Las mujeres reivindican su espacio en el séptimo arte

ciclo cine mujeres

¿Sabías que solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos? El próximo 26, 27 y 28 de diciembre, el Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid aportará su granito de arena en la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine. El encuentro, que contará con proyecciones y talleres para todos los públicos, tendrá lugar en: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca). El acceso a todas las actividades de este proyecto de Malvalanda es gratuito hasta completar aforo.

Martes 26 de diciembre:

19:00h: cine de animación enfocado al público infantil. Contará con la proyección del cortometraje UKA (2016) de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga. En el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (C/ Felipe de Diego 13)

Miércoles 27 de diciembre

18:30h: Proyección de la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón. Tendrá lugar en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28). El pase incluirá un coloquio posterior con su directora.

Jueves 28 de diciembre

18:00h: Proyección de la sesión “Cortometrajes dirigidos por mujeres” en Cine Artistic Metropol de Arangazuela (C/ Las Cigarreras 6). Contará con los cortometrajes: Néboa (2017) de Claudia Costafreda, Miss Wamba (2017) de Estefanía Cortés, Elegía (2016) de Alba Tejero, y Las Rubias de Carlota Pereda. Posteriormente habrá un coloquio con las directoras Estefanía Cortés y Carlota Pereda.

Además de las proyecciones, el 27 y 28 de diciembre de 10h a 14h tendrá lugar el Taller de CortometrajesProducciónDirección Promoción en el Instituto del Cine de Madrid (C/ Eduardo Benot 2). La actividad abordará la producción, dirección y promoción de cortometrajes. El taller estará impartido por tres expertos del sector nominados a los Premios Goya por sus cortometrajes: María del Puy Alvarado, productora; Álvaro Giménez Sarmiento, director y guionista; y Rafael Linares, experto en promoción cinematográfica. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés

Qué: I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

Cuándo: 26, 27 y 28 de diciembre

Dónde: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca)

Precio: entrada gratuita previa inscripción en info@malvalanda.com

Más información: WebFacebookTwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

César Lucas en “A cámara abierta”

Evento caducado Aprender con los fotógrafos más reconocidos El ciclo “A cámara abierta”, organizado por la escuela de fotografía Too Many Flash, permite el encuentro entre el público y los grandes fotógrafos. Los amantes de la fotografía, profesionales o principiantes, tienen vía libre para preguntar y aprender de forma gratuita. Esta semana la cita será con César Lucas el sábado 17 a las 19.00 horas en la Galería Zoom Edition (c/Pez, 1). Es imprescindible reservar la entrada porque, ojo, las…

ASEM Cultural Festival

Un puente cultural entre Europa y Asia Del 11 al 15 de diciembre se celebra en Madrid el ASEM Cultural Festival, una iniciativa organizada por Casa Asia con el apoyo de  La Fundación Asia-Europa (ASEF) y el Ayuntamiento de Madrid en los que se reunirán artistas de múltiples nacionalidades y estilos en diferentes espacios de la capital. Más de 40 artistas, 7 espectáculos de música y danza, 3 talleres con artistas, una exposición presencial y una de realidad virtual. ¿Cómo…

Exposición La Evolución del cómic en España

Volvamos por un momento a nuestra adolescenciaTodas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial…