Hotel Tapa Tour • Un buen día en Madrid

Hotel Tapa Tour

 septiembre 16, 2016      por Adriana

Hoteles de Madrid, la nueva ruta de tapeo por la capital

Cartel Hotel TapaTour Madrid del 15 al 25 de septiembre

Cartel Hotel TapaTour Madrid

Del 15 al 25 de septiembre, Madrid acoge la primera edición de Hotel Tapa Tour con la participación de 24 hoteles.

Esta iniciativa, que cosechó un gran éxito en Barcelona la primavera pasada, consiste en una ruta-concurso de tapas de autor que reivindica los hoteles como espacios gastronómicos, en la que participan hasta 24 establecimientos de 4 y 5 estrellas.

El reto de Hotel Tapa Tour es romper el muro psicológico, y en ocasiones arquitectónico, que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico para visitantes y locales.

Para ello cuenta con la embajadora gastronómica perfecta: la tapa. Este icono indiscutible de nuestra cultura popular, representa la cocina en miniatura de cada establecimiento y, además, invita a socializar.

Todo el que quiera participar, puede disfrutar de una variada selección de tapas dulces, saladas, de la tierra y del mar. Cada hotel ofrece al público dos propuestas diferentes, una tapa a concurso y otra solidaria. En el caso de las tapas solidarias, los beneficios obtenidos serán destinados a una causa social o ambiental escogida por los propios establecimientos.

Hotel TapaTour. Ruta de tapas en hoteles de Madrid.

Hotel tapa Tour

El precio de las tapas oscila entre los 4 y los 8 euros, con la bebida incluida; vino o cava en el caso de las tapas a concurso y un cóctel en el de las tapas solidarias.

Entre los hoteles que participan en esta primera edición de Hotel Tapa Tour en Madrid se encuentran Hotel Villareal, NH Collection Eurobuilding, AC Cuzco, Dear Hotel o ME Madrid, entre otros.

La organización de Hotel Tapa Tour ha diseñado hasta ocho rutas, para facilitar la participación en esta iniciativa: Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones. Cada una de ellas parte de una estación de Metro y engloba entre tres y cuatro hoteles. Pueden recorrerse en máximo 25 minutos a pie, sin contar el tiempo que se tarde en disfrutar de cada tapa.

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios de esta edición: Tapa de la Tierra, Tapa del Mar y Tapa Dulce. Además, el público asistente ejercerá de jurado para escoger la Tapa Popular, para lo que deberá votar a través de la web. El día 25 de septiembre se darán a conocer las tapas premiadas en cada una de las categorías durante una ceremonia que se celebrará en el Hotel Santo Mauro.

Vamonos de tapas! Digo de hoteles! Vámonos!!

Datos de interés:

Del 15 al 25 de Septiembre

Precio de la tapa con bebida: 4-8 euros

8 Rutas establecidas alrededor de las estaciones de Metro de Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nuevas confirmaciones Mad Cool 2017

Mad Cool 2017 da sus primeros nombres.No hace mucho éramos espectadores de la rueda de prensa de presentación del festival Mad Cool 2017. Una segunda edición que arrancó fuerte con la confirmación de dos de los tres cabezas de cartel de festival. Si Foo Fighters y Green Day hacían que el festival arrancara a toda mecha, ahora no nos queda otra que quitarnos el sombrero antes las nuevas confirmaciones que…

Sufrida Calo

Sentimientos, risas y rancheras con acento gallegoElena Lombao representa a Sufrida Calo, un personaje fascinante, romántico, y cojo que merecía un espectáculo para contar su historia. Y para ello, qué mejor que el Teatro Luchana y una de sus acogedoras salitas para comenzar la andadura de esta mujer fascinante con muchas cicatrices pero muchas ganas de seguir cantando. En nuestra vida vamos almacenando experiencias en el olvido que nos…

Carrera de la Mujer de Madrid

¡Vuelve, un año más, el evento deportivo femenino más grande de Europa!  Un evento único que recorre 8 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a ser el evento deportivo femenino más grande de Europa. Sin embargo, y gracias a la enorme aceptación que tiene esta carrera, podríamos decir sin duda alguna que también hablamos de la gran fiesta deportiva femenina más grande…