Tras ocho exitosas ediciones en Murcia, por fin llega a Madrid “Vino y Queso Sabe a Beso”, una ruta que pisa sobre seguro, y ya no sólo por el buen recibimiento de sus anteriores ediciones, sino porque… ¿a quién no le gusta el vino?, ¿y el queso?

Ruta Vino y queso sabe a besoEn total, 3 vinos de Jumilla jóvenes (blanco, rosado y tinto), afrutados y fresquitos, y 14 establecimientos para disfrutarlos, que ofrecen diversas tapas pero con un único requisito: que entre sus ingredientes se incluya el queso. A partir de ahí encontrarás desde las propuestas más elaboradas como el Boquerón relleno de jamón y pimiento del piquillo con queso emulsionado en huevo, hasta otras más sencillas pero igual de ricas como la Tosta con queso de la Serena, beicon, rúcula y tomate cherry, pasando por un sinfín de opciones más (Atún rojo con queso fundido y salsa de arándanos, Carpaccio de berenjena con queso crema, parmesano y nueces…).

Botellas Jumilla Vino y queso sabe a beso

Así que olvídate de las típicas rutas con pinchos cutres que son 80% pan, acompañados de la omnipresente Estrella Damm y atrévete con esta nueva ruta gastronómica, que además se presenta con miles de regalos y premios. Y es que con cada consumición, además del vino y el pincho obtendrás un rasca que podrá ir premiado; y lo estén o no, te permitirán entrar en el sorteo final al introducirlos en las urnas que encontrarás en los establecimientos.

Además, ve sellando tu cartilla en cada establecimiento, porque si consigues completar los 14 sellos, tienes como premio directo una de las botellas de vino Pinchos, y yo, personalmente, ¡te hago la ola!

Así que si eres un amante del queso, del vino, o de ambas cosas, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta primera edición de la ruta y de compartirla con todos nosotros subiendo fotos a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #VQSB. ¡Que la foto más votada también tiene premio!

Tapas y establecimientos

  • La Alegría de los Huerta: Carpaccio de berenjena con queso crema, parmesano y nueces. Envuelto en capa de panko y de miel de caña.
  • The Irish Rover: Puntalette, falso risotto elaborado a base de crema de queso Idiazábal ahumado.
  • La Cocina de Gucho: Boquerón relleno de jamón y pimiento del piquillo con queso emulsionado en huevo.
  • El Rincón del Ña: Tocino de Guadalupe, tomate rosa, queso de leche cruda, cebolleta y aceite de oliva.
  • Rodrigo: Flamenquín relleno de queso roquefort y gorgonzola acompañado de una reducción de Monastrel.
  • El Garrotín: Tosta de solomillo a la plancha, bañada con queso azul y lágrimas de mermelada de fresa.
  • Seducción a la Carta: Sardina ahumada con ricota, rúcula, tomate, tostada de pan Sarda y aceite trufado.
  • El Percebe de Cedeira: Atún rojo con queso fundido y salsa de arándanos, y hoja de endivia con fresas.
  • Molino de los Montes: Tosta de lacón con huevo cocido. Acompañado de queso tetilla fundido.
  • La Bellota de Zafra: Tosta con queso de la Serena, beicon, rúcula y tomate cherry con pimentón dulce.
  • La TréBd: Rebanada de pan tostado con berenjena frita, queso Brie y lonchita de beicon crujiente.
  • Shorthon Grill Steakhouse: Tosta de solomillo al carbón, con queso Brie y cebolla caramelizada.
  • Café Mies: Crema de queso con pimienta rosa sobre crujiente de pan y chutney de mango.
  • Gastrobar Fer: Camembert con anchoa de Santoña, queso de cabra y cebolla caramelizada, salsa de frutos rojos y patata.

Datos de interés

Qué: I edición de la ruta gastronómica “Vino y Queso Sabe a Beso”

Dónde: Consulta aquí los 14 establecimientos que participan

Cuándo: del 1 de junio al 1 de julio

Cuánto: 3 € (pincho + vino)

Más información: en su Web, Twitter, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beergotefest

Madrid se inundará de la mejor cerveza.Y es que si te gusta la cerveza estas de enhorabuena puesto que el espacio MEEU open air de la estación de Chamartín acogerá los días 16, 17 y 18 de junio la primera edición de Beergotefest, una feria independiente organizada por cerveceros, y pensada para cerveceros y amantes de la buena cerveza artesana. El evento reunirá a cerca de 30 productores nacionales e internacionales muy escogidos y…

Batalla Naval de Vallecas

Batalla Naval, la fiesta popular más refrescante Ya lo decía la canción. Vaya, vaya, en Madrid no hay playa. Pero la necesidad agudiza el ingenio y en Madrid en julio el calor aprieta. Por eso se festejó hace 36 años la primera Batalla Naval en Vallecas y, por eso, a día de hoy se siguen tirando cubos de agua a diestro y siniestro en esta fiesta que se celebra este domingo 16 de julio, en plena ola de calor. Incluida…

Massive Attack vuelven a Madrid

21 años ya desde la salida de su disco MezzanineNo han pasado ni seis meses después de su cancelación de ultima hora en el festival Mad Cool cuando Massive Attack sorprendía a propios y extraños anunciando una super gira mundial por el 21 aniversario de la publicación de su disco ¨Mezzanine¨. Entre los conciertos que están preparados Madrid recibirá la visita de la banda el próximo 17 de febrero en el…