El sabor de Asturias llega a Madrid

De los creadores de las Jornadas del Cachopo llega… La I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid. Lo hace tras el éxito cosechado por las jornadas y campeonatos de cachopos en la capital y la fuerte demanda de la cocina asturiana, tan de moda en la actualidad.

I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid - Un buen día en Madrid

I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid - Un buen día en Madrid

Durante 10 días consecutivos, del jueves 8 al domingo 18 de junio, en un total de 23 establecimientos repartidos por la Comunidad de Madrid se podrán disfrutar de menús especiales a compartir entre dos personas por 30€, tanto en almuerzos como en cenas.

I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid - Un buen día en Madrid

Las propuestas de los restaurantes son de lo más variopintas, entre los platos que se pueden probar destacan los clásicos cachopos, pastel de cabracho, tortos, fabes con almejas, croquetas al cabrales, ensalada de quesos, fabada, cebollas rellenas de bonito, tabla de patés, chorizo a la sidra, hamburguesa o verdinas de pixin (rape), merluza a la sidra, chipirones afogaos, o degustación de marisco entre otros.

I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid - Un buen día en Madrid

Entre tantas opciones seguro que te cuesta decirte. Toma buena nota de los restaurantes participantes y sus menús en su web y deja la operación bikini para más adelante, que un evento así hay que disfrutarlo con los cinco sentidos.

Datos de interés:

Qué: I Jornada de Gastronomía Asturiana en Madrid

Dónde: Madrid y Comunidad de Madrid

Cuando: 8 – 18 de Junio

Precio medio: 30€ 2 personas

Horario: Almuerzos y cenas

Contacto: Su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cercaSi te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. Vuelve a Madrid la exposición…

Agenda de conciertos del 4 al 10 de noviembre

Comienza noviembre al ritmo de la mejor músicaComenzamos un nuevo mes repasando en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que encontraremos en Madrid en los próximos siete días. Como siempre Madrid se convierte en un autentico hervidero de estilos musicales, estilos diferentes que confluyen en cualquiera de las salas que pueblan la capital, haciendo de esta una ciudad con una más que…

Biocultura

Feria de productos ecológicos y consumo responsableLa feria de productos ecológicos Biocultura celebra su 32º edición en IFEMA de la mano de la Asociación Vida Sana. En los últimos años se ha convertido en todo un evento de referencia. La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior a las 80.000 personas. Más de 18.000 relaciones de…