I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid - Un Buen Día en Madrid

Las mujeres reivindican su espacio en el séptimo arte

ciclo cine mujeres

¿Sabías que solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos? El próximo 26, 27 y 28 de diciembre, el Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid aportará su granito de arena en la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine. El encuentro, que contará con proyecciones y talleres para todos los públicos, tendrá lugar en: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca). El acceso a todas las actividades de este proyecto de Malvalanda es gratuito hasta completar aforo.

Martes 26 de diciembre:

19:00h: cine de animación enfocado al público infantil. Contará con la proyección del cortometraje UKA (2016) de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga. En el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (C/ Felipe de Diego 13)

Miércoles 27 de diciembre

18:30h: Proyección de la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón. Tendrá lugar en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28). El pase incluirá un coloquio posterior con su directora.

Jueves 28 de diciembre

18:00h: Proyección de la sesión “Cortometrajes dirigidos por mujeres” en Cine Artistic Metropol de Arangazuela (C/ Las Cigarreras 6). Contará con los cortometrajes: Néboa (2017) de Claudia Costafreda, Miss Wamba (2017) de Estefanía Cortés, Elegía (2016) de Alba Tejero, y Las Rubias de Carlota Pereda. Posteriormente habrá un coloquio con las directoras Estefanía Cortés y Carlota Pereda.

Además de las proyecciones, el 27 y 28 de diciembre de 10h a 14h tendrá lugar el Taller de CortometrajesProducciónDirección Promoción en el Instituto del Cine de Madrid (C/ Eduardo Benot 2). La actividad abordará la producción, dirección y promoción de cortometrajes. El taller estará impartido por tres expertos del sector nominados a los Premios Goya por sus cortometrajes: María del Puy Alvarado, productora; Álvaro Giménez Sarmiento, director y guionista; y Rafael Linares, experto en promoción cinematográfica. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés

Qué: I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

Cuándo: 26, 27 y 28 de diciembre

Dónde: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca)

Precio: entrada gratuita previa inscripción en info@malvalanda.com

Más información: WebFacebookTwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pint of Science

Ciencia para todos Como la ciencia, en mayor o menos medida, nos interesa a todos y siempre tenemos dudas puntuales sobre enfermedades degenerativas de las que hay menos información ha nacido El festival Pint of Science. Este festival se basa en una serie de charlas y conferencias amistosas en un bar de la mano de investigadores y científicos de primer orden mientras te tomas una copa de vino en un bar como si estuvieras hablando con tus amigos del tema.…

Dibujando una revolución

Exposición de Marcel Dzama La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Dibujando una revolución (Drawing on a Revolution) de Marcel Dzama (Winnipeg, Canadá, 1974), una inmersión total en el universo artístico de este artista, considerado uno de los más destacados de la actualidad y más prolíficos de las últimas décadas. La exposición muestra, por primera vez en España, sus últimos trabajos centrados en la temática de la revolución en los que convierte su arte en respuestas activas a la situación política actual. En…

Demos la vuelta al día

El mejor día del Feria del año El próximo 21 de mayo en el Hotel Palace de Madrid viviremos un día muy especial, un día lleno de emociones y sorpresas. En nuestro Día de Feria 2016 realizaremos mil y una actividades, desde cursos y talleres de cocina hasta sesiones de maquillaje, masaje y peluquería pasando por catas y degustaciones de productos.Durante un día entero podrás conocer y compartir todas las marcas que…