Hotel Tapa Tour • Un buen día en Madrid

Hotel Tapa Tour

 septiembre 16, 2016      por Adriana

Hoteles de Madrid, la nueva ruta de tapeo por la capital

Cartel Hotel TapaTour Madrid del 15 al 25 de septiembre

Cartel Hotel TapaTour Madrid

Del 15 al 25 de septiembre, Madrid acoge la primera edición de Hotel Tapa Tour con la participación de 24 hoteles.

Esta iniciativa, que cosechó un gran éxito en Barcelona la primavera pasada, consiste en una ruta-concurso de tapas de autor que reivindica los hoteles como espacios gastronómicos, en la que participan hasta 24 establecimientos de 4 y 5 estrellas.

El reto de Hotel Tapa Tour es romper el muro psicológico, y en ocasiones arquitectónico, que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico para visitantes y locales.

Para ello cuenta con la embajadora gastronómica perfecta: la tapa. Este icono indiscutible de nuestra cultura popular, representa la cocina en miniatura de cada establecimiento y, además, invita a socializar.

Todo el que quiera participar, puede disfrutar de una variada selección de tapas dulces, saladas, de la tierra y del mar. Cada hotel ofrece al público dos propuestas diferentes, una tapa a concurso y otra solidaria. En el caso de las tapas solidarias, los beneficios obtenidos serán destinados a una causa social o ambiental escogida por los propios establecimientos.

Hotel TapaTour. Ruta de tapas en hoteles de Madrid.

Hotel tapa Tour

El precio de las tapas oscila entre los 4 y los 8 euros, con la bebida incluida; vino o cava en el caso de las tapas a concurso y un cóctel en el de las tapas solidarias.

Entre los hoteles que participan en esta primera edición de Hotel Tapa Tour en Madrid se encuentran Hotel Villareal, NH Collection Eurobuilding, AC Cuzco, Dear Hotel o ME Madrid, entre otros.

La organización de Hotel Tapa Tour ha diseñado hasta ocho rutas, para facilitar la participación en esta iniciativa: Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones. Cada una de ellas parte de una estación de Metro y engloba entre tres y cuatro hoteles. Pueden recorrerse en máximo 25 minutos a pie, sin contar el tiempo que se tarde en disfrutar de cada tapa.

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios de esta edición: Tapa de la Tierra, Tapa del Mar y Tapa Dulce. Además, el público asistente ejercerá de jurado para escoger la Tapa Popular, para lo que deberá votar a través de la web. El día 25 de septiembre se darán a conocer las tapas premiadas en cada una de las categorías durante una ceremonia que se celebrará en el Hotel Santo Mauro.

Vamonos de tapas! Digo de hoteles! Vámonos!!

Datos de interés:

Del 15 al 25 de Septiembre

Precio de la tapa con bebida: 4-8 euros

8 Rutas establecidas alrededor de las estaciones de Metro de Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria de la Cerveza en Madrid

Cervezas de todo el mundo inundarán el barrio de Carabanchel con la llegada de la 2ªFeria de la Cerveza Los aficionados a la bebida de cebada más famosa del mundo están de suerte, ya que Madrid tendrá la ocasión de disfrutar de la 2ªFeria de la Cerveza. Durante dos fines de semana, el Palacio de Vistalegre acogerá un evento donde la entrada en gratuita y  en el que cervezas de todo el mundo se unen para hacernos vivir una experiencia…

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…

Novedades Dcode Festival

Dcode Festival sigue mostrando sus novedades para la edición de 2016.El verano está en su cúspide, todo el mundo se encuentra de unas vacaciones más que merecidas, pero está a la vuelta de la esquina la vuelta a la ciudad, la rutina, el trabajo, los estudios; pero antes de eso hay que planear desde ya lo que será la última gran fiesta y festival del verano, y…