I Cervezada Trujillo

 marzo 11, 2017      por Carlos

La Cerveza Artesana invade Trujillo 

La primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como ‘Cervezada Trujillo’ y que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de marzo, contará con la presencia estelar de una de las cerveceras más antiguas, célebres y legendarias del mundo, la belga ‘Roman’.

La monumental Plaza Mayor acogerá la muestra con una ambientación especial que pretende marcar estilo y seducir al público asistente. Serán 28 los fabricantes de cervezas artesanas de calidad superior de España y Portugal, los que den a conocer al público sus elaboraciones.

Cervezada Trujillo

No en vano, Trujillo está reconocida por los medios especializados y por el sector turístico profesional como una localidad puntera en materia gastronómica, como demuestra su carácter de miembro de la red ‘Saborea España’ o sede de eventos gastronómicos de enorme solera e impacto, como la célebre Feria Nacional del Queso.

Así, si bien la feria tiene su epicentro en la degustación de todas las etiquetas que componen los catálogos de las 28 cerveceras, también aglutina otros aspectos estimulantes de la gastronomía, como el tapeo y los maridajes, la música en vivo con bandas de pop-rock que tocarán mañana y tarde y, en suma, la historia y el arte que caracterizan a la localidad cacereña, integrante destacada de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’.

Así mismo, la Cervezada Trujillo incluirá una cata-concurso profesional. En el mismo se elegirán las mejores cervezas dentro de estas cinco categorías: (1) lager; (2) trigo/blondies; (3) pale ale; (4) stout/porter; (5) abadía/bitter/brown/red.

La Feria de la Cerveza de Trujillo

Además de la mencionada Roman, las marcas que estarán presentes en la Cervezada Trujillo, son las siguientes: A Pipa (Portugal); Juana la Loca (Valladolid); La Maldita (Ciudad Real); Alma Turdetana (Córdoba); Folks Bier (Huelva); La Piñonera (Cádiz); Martínez (Madrid); Juan Ranas (Granada); La Cibeles (Madrid); Domus (Toledo); La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); Hecatombe (Sevilla); Abeja (Salamanca); y Tito Blas (Vizcaya); junto a una notable selección de extremeñas que incluye, por la provincia de Badajoz, a Sevebrau; La Rubia Tonta; Piporra; Ballut; La Bicha; La Siberia; Marwan; y Vinífera; y por la provincia de Cáceres a Belona; Ambroz; Las Claras; y Mangurria.

Aquellos trujillanos que lo deseen, el viernes 17, podrán calentar motores en una animada fiesta de presentación que tendrá lugar en el café-concierto Abadía.

En la página web del evento, se puede encontrar la información esencial sobre las características principales de cada una de las cerveceras invitadas, tales como su origen, el estilo de su producción y su filosofía. Además, puedes consultar los atractivos turísticos de Trujillo, su naturaleza, patrimonio e historia.

Datos de interés

Qué: I Cervezada de Trujillo.

Dónde: Plaza Mayor de Trujillo.

Cuándo: 18 y 19 de marzo.

Más información: Web, Facebook,  Twitter,  Instagram

¿Sabias qué..? En Trujillo, además, está establecida una de las cervezas artesanas más prometedoras del panorama extremeño: Belona. Su nombre es el de una deidad femenina guerrera de la Antigüedad. La compañera de Marte para los romanos, también venerada por muchas tribus celtíberas de la Península.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

YOGADOG

Llego el momento de poder hacer junto a tu mascota una de tus aficiones favoritas, el Yoga. Gracias al centro comercial X-Madrid, se ha podido dar un aire nuevo a la visión de un centro comercial. Una de sus características principales es tener un espacio pet friendly en todas sus zonas comunes y en casi todos los establecimiento, esto ha sido muy bien acogido por los visitantes y cada día aumentan las visitas de personas acompañas con sus mascotas. Esta…

Thai Festival en La Vaguada

Evento caducado 3º Edición del 'Thai Festival' La Vaguada y la Oficina de Asuntos Comerciales de Tailandia en España han vuelto a aliarse para acercarnos la cultura, tradiciones y gastronomía tailandesa en la tercera edición del 'Thai Festival' La inauguración tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 12:00 y durante diez días, los que decidáis acercaros podréis disfrutar de un completo y variado programa de actividades: exhibición de danzas tradicionales, Muay Thai (boxeo tailandés), lucha con katanas, cocina en vivo, masajes aplicados…

Ciclo de cine navideño en Madrid

Llega NAVIMAD, la propuesta cinematográfica para la Navidad madrileña Después de haber convertido el proyecto Cibeles de Cine en el referente cinematográfico del verano madrileño por el que pasaron más de 33.000 espectadores en la pasada edición, mk2 y Sunset Cinema regresan al centro de Madrid con NAVIMAD. Se trata de una propuesta invernal que incluye 24 grandes clásicos, estrenos recientes y obras de culto relacionadas con la Navidad para disfrutar en familia o con amigos del 20 de diciembre al 4 de enero en la sala de cine mk2 Institut Français de…

Menús Especiales de San Isidro

5 propuestas para comerse San Isidro En España no hay nada que nos guste más que una buena fiesta. Las tenemos de todo tipo. Eso sí, lo que nunca puede faltar en una buena fiesta popular es la buena comida y bebida. Y por supuesto, no podía ser menos con nuestro patrón, San Isidro. Pero más allá del tradicional mini de cerveza con su bocata de entresijos y gallineja en La Pradera, la cosa puede ir mucho más allá, y…

Exposición Tanabata experience

Evento caducado Tanabata experience llega a Malasaña Exoticae art gallery, en Malasaña, nos presenta “Tanabata experience”, un recorrido a través de la obra de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Dos artistas que con su particular visión dual, ofrecen al espectador las múltiples miradas de su fusión creativa y emocional. Cualquier cosas puede servir a estos artistas para hacer arte y nos lo demuestran con sus obras que pueden ser de los años 20, fragmentos de acuarelas, piezas mixtas, e incluso una lista de la compra. Con el fin de…

Abre el Museo de las Ilusiones de Madrid

En este museo nada es lo que parece¿Quieres ver la cabeza de tu amigo en un plato?, ¿qué tal sentarse en una silla enorme o encoger a tu hermano o amigo? Te preguntarás qué es real y qué no lo es mientras tu mente te engaña en el Museo de las Ilusiones de Madrid ( C/ Doctor Cortezo 8, Metro Tirso de Molina L1). En este museo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad