Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

 noviembre 28, 2018      por Raúl

Un concierto único que promete ser inolvidable.

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Todos los que amamos la música recordamos el concierto por Bangladesh. Un concierto organizado por el ya ex Beatle George Harrison y que fue capaz de congregar sobre el escenario a músicos de la calidad de Bob Dylan, Eric Clapton o Ringo Starr. Lo que en aquella época fue un acto para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados se convirtió con el tiempo en un concierto histórico y que aún perdura en la memoria de todos.

Ahora dicho concierto vuelve a estar en boca de todos ya que se cumplen 50 años desde su celebración y desde Madrid se le quiere rendir el homenaje que se merece. Y es que en 1971 George Harrison organizó el primer concierto benéfico de la historia, respondiendo a la petición de ayuda de su amigo Ravi Shankar para asistir a los millones de refugiados de Bangladesh, afectados a la vez por un conflicto bélico y una gran catástrofe natural. Compartieron escenario con él artistas de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell o Ringo Starr, en lo que acabó resultando un concierto legendario.

Casi 50 años después y a iniciativa del músico bizkaino Jokin Salaverria, el sábado 1 de Diembre en la sala But , más de una veintena de reconocidos músicos reinterpretarán íntegramente el legendario ‘The Concert For Bangladesh’ que George Harrison organizó en el Madison Square Garden de Nueva York. Estos son algunos de los nombres propios que van a participar en este gran homenaje:

George Harrison y Eric Clapton durante el concierto de 1971

George Harrison y Eric Clapton durante el concierto de 1971

Roberto «Loza» Lozano (Coronas, Sex Museum), Iñigo Bregel, Fernando Bolado, Andrea Conti y German Herrero (Los Estanques), Germán Salto, Miguel Pardo (Sex Museum), Jose María Guzmán (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Cadillac), Toño López (The Soul Jacket), Iñigo Coppel, Marti Perernau (Mucho), Junior MackenzieJonny Kaplan (all the way from California).

Como no podía ser de otra manera, este homenaje tendrá un fin solidario, y así los beneficios serán destinados al Banco de alimentos de Madrid, colaborando con la gran recogida de la campaña navideña.

Datos de Interés.

Qué: Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Cuando: 1 de diciembre

Donde: Sala But. C/ Barceló 11.

Como llegar: Metro Tribunal L1 y 10.

Entradas: Aquí

Precio: Desde 16€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pint of Science

El festival que lleva la ciencia a los bares Madrid acogerá este año la cuarta edición Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, los días 14, 15 y 16 de mayo. Durante estos tres días tendrán lugar 40 charlas de la mano de 45 científicos de universidades de la capital y centros de investigación, como el Instituto Cajal, el CSIC y la Agencia Espacial Europea.…

Masterclass Yoga solidario con Lucía Liencres (by AUARA)

Si te toca quedarte este Puente de San Isidro en Madrid y aún no tienes planes, te propongo uno muy especial. Participa en la Masterclass de Yoga solidario, que imparte este domingo la reconocida instructora de yoga Lucía Liencres, y cuyos beneficios irán destinados a construir un sistema de abastecimiento de agua para un centro de Salud en Roká (Camboya), donde conviven 320 familias con miembros con VIH, a quienes urge una mejora de las condiciones sanitarias. Esta actividad, que organiza la empresa social…

El mes de los callos en Madrid

Evento caducado El plato típico de Madrid en Noviembre son los callos Llega el frío en Madrid  y viene acompañado de la tercera jornada gastronómica de los callos durante todo este mes de noviembre Los callos son un plato ideal para este tiempo y típico por excelencia en Madrid y es tan típico como especial, porque no es algo que agrade a todo el mundo. Pero si eres de los que disfruta de este manjar, no te lo puedes perder. Cada…