Humor negro

 diciembre 15, 2021      por Cristina de la Cruz

El espectáculo en el que la ofensa es arte

Al irreverente mago, cómico y show man, en resumidas cuentas, Karim, se le da fenomenal meterse al público en el bolsillo y esta vez lo ha hecho a través del show Humor negro’. Este espectáculo, que puede disfrutarse todos los viernes y sábados a las 22:30 en los Teatros Luchana (c/ Luchana, 38), es un híbrido entre obra teatral, prestidigitación, monólogo y, por supuesto muchas dosis de ácida y divertida improvisación.

Cartel de 'Humor negro' de Karim

Cartel de ‘Humor negro’ de Karim

El humor ha muerto y el espectador asiste en primera persona al disparatado homenaje póstumo que Karim hace del trágico suceso. Como consorte insólito veremos a la muerte, personificada en escena junto al cómico de la mano de la actriz Angi Amaya (más conocida como Madamdarina). Y es que ante la crisis en la que estamos inmersos, la propia muerte necesita aumentar sus ingresos. Por ello, trabajará como actriz de reparto en ‘Humor negro’. Es la primera vez que la muerte descuida sus quehaceres diarios y se pluriemplea en el mundo del espectáculo. 

Karim en una de las partes del show 'Humor Negro'

Karim en una de las partes del show ‘Humor Negro’

En este hilarante recorrido de 80 minutos, Karim toca muchos temas de actualidad, la mayoría de ellos un tanto espinosos, pero siempre desde el prisma del ya consabido humor negro. La presencia de la parca  y hasta de un narrador omnisciente (con aires de divinidad), ponen el punto diferencial a este monólogo donde se entrelazan también algunas dosis de magia y efectos especiales que aportan un ritmo trepidante al espectáculo.

Karim, un fijo en los Teatros Luchana

Karim lleva un lustro subido a las tablas de los Teatros Luchana y está muy a gusto en cualquiera de sus salas. Ya le vimos en su día con el show Solo para adultos. Aunque hace unos meses también formó un variopinto batallón de combate humorístico en el espectáculo Comikaces, con algunos de los pesos pesados de la comedia española: Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro y Richard Salamanca en el Teatro Amaya (P.º del Gral. Martínez Campos, 9).

Humor negro - Un buen día en Madrid
En definitiva, podemos afirmar con conocimiento de causa que Humor negro’ no se trata sólo de una obra de comedia o monólogos, si no también de una crítica al mal humor de la sociedad actual. Cada vez nos ofendemos más fácilmente y el oficio de cómico es casi un deporte de riesgo. Si eres uno de esos espectadores que se ofenden fácilmente quédate en casa pero si te gusta reírte sin límites y sin tapujos este es tu espectáculo. Y recuerda, permitirte disfrutar cada día teniendo en cuenta que en esta vida ni lo bueno ni lo malo son para siempre.

Datos de interés: 

Qué: Humor negro, un divertido espectáculo en el que el humorista y mago Karim critica el mal humor de la sociedad

Dónde: Teatros Luchana (c/ Luchana, 38)

Cuándo: viernes y sábados a las 22:30 (hasta el 15 de enero)

Duración: 80 minutos

Precio: Desde 14,90€

Compra de entradas: A través de la web de Teatros Luchana y en Atrápalo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…

Maldito Naranjito

Evento caducado Los 80's no estuvieron tan mal El otro día tuve la oportunidad de ver 'Maldito Naranjinto', un clásico ochentero que va ya por su cuarta temporada. Iñaki Urrutia nos traslada 3 décadas atrás para representar un monólogo cargado de clásicos de aquella época. ¿Te acuerdas de cómo era la moda, la música o el cine? Pues durante 90 minutos podrás recordar con nostalgia todas aquellas cosas con las que creció toda una generación. Verano Azul, El Mundial 82…

«Las latinas son…» en el Teatro del Barrio

Teatro para cambiar el mundo Las latinas migrantes son fuertes. Son mujeres extraordinariamente valientes, con una maleta donde les cabe la vida, con sus ilusiones como semilla a plantar en un nuevo lugar. Las actrices de Las latinas son… en el Teatro del Barrio ponen su cuerpo al servicio de la justicia o, mejor dicho, de la injusticia, porque en escena se dejan atravesar de parte a parte por el peor racismo y el peor machismo, el que mucha gente no…