La vuelta de las vacaciones puede ser dura, pero puede serlo menos si en tu vuelta eliges un plan emocionante, divertido, apto para todos los públicos y desestresante.  Todo eso (y algo más) te ofrece Hurricane Factory Madrid, el túnel de viento de Madrid, se trata del túnel de viento más grande de España, puedes ir de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche, y está en el Sambil Outlet, de modo que puedes aprovechar una tarde de compras para añadir a tu plan una actividad diferente a cualquier otra.

simulador de salto hurricane en madrid

El túnel del viento permite recrear de la manera más fidedigna y segura la experiencia de volar. Antes de nada, expliquemos de qué estamos hablando: se trata de una cámara de cristal, con un diámetro de 5,2 metros y una altura de 12 metros. No hay túnel de viento mayor en España. Por ese cilindro circula una corriente de aire que puede alcanzar los 270 km/h, una velocidad semejante a la de un huracán real. Es ahí donde vas a realizar tu primer vuelo en un túnel de viento, pero siempre lo harás a una altura segura y bajo la supervisión constante de un instructor experimentado.

Cuando llegues, y antes de nada, te explicarán en una breve sesión informativa los principios básicos de volar en el túnel de viento. Es decir, cómo debes colocar tu cuerpo para adaptarlo a la corriente y, de forma parecida a la instrucción del buceo, las señales que recibirás y podrás hacer para comunicarte con el instructor dentro del túnel. Después recibirás el equipo necesario para realizar la actividad: un traje, unas gafas y el casco. Ya está: lo siguiente es volar. Entrarás al túnel con un instructor.

Prácticamente todo el mundo puede disfrutar de las emociones de volar. El vuelo en el túnel de viento Hurricane Factory es una experiencia para todos los públicos y sólo deben abstenerse necesariamente los menores de cinco años, las embarazadas, las personas que pesen más de 110 kilogramos o con problemas de circulación, en el sistema nervioso o cervical. Tampoco pueden participar quienes estén bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Volar en túnel de viento es una actividad que puede realizarse en familia, contratarse para una fiesta privada o como evento de empresa, con la posibilidad de contratar servicios añadidos como música o espectáculos en directo. Podrás llevarte un vídeo y fotografías de tu vuelo de recuerdo, pero es probable que vuelvas. De hecho, a los expertos en vuelos se les llama proflyer: son personas que tienen experiencia en el Hurricane Factory o son paracaidistas deportivos. Y es que además de realizarse por pura diversión, el túnel de viento es también es un deporte oficial en que se puede alcanzar categoría profesional y que cuenta con su propio campeonato mundial.

Para empezar, sólo tienes que visitar la web o llamar por teléfono para realizar una reserva. Llegarás una hora antes para recibir tus instrucciones de vuelo y rellenar el registro. Te explicarán cómo colocar tu cuerpo y… estarás listo para volar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo más leído de Junio

Volvemos una vez más para contaros cuáles han sido los planes de ocio, artículos o especiales más leídos durante este mes de Junio por todos vosotros: 30 citas imprescindibles para este verano en Madrid  30 planes con los que podrás disfrutar este verano en Madrid o 30 motivos que harán que los días sean más divertidos y te alegres de pasarlos en tu ciudad. Desde el mercado de productores de la Comunidad de Madrid hasta los distintos conciertos y festivales…

Crónica de la Primera Fiesta de Un Buen Día en Madrid

Crónica y Fotos dela Fiesta de Blanco El pasado 22 de Junio, un Buen día en Madrid celebró su primera fiesta para conmemorar el primer aniversario de este portal de ocio.La Fiesta tuvo la temática de ir vestido de blanco, y se celebró en la dicoteca de moda "El Doblón" Copas a 5 euros (de brugal, J&B, absolut, etc) repartía el grupo de personas de un Buen día en Madrid, con las que…

Sala de juegos Gran Match

La Sala de Billar en MadridEn el Barrio de Madrid de Ventas, encontramos una antigua sala dedicada a los billares. Mas propia de la “movida de los80”que de esta generación, el Gran Match sigue conservando la clásica sala de juegos donde encontramos 22 mesas de billar, 2 maquinas de dardos y unas cuantas mesas redondas perfectas para jugar a las cartas. Todo esto ambientado con buena música (un sonido de fondo), que…