Las mujeres reivindican su espacio en el séptimo arte

ciclo cine mujeres

¿Sabías que solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos? El próximo 26, 27 y 28 de diciembre, el Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid aportará su granito de arena en la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine. El encuentro, que contará con proyecciones y talleres para todos los públicos, tendrá lugar en: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca). El acceso a todas las actividades de este proyecto de Malvalanda es gratuito hasta completar aforo.

Martes 26 de diciembre:

19:00h: cine de animación enfocado al público infantil. Contará con la proyección del cortometraje UKA (2016) de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga. En el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (C/ Felipe de Diego 13)

Miércoles 27 de diciembre

18:30h: Proyección de la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón. Tendrá lugar en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28). El pase incluirá un coloquio posterior con su directora.

Jueves 28 de diciembre

18:00h: Proyección de la sesión “Cortometrajes dirigidos por mujeres” en Cine Artistic Metropol de Arangazuela (C/ Las Cigarreras 6). Contará con los cortometrajes: Néboa (2017) de Claudia Costafreda, Miss Wamba (2017) de Estefanía Cortés, Elegía (2016) de Alba Tejero, y Las Rubias de Carlota Pereda. Posteriormente habrá un coloquio con las directoras Estefanía Cortés y Carlota Pereda.

Además de las proyecciones, el 27 y 28 de diciembre de 10h a 14h tendrá lugar el Taller de CortometrajesProducciónDirección Promoción en el Instituto del Cine de Madrid (C/ Eduardo Benot 2). La actividad abordará la producción, dirección y promoción de cortometrajes. El taller estará impartido por tres expertos del sector nominados a los Premios Goya por sus cortometrajes: María del Puy Alvarado, productora; Álvaro Giménez Sarmiento, director y guionista; y Rafael Linares, experto en promoción cinematográfica. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés

Qué: I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

Cuándo: 26, 27 y 28 de diciembre

Dónde: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca)

Precio: entrada gratuita previa inscripción en info@malvalanda.com

Más información: Web, FacebookTwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Musicomedia y cine en el Campo de la Cebada

Evento caducado Canción, docu y debate  Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el…

Salva tu lote de comida gratis con Nice To Eat You

Sorteamos 3 lotes de productos de Nice To Eat You Los ganadores son... Samuel Domingo Noche Dieguez María José Pérez ¿Qué es Nice To Eat You? Es una web-app española con un objetivo principal: luchar contra el desperdicio de comida en el sector de la hostelería y la restauración. Nice To Eat You (encantado de comerte en inglés) informa al usuario de aquellos establecimientos que han puesto a la venta los platos o alimentos que no han conseguido vender a…

Navidad en el edificio Movistar

Estas Navidades el Flagship Movistar Gran Vía  se convierte en un gran espacio de entretenimiento El espacio de Movistar de la Gran Vía de Madrid, nos ofrecen planes para disfrutar de experiencias únicas estas navidades resguardados del frío. Estará hasta el 5 de enero y es gratuito. Cuenta con un recorrido interactivo donde la tecnología será la protagonista y todo gira entorno al mejor entretenimiento. Está divido por zonas, por lo que va a haber diversión para todos los gustos.…