Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid • Un buen día en Madrid

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

 noviembre 28, 2018      por Raúl

Un concierto único que promete ser inolvidable.

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Todos los que amamos la música recordamos el concierto por Bangladesh. Un concierto organizado por el ya ex Beatle George Harrison y que fue capaz de congregar sobre el escenario a músicos de la calidad de Bob Dylan, Eric Clapton o Ringo Starr. Lo que en aquella época fue un acto para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados se convirtió con el tiempo en un concierto histórico y que aún perdura en la memoria de todos.

Ahora dicho concierto vuelve a estar en boca de todos ya que se cumplen 50 años desde su celebración y desde Madrid se le quiere rendir el homenaje que se merece. Y es que en 1971 George Harrison organizó el primer concierto benéfico de la historia, respondiendo a la petición de ayuda de su amigo Ravi Shankar para asistir a los millones de refugiados de Bangladesh, afectados a la vez por un conflicto bélico y una gran catástrofe natural. Compartieron escenario con él artistas de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell o Ringo Starr, en lo que acabó resultando un concierto legendario.

Casi 50 años después y a iniciativa del músico bizkaino Jokin Salaverria, el sábado 1 de Diembre en la sala But , más de una veintena de reconocidos músicos reinterpretarán íntegramente el legendario ‘The Concert For Bangladesh’ que George Harrison organizó en el Madison Square Garden de Nueva York. Estos son algunos de los nombres propios que van a participar en este gran homenaje:

George Harrison y Eric Clapton durante el concierto de 1971

George Harrison y Eric Clapton durante el concierto de 1971

Roberto “Loza” Lozano (Coronas, Sex Museum), Iñigo Bregel, Fernando Bolado, Andrea Conti y German Herrero (Los Estanques), Germán Salto, Miguel Pardo (Sex Museum), Jose María Guzmán (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Cadillac), Toño López (The Soul Jacket), Iñigo Coppel, Marti Perernau (Mucho), Junior MackenzieJonny Kaplan (all the way from California).

Como no podía ser de otra manera, este homenaje tendrá un fin solidario, y así los beneficios serán destinados al Banco de alimentos de Madrid, colaborando con la gran recogida de la campaña navideña.

Datos de Interés.

Qué: Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Cuando: 1 de diciembre

Donde: Sala But. C/ Barceló 11.

Como llegar: Metro Tribunal L1 y 10.

Entradas: Aquí

Precio: Desde 16€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

II Fiesta UBDEM

Evento caducado ¡La fiesta de los 20.000 amigos! Como ya habrán visto nuestros fieles seguidores en redes sociales, el equipo de Un Buen Día en Madrid está preparando una fiesta para celebrar que ya sois más de 20.000 los que nos seguís tanto en Facebook como en Twitter. El día elegido es el viernes 28 de marzo y el local será la sala Copérnico, situada en la zona de Moncloa, una de las más animadas de la capital. El precio…

Agenda de Conciertos Enero

El año comienza movidito musicalmente en Madrid.Después de tanta fiesta y celebración parece que el cuerpo se queda como aletargado. Pero todo eso se disipa cuando llegan buenas propuestas musicales y en esto Madrid es de los mejores lugares del mundo. En nuestra agenda de conciertos de Enero repasaremos los conciertos más significativos que se encuentren en la capital. Parece que fue hace mucho cuando Hinds comenzaban su gira ¨Leave Me…

Primer autocine madrid

Nueva temporada en el Autocine Madrid RACE Autocine Madrid RACE vuelve a abrir sus puertas el 19 de enero, día que estrenan la película Los Archivos del Pentágono, la última película de Steven Spielberg, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.“Autocine Madrid RACE” situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 27.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300 vehículos, donde los usuarios podrán disfrutar de las mejores películas clásicas…