más interesantes que tendrán lugar en Madrid durante los…

Mando Diao en Madrid

Rock en estado puro.Esta es una de las mejores definiciones que encontramos al hablar de los suecos Mando Diao. Si, por que en el Norte de Europa se hace una música espectacular y llena de energía. La llegada de Mando Diao a Madrid supone el poder vivir en primera persona el directo de una banda que así sin darnos cuenta lleva ya veinte años de carrera. Una carrera donde se han…

Personajes Secundarios

La Sala Siroco baila al ritmo de "Te lo han quitado" Ausencias y renuncias, pérdidas y esperanza; en otras palabras: “pop con intenciones”. El reciente lanzamiento del primer disco de Personajes Secundarios "Te lo han quitado" ha traído al panorama un sonido nuevo y cargado de sentimientos que va a dar que hablar. El próximo 16 de febrero a las 21h, la banda madrileña presentará su nuevo trabajo en la mítica Sala Siroco. Detrás de esta banda formada en 2010 se encuentra Samuel…