I Cervezada Trujillo

 marzo 11, 2017      por Carlos

La Cerveza Artesana invade Trujillo 

La primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como ‘Cervezada Trujillo’ y que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de marzo, contará con la presencia estelar de una de las cerveceras más antiguas, célebres y legendarias del mundo, la belga ‘Roman’.

La monumental Plaza Mayor acogerá la muestra con una ambientación especial que pretende marcar estilo y seducir al público asistente. Serán 28 los fabricantes de cervezas artesanas de calidad superior de España y Portugal, los que den a conocer al público sus elaboraciones.

Cervezada Trujillo

No en vano, Trujillo está reconocida por los medios especializados y por el sector turístico profesional como una localidad puntera en materia gastronómica, como demuestra su carácter de miembro de la red ‘Saborea España’ o sede de eventos gastronómicos de enorme solera e impacto, como la célebre Feria Nacional del Queso.

Así, si bien la feria tiene su epicentro en la degustación de todas las etiquetas que componen los catálogos de las 28 cerveceras, también aglutina otros aspectos estimulantes de la gastronomía, como el tapeo y los maridajes, la música en vivo con bandas de pop-rock que tocarán mañana y tarde y, en suma, la historia y el arte que caracterizan a la localidad cacereña, integrante destacada de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’.

Así mismo, la Cervezada Trujillo incluirá una cata-concurso profesional. En el mismo se elegirán las mejores cervezas dentro de estas cinco categorías: (1) lager; (2) trigo/blondies; (3) pale ale; (4) stout/porter; (5) abadía/bitter/brown/red.

La Feria de la Cerveza de Trujillo

Además de la mencionada Roman, las marcas que estarán presentes en la Cervezada Trujillo, son las siguientes: A Pipa (Portugal); Juana la Loca (Valladolid); La Maldita (Ciudad Real); Alma Turdetana (Córdoba); Folks Bier (Huelva); La Piñonera (Cádiz); Martínez (Madrid); Juan Ranas (Granada); La Cibeles (Madrid); Domus (Toledo); La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); Hecatombe (Sevilla); Abeja (Salamanca); y Tito Blas (Vizcaya); junto a una notable selección de extremeñas que incluye, por la provincia de Badajoz, a Sevebrau; La Rubia Tonta; Piporra; Ballut; La Bicha; La Siberia; Marwan; y Vinífera; y por la provincia de Cáceres a Belona; Ambroz; Las Claras; y Mangurria.

Aquellos trujillanos que lo deseen, el viernes 17, podrán calentar motores en una animada fiesta de presentación que tendrá lugar en el café-concierto Abadía.

En la página web del evento, se puede encontrar la información esencial sobre las características principales de cada una de las cerveceras invitadas, tales como su origen, el estilo de su producción y su filosofía. Además, puedes consultar los atractivos turísticos de Trujillo, su naturaleza, patrimonio e historia.

Datos de interés

Qué: I Cervezada de Trujillo.

Dónde: Plaza Mayor de Trujillo.

Cuándo: 18 y 19 de marzo.

Más información: Web, Facebook,  Twitter,  Instagram

¿Sabias qué..? En Trujillo, además, está establecida una de las cervezas artesanas más prometedoras del panorama extremeño: Belona. Su nombre es el de una deidad femenina guerrera de la Antigüedad. La compañera de Marte para los romanos, también venerada por muchas tribus celtíberas de la Península.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de Chotis

Aprende a bailar como un auténtico chulapo Hasta el 3 de mayo os podéis inscribir en este taller, donde 300 participantes podrán aprender a bailar el tradicional baile madrileño, y preparase así para los días que vienen a continuación, llegando a las fiestas siendo un auténtico chulapo o chulapa. Siendo esta la antesala de las fiestas de San Isidro 2024, y empezando a calentar motores, el próximo martes 7 de mayo, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños impartirá talleres de…

El rock teatral vuelve a Madrid con Alice Cooper

Vistalegre se prepara para recibir a Alice CooperY es que no todos los días un recinto recibe la visita de un músico de la categoría de Alice Cooper. El veterano músico, 70 primaveras le contemplan, vuelve a Madrid después de más de una década de ausencia. Concretamente será el próximo 7 de septiembre cuando Cooper pise el escenario del Palacio de Vistalegre (C/Matilde Hernández, Metro Vistalegre…

Sidonie

¨El Peor Grupo Del Mundo¨ llega a Madrid.Tras la salida de su nuevo disco, Sidonie anunciaba una fecha para tocar en Madrid. El 16 de diciembre todos estábamos citados en la sala Ocho Y Medio para disfrutar de un concierto como siempre Made In Sidonie. Ante la avalancha de público que en pocas horas agotaba las entradas, la banda decidió poner a la venta una segunda fecha. Con…

Festival LesGaiCineMad

Comienza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+  Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.Unos de los ejes principales de…

Dreambeach Villaricos 2019

 ¡El festival del verano que estabas esperando!   En menos de un mes todo estará listo en Villaricos para uno de los mejores festivales de España. Los jóvenes dreamers tendrán 5 días de auténtica fiesta con la mejor música electrónica y más de una sorpresa. Cada año Dremabeach supera el anterior y este año contarán con artistas de la talla de Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marco Carola o Nervo entre otras muchas decenas de artistazos. También habrá hueco para…

Black Label Society en Madrid

El mejor metal llega a MadridContinuando con los conciertos organizados  por el festival Resurrection Fest (dentro del Route Resurrection) llega la banda norteamericana Black Label Society para obsequiarnos con unos conciertos llenos de fuerza y energía. Concretamente tocarán en ciudades como Bilbao, Vitoria, Barcelona y por supuesto Madrid, donde estarán tocando el 13 en la sala La Riviera. La banda de Zakk Wylde vuelve a la península presentando su último…