I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid - Un Buen Día en Madrid

Las mujeres reivindican su espacio en el séptimo arte

ciclo cine mujeres

¿Sabías que solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos? El próximo 26, 27 y 28 de diciembre, el Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid aportará su granito de arena en la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine. El encuentro, que contará con proyecciones y talleres para todos los públicos, tendrá lugar en: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca). El acceso a todas las actividades de este proyecto de Malvalanda es gratuito hasta completar aforo.

Martes 26 de diciembre:

19:00h: cine de animación enfocado al público infantil. Contará con la proyección del cortometraje UKA (2016) de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga. En el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (C/ Felipe de Diego 13)

Miércoles 27 de diciembre

18:30h: Proyección de la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón. Tendrá lugar en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28). El pase incluirá un coloquio posterior con su directora.

Jueves 28 de diciembre

18:00h: Proyección de la sesión “Cortometrajes dirigidos por mujeres” en Cine Artistic Metropol de Arangazuela (C/ Las Cigarreras 6). Contará con los cortometrajes: Néboa (2017) de Claudia Costafreda, Miss Wamba (2017) de Estefanía Cortés, Elegía (2016) de Alba Tejero, y Las Rubias de Carlota Pereda. Posteriormente habrá un coloquio con las directoras Estefanía Cortés y Carlota Pereda.

Además de las proyecciones, el 27 y 28 de diciembre de 10h a 14h tendrá lugar el Taller de CortometrajesProducciónDirección Promoción en el Instituto del Cine de Madrid (C/ Eduardo Benot 2). La actividad abordará la producción, dirección y promoción de cortometrajes. El taller estará impartido por tres expertos del sector nominados a los Premios Goya por sus cortometrajes: María del Puy Alvarado, productora; Álvaro Giménez Sarmiento, director y guionista; y Rafael Linares, experto en promoción cinematográfica. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés

Qué: I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

Cuándo: 26, 27 y 28 de diciembre

Dónde: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca)

Precio: entrada gratuita previa inscripción en [email protected]

Más información: WebFacebookTwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ventana de la cebada

¡El corazón de Madrid en un Pop-up!  No es la primera vez que os hablamos de las tiendas pop-up y la gran revolución que éstas están causando en Madrid. Hoy venimos a contaros todo sobre la presentación de la Ventana de la Cebada, una tienda dinámica donde diseñadores y artistas podrán mostrar a través de este escaparate efímero la innovación, el arte, la fotografía y sus mejores diseños. Es más que un lienzo en blanco dónde estos artistas podrán exponer sus…

10 museos gratis en Madrid

10 museos gratis en MadridMás allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos cumplida información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o…

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle La conocida obra gráfica de Mariano Fortuny Marsal y Mariano Fortuny Madrazo, padre e hijo, se presenta en la Calcografía Nacional como un ejercicio de orientación para la lectura plástica de una estampa calcográfica. El grabado calcográfico, hasta la aparición de la fotografía, se utilizó principalmente como medio de traducción y reproducción de imágenes, para lo cual sus posibilidades visuales tuvieron unos estrictos códigos gráficos. Pero incluso durante ese período, algunos artistas excepcionales, además…