I Ruta Gastronómica Pata Negra

 noviembre 30, 2017      por Raúl

Una ruta con denominación Pata Negra.

I Ruta gastronómica Pata Negra

I Ruta gastronómica Pata Negra

Las rutas de tapas por diversos barrios de Madrid se ha convertido en un clásico en los últimos años. Ahora nos llega una nueva invitada a este tipo de eventos, con la particularidad de que hablamos de una ruta Pata Negra. Y es que la I Ruta Gastronómica Pata Negra comenzó el pasado 10 de Noviembre y durara hasta el 5 de Diciembre.

La calle Álvarez Gato en el Barrio de Huertas, alberga desde principios de este mes una ruta gastronómica con platos tradicionales y el maridaje del vino perfecto: las 8 denominaciones de Origen Pata Negra. Con este tipo de alicientes, ¿quién puede decir que no?. 6 históricos locales son los que participan en esta original ruta, los cuales ofrecen platos tradicionales como callos, cocido madrileño, entraña a la Brasa, Ibéricos, paellas entre otros maridados con Vinos Pata Negra por un precio de 15€.

Cocido en La Fragua de vulcano

Cocido en La Fragua de vulcano

Además, todas las personas que recorran al menos 4 de los 6 locales y consuman los platos maridados, conseguirán gratis un pase para un espectáculo flamenco en el histórico tablao Villa-Rosa. En una época de “rutas gastro” con mil y una combinaciones culinarias, ofrecen sumergirnos en otra época, en el Madrid castizo, el olor a puchero, al chato de vino y el placer de sentarse a disfrutar de un plato de cocina tradicional.

Disfruta con tus familiares y amigos de una experiencia diferente en el centro de Madrid. Tanto si eres “gato” como si vienes de visita, no pierdas la oportunidad de empaparte de una ruta gastronómica de calidad en locales con tanta historia en Madrid como La Fragua de Vulcano , Las Brasas de Vulcano, La Taberna Pompeyana, Taberna La Tía Cebolla, Bodegas Melibea.

En cualquiera de los locales participantes, entregan un programa de participación para poder sellar 4 sellos de los diferentes de los restaurantes antes del 5 de diciembre. Una vez completo ganas un espectáculo Flamenco PARA 2 PERSONAS en el mítico Tablao Villa Rosa el 11 de enero (también situado en la calle Álvarez Gato)

Paella en Tia Cebolla

Paella en Tia Cebolla

Si por si todo esto fuera poco también puedes participar en sorteos de lotes Pata Negra Semanales sólo por subir una foto a Instagram, Facebook o Twitter del plato que pruebes con los Hashtag #PataNegra y #RutaPataNegra.

También debemos de estar atentos a las cuentas Vinos de Familia García Carrión de Facebook, en Instagram y Twitter porque podrás entrar en un sorteo de lotes de vinos Pata Negra sólo por participar en la ruta. Pata Negra  es la marca de vino que abarca 8 Denominaciones de Origen aunadas bajo una misma marca, llena de personalidad, historia y pasión. Reconocida en el mercado nacional e internacional, su variedad y adaptación a los diferentes gustos hacen que sea muy valorada entre los consumidores.

Datos de Interés.

Qué: I Ruta Gastronómica Pata Negra

Donde: Calle Álvarez Gato (Barrio de Huertas)

Cuando: del 10 de noviembre al 5 de diciembre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jornadas del T-Bone

El corte T-Bone llega a Candeli Amantes de la buena carne... tenéis una cita con el destino. Candeli se ha hecho eco de nuestras plegarias y ha decidido celebrar unas jornadas del T-Bone en su local. Del 11 al 30 de noviembre (ambos incluidos) podrás disfrutar de este delicioso corte a la parrilla de carbón con maridaje de lujo. ¿Qué es el T-Bone? Si preguntas no mereces que te lo cuente (pero lo haré igualmente porque no compartir esta información…

Cine contemporáneo (Anti)erótico

Despedida en noviembre La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico. Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical. El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que…

Agenda de conciertos del 8 al 14 de abril

Madrid se viste con sus mejores galas musicalesQue este cambio de tiempo nos ha pillado a todos de sopetón es algo que nadie puede dudar. Lo que no cambia es nuestro amor por la música. Un amor que se traduce en la llegada como cada lunes de nuestra agenda de conciertos, en la que os traemos algunas de las propuestas más interesantes que llegaran a la…