I Ruta Gastronómica Pata Negra

 noviembre 30, 2017      por Raúl

Una ruta con denominación Pata Negra.

I Ruta gastronómica Pata Negra

I Ruta gastronómica Pata Negra

Las rutas de tapas por diversos barrios de Madrid se ha convertido en un clásico en los últimos años. Ahora nos llega una nueva invitada a este tipo de eventos, con la particularidad de que hablamos de una ruta Pata Negra. Y es que la I Ruta Gastronómica Pata Negra comenzó el pasado 10 de Noviembre y durara hasta el 5 de Diciembre.

La calle Álvarez Gato en el Barrio de Huertas, alberga desde principios de este mes una ruta gastronómica con platos tradicionales y el maridaje del vino perfecto: las 8 denominaciones de Origen Pata Negra. Con este tipo de alicientes, ¿quién puede decir que no?. 6 históricos locales son los que participan en esta original ruta, los cuales ofrecen platos tradicionales como callos, cocido madrileño, entraña a la Brasa, Ibéricos, paellas entre otros maridados con Vinos Pata Negra por un precio de 15€.

Cocido en La Fragua de vulcano

Cocido en La Fragua de vulcano

Además, todas las personas que recorran al menos 4 de los 6 locales y consuman los platos maridados, conseguirán gratis un pase para un espectáculo flamenco en el histórico tablao Villa-Rosa. En una época de “rutas gastro” con mil y una combinaciones culinarias, ofrecen sumergirnos en otra época, en el Madrid castizo, el olor a puchero, al chato de vino y el placer de sentarse a disfrutar de un plato de cocina tradicional.

Disfruta con tus familiares y amigos de una experiencia diferente en el centro de Madrid. Tanto si eres “gato” como si vienes de visita, no pierdas la oportunidad de empaparte de una ruta gastronómica de calidad en locales con tanta historia en Madrid como La Fragua de Vulcano , Las Brasas de Vulcano, La Taberna Pompeyana, Taberna La Tía Cebolla, Bodegas Melibea.

En cualquiera de los locales participantes, entregan un programa de participación para poder sellar 4 sellos de los diferentes de los restaurantes antes del 5 de diciembre. Una vez completo ganas un espectáculo Flamenco PARA 2 PERSONAS en el mítico Tablao Villa Rosa el 11 de enero (también situado en la calle Álvarez Gato)

Paella en Tia Cebolla

Paella en Tia Cebolla

Si por si todo esto fuera poco también puedes participar en sorteos de lotes Pata Negra Semanales sólo por subir una foto a Instagram, Facebook o Twitter del plato que pruebes con los Hashtag #PataNegra y #RutaPataNegra.

También debemos de estar atentos a las cuentas Vinos de Familia García Carrión de Facebook, en Instagram y Twitter porque podrás entrar en un sorteo de lotes de vinos Pata Negra sólo por participar en la ruta. Pata Negra  es la marca de vino que abarca 8 Denominaciones de Origen aunadas bajo una misma marca, llena de personalidad, historia y pasión. Reconocida en el mercado nacional e internacional, su variedad y adaptación a los diferentes gustos hacen que sea muy valorada entre los consumidores.

Datos de Interés.

Qué: I Ruta Gastronómica Pata Negra

Donde: Calle Álvarez Gato (Barrio de Huertas)

Cuando: del 10 de noviembre al 5 de diciembre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Autocine Madrid RACE

Autocine Madrid la mejor alternativa de ocio Ante la actual problemática sanitaria, Autocine Madrid RACE ofrece una alternativa de ocio muy positiva y responsable. Podremos disfrutar de los nuevos estrenos sin salir del coche y vivir una experiencia llena de comodidades en un espacio al aire libre y protegido del virus.“Autocine Madrid RACE” situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 40.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300…

Carrera de la Mujer de Madrid

¡Vuelve, un año más, el evento deportivo femenino más grande de Europa!  Un evento único que arranca en Valencia y recorre 8 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a ser el evento deportivo femenino más grande de Europa. Sin embargo, y gracias a la enorme aceptación que tiene esta carrera, podríamos decir sin duda alguna que también hablamos de la gran fiesta…

Amaia Valle en Concierto

Música de Autora en Madrid La verdad es que Madrid lleva varios años convirtiéndose en una cuna musical en todos los sentidos. Te puedes perder por cualquiera de sus salas y descubrir artistas emergentes que tocan  de una manera brillante mientras te tomas una buena copa. Y es que si os gusta la canción de autor no os podéis perder el próximo concierto de Amaia Valle el próximo 23 de noviembre llega a la sala Calvario, una sala con encanto en pleno barrio…