I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid - Un Buen Día en Madrid

Las mujeres reivindican su espacio en el séptimo arte

ciclo cine mujeres

¿Sabías que solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos? El próximo 26, 27 y 28 de diciembre, el Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid aportará su granito de arena en la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine. El encuentro, que contará con proyecciones y talleres para todos los públicos, tendrá lugar en: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca). El acceso a todas las actividades de este proyecto de Malvalanda es gratuito hasta completar aforo.

Martes 26 de diciembre:

19:00h: cine de animación enfocado al público infantil. Contará con la proyección del cortometraje UKA (2016) de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga. En el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (C/ Felipe de Diego 13)

Miércoles 27 de diciembre

18:30h: Proyección de la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón. Tendrá lugar en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28). El pase incluirá un coloquio posterior con su directora.

Jueves 28 de diciembre

18:00h: Proyección de la sesión “Cortometrajes dirigidos por mujeres” en Cine Artistic Metropol de Arangazuela (C/ Las Cigarreras 6). Contará con los cortometrajes: Néboa (2017) de Claudia Costafreda, Miss Wamba (2017) de Estefanía Cortés, Elegía (2016) de Alba Tejero, y Las Rubias de Carlota Pereda. Posteriormente habrá un coloquio con las directoras Estefanía Cortés y Carlota Pereda.

Además de las proyecciones, el 27 y 28 de diciembre de 10h a 14h tendrá lugar el Taller de CortometrajesProducciónDirección Promoción en el Instituto del Cine de Madrid (C/ Eduardo Benot 2). La actividad abordará la producción, dirección y promoción de cortometrajes. El taller estará impartido por tres expertos del sector nominados a los Premios Goya por sus cortometrajes: María del Puy Alvarado, productora; Álvaro Giménez Sarmiento, director y guionista; y Rafael Linares, experto en promoción cinematográfica. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés

Qué: I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

Cuándo: 26, 27 y 28 de diciembre

Dónde: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca)

Precio: entrada gratuita previa inscripción en [email protected]

Más información: WebFacebookTwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Albinos en Tanzania de Ana Palacios

Evento caducado Albinos en Tanzania La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios. Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía…

Jueves de agosto en el Museo del Traje

Evento caducado  ¡Noche en el Museo! Las noches madrileñas se llenan de cultura. El Museo del Traje alarga su horario hasta las 22.30 horas todos jueves de agosto para brindar al público una serie de actividades de forma totalmente gratuita. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Verano en los Museos Estatales. La exposición temporal Jaulas Doradas, disponible hasta el 27 de septiembre en horario normal, se podrá visitar el jueves 13 a las 18.30 y a las 20.30h.…

El camino más largo para llegar a casa

Evento caducado Un hombre, un perro y la vuelta a casa El camino de vuelta a casa a veces se hace larguísimo, como le ocurre al protagonista de El camino más largo para llegar a casa, de Sergi Pérez.  Matadero Madrid proyecta el 14 de mayo a las 20.30 horas y con entrada libre esta película que se estrena en los cines convencionales el 29 de mayo. La proyección se incluye dentro del ciclo COPROGRAMACIÓN. Los imprescindibles de Caimán, una selección de cintas elaborada por la…