I Cervezada Trujillo • Un buen día en Madrid

I Cervezada Trujillo

 marzo 11, 2017      por Carlos

La Cerveza Artesana invade Trujillo 

La primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como ‘Cervezada Trujillo’ y que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de marzo, contará con la presencia estelar de una de las cerveceras más antiguas, célebres y legendarias del mundo, la belga ‘Roman’.

La monumental Plaza Mayor acogerá la muestra con una ambientación especial que pretende marcar estilo y seducir al público asistente. Serán 28 los fabricantes de cervezas artesanas de calidad superior de España y Portugal, los que den a conocer al público sus elaboraciones.

Cervezada Trujillo

No en vano, Trujillo está reconocida por los medios especializados y por el sector turístico profesional como una localidad puntera en materia gastronómica, como demuestra su carácter de miembro de la red ‘Saborea España’ o sede de eventos gastronómicos de enorme solera e impacto, como la célebre Feria Nacional del Queso.

Así, si bien la feria tiene su epicentro en la degustación de todas las etiquetas que componen los catálogos de las 28 cerveceras, también aglutina otros aspectos estimulantes de la gastronomía, como el tapeo y los maridajes, la música en vivo con bandas de pop-rock que tocarán mañana y tarde y, en suma, la historia y el arte que caracterizan a la localidad cacereña, integrante destacada de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’.

Así mismo, la Cervezada Trujillo incluirá una cata-concurso profesional. En el mismo se elegirán las mejores cervezas dentro de estas cinco categorías: (1) lager; (2) trigo/blondies; (3) pale ale; (4) stout/porter; (5) abadía/bitter/brown/red.

La Feria de la Cerveza de Trujillo

Además de la mencionada Roman, las marcas que estarán presentes en la Cervezada Trujillo, son las siguientes: A Pipa (Portugal); Juana la Loca (Valladolid); La Maldita (Ciudad Real); Alma Turdetana (Córdoba); Folks Bier (Huelva); La Piñonera (Cádiz); Martínez (Madrid); Juan Ranas (Granada); La Cibeles (Madrid); Domus (Toledo); La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); Hecatombe (Sevilla); Abeja (Salamanca); y Tito Blas (Vizcaya); junto a una notable selección de extremeñas que incluye, por la provincia de Badajoz, a Sevebrau; La Rubia Tonta; Piporra; Ballut; La Bicha; La Siberia; Marwan; y Vinífera; y por la provincia de Cáceres a Belona; Ambroz; Las Claras; y Mangurria.

Aquellos trujillanos que lo deseen, el viernes 17, podrán calentar motores en una animada fiesta de presentación que tendrá lugar en el café-concierto Abadía.

En la página web del evento, se puede encontrar la información esencial sobre las características principales de cada una de las cerveceras invitadas, tales como su origen, el estilo de su producción y su filosofía. Además, puedes consultar los atractivos turísticos de Trujillo, su naturaleza, patrimonio e historia.

Datos de interés

Qué: I Cervezada de Trujillo.

Dónde: Plaza Mayor de Trujillo.

Cuándo: 18 y 19 de marzo.

Más información: Web, Facebook,  Twitter,  Instagram

¿Sabias qué..? En Trujillo, además, está establecida una de las cervezas artesanas más prometedoras del panorama extremeño: Belona. Su nombre es el de una deidad femenina guerrera de la Antigüedad. La compañera de Marte para los romanos, también venerada por muchas tribus celtíberas de la Península.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kayak presenta Love Letters

Cartas de amor para el viejo continente con Kayak.es  En Un Buen Día en Madrid estamos enamorados de nuestra querida ciudad, pero no es la única que amamos sino que también nos gusta salir de ella y disfrutar de las bondades que nos proporciona viajar. Y nos hemos dado cuenta de que no somos los únicos, especialmente tras conocer los resultados de la encuesta realizada por KAYAK.es, que muestran que los españoles piensan que viajar y conocer culturas y gente nueva son clave para…

Exposición Tanabata experience

Evento caducado Tanabata experience llega a Malasaña Exoticae art gallery, en Malasaña, nos presenta “Tanabata experience”, un recorrido a través de la obra de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Dos artistas que con su particular visión dual, ofrecen al espectador las múltiples miradas de su fusión creativa y emocional. Cualquier cosas puede servir a estos artistas para hacer arte y nos lo demuestran con sus obras que pueden ser de los años 20, fragmentos de acuarelas, piezas mixtas, e incluso una lista de la compra. Con el fin de…

Confianza para cuidarse

Confianza para cuidarsePorque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Igual de importante es cuidarse por fuera o cuidar nuestra forma de vestir es la forma en que cuidamos a nuestro organismo. La base de la felicidad comienza con sentirse bien con uno mismo y eso se inicia desde una buena alimentación Diciembre…