I Jornada de cachopines y tortos en Madrid • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Cachopines y tortos, un matrimonio bien avenido

A finales del pasado noviembre el cachopo (filete empanado relleno de jamón y queso) se apoderó de la capital en las que fueron las V Jornadas Gastronómicas del Cachopo en Madrid. Este mes el cachopo vuelve a adueñarse de la ciudad en formato mini. Del 18 al 28 de febrero se celebra la I Jornada de Cachopines y Tortos en Madrid, en 17 restaurantes asturianos repartidos entre distintas zonas de Madrid y alrededores.  

Cachopines y tortos enla sidrería La Piragua

Cachopines y tortos enla sidrería La Piragua

Todos los apasionados de la gastronomía asturiana podrán disfrutar de un torto de maíz y un cachopín individual con rellenos muy diversos que van desde los clásicos de jamón y queso, hasta cahopines más innovadores con ingredientes como la cebolla confiada o la bechamel de mango. 

Cachopín clásico de jamón y queso de la sidrería El Embarcadero

Los tortos de maíz, una receta con historia

Los llamados “tortos de maíz” son unas tortillas fritas hechas con harina, agua y sal que se acompañan de huevo frito y picadillo (carne picada de cerdo o ternera condimentada con especias). Es una de las recetas más antiguas de Asturias que se ha mantenido prácticamente intacta desde que comenzó a elaborarse en el siglo XVII. Guarda gran similitud con las arepas venezolanas o los tacos mexicanos, ya que es una plato cuyo ingrediente base es el maíz.

Torto de huevo frito con pisto

El torto es muy fácil de combinar con cualquier tipo de ingrediente, lo que ha dado lugar a las más variopintas mezclas con carne, verduras, pescado e incluso fruta.

Torto de lomo asado con manzana

Torto de cebolla confitada y cabrales

Torto de picadillo de morcilla, cebolla caramelizada y cabrales

Los 17 establecimientos que participan en estas jornadas ofrecerán un cachopín y un torto a un precio único de 9,90 €/ persona,(consumición mínima de dos personas ). Los participantes, direcciones, variedad de los cachopines, tortos y demás  datos del evento pueden consultarse en en la Guía del cachopo.

Cartel I jornada del cachopo

Datos de interés:

Qué: I Jornadas de cachopines y tortos en Madrid

Cuando: Desde el 18 al 28 de Febrero

Dónde: en 17 restaurantes de Madrid

Horario: Comidas y cenas

Precio: 9,90 € por persona (consumición mínima de dos personas)

Contacto: Facebook La guía del cachopo y página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¡Regalamos 100 hamburguesas de Penalti Bar!

Evento caducado ¿Eres rápido? Llévate una de las 100 hamburguesas que regalamos por la cara   Hoy venimos con un gran pan bajo el brazo, o más bien 100 panes de hamburguesa con su carne y sus complementos. Los chicos de Penalti Bar, uno de nuestros bares low cost favoritos del que ya os hemos hablado, han decidido regalar a través de nuestra web 100 hamburguesas de su restaurante. Las hamburguesas, pese a ser un bar de precios bajos, son…

JAMESON SINE METU STORIES

Regresa el fenómeno de las STORY SLAMS Vuelve la segunda temporada del fenómeno JAMESON SINE METU STORIES. Del 18 de abril al 15 de junio podremos disfrutarlo con más sesiones y atractivas novedades que van a animar aún más al público a atreverse a vivir esta experiencia participativa. Una propuesta muy original que ya nos llamó la atención, inspirada en un fenómeno que arrasa en ciudades de medio mundo. Bajo el lema “Si te atreviste, cuéntalo”, invita al público a contar ante desconocidos historias…

LUNÁTICOS en directo

El rock-indie más loco de MadridDespués de vender todas sus entradas en el concierto que ofrecieron en noviembre en el Barrakudas Rock Bar, y tras pasar por salas como Gruta 77, LUNÁTICOS vuelve a los escenarios este sábado 18 de marzo, y nos ofrece una nueva oportunidad de escuchar su directo, esta vez en la emblemática El perro Club en Malasaña. A punto de que su EP salga a la luz, ya…