El sabor de Asturias llega a Madrid

De los creadores de las Jornadas del Cachopo llega… La I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid. Lo hace tras el éxito cosechado por las jornadas y campeonatos de cachopos en la capital y la fuerte demanda de la cocina asturiana, tan de moda en la actualidad.

Durante 10 días consecutivos, del jueves 8 al domingo 18 de junio, en un total de 23 establecimientos repartidos por la Comunidad de Madrid se podrán disfrutar de menús especiales a compartir entre dos personas por 30€, tanto en almuerzos como en cenas.

Las propuestas de los restaurantes son de lo más variopintas, entre los platos que se pueden probar destacan los clásicos cachopos, pastel de cabracho, tortos, fabes con almejas, croquetas al cabrales, ensalada de quesos, fabada, cebollas rellenas de bonito, tabla de patés, chorizo a la sidra, hamburguesa o verdinas de pixin (rape), merluza a la sidra, chipirones afogaos, o degustación de marisco entre otros.

Entre tantas opciones seguro que te cuesta decirte. Toma buena nota de los restaurantes participantes y sus menús en su web y deja la operación bikini para más adelante, que un evento así hay que disfrutarlo con los cinco sentidos.

Datos de interés:

Qué: I Jornada de Gastronomía Asturiana en Madrid

Dónde: Madrid y Comunidad de Madrid

Cuando: 8 – 18 de Junio

Precio medio: 30€ 2 personas

Horario: Almuerzos y cenas

Contacto: Su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo de entradas para la Feria de Abril en Madrid

¿Quieres ir gratis a la Feria de Abril de Madrid? El ganador del sorteo es: Marcos García Pérez Serrano Un año más llega la Feria de Abril a Madrid, donde podremos disfrutar de música tradicional sevillana, comida típica y sobre todo mucho rebujito. En esta ocasión, sorteamos cuatro entradas para el sábado 25 de mayo (sesión de las 13h) + concierto de R.A.Y.A. El Wizink Center de Madrid se convertirá en una enorme caseta, decorada con telas verdes, blancas y…

Monet/Boudin

Los orígenes del movimiento impresionistaUn centenar de obras recorre las carreras de Boudin y Monet y muestra los orígenes del movimiento impresionista. Exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas.Eugène Boudin (Honfleur, Francia, 1824 – 1898, Deauville, Francia) fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. A los 22…

Festival Ellas Son Arte

"Un Festival hecho 100% por mujeres artistas"Con motivo del Día Internacional de la Mujer el día 10 de marzo a las 21h se celebra en la sala madrileña El Intruso Bar el Festival Ellas Son-Arte, dedicado a la actividad artística de la mujer en todas sus facetas. En ediciones anteriores el Festival creado por la actriz cordobesa “Velén" Granados y la estilista Verónica Cabañas ha contado con artistas de la talla…