Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

 noviembre 28, 2018      por Raúl

Un concierto único que promete ser inolvidable.

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Todos los que amamos la música recordamos el concierto por Bangladesh. Un concierto organizado por el ya ex Beatle George Harrison y que fue capaz de congregar sobre el escenario a músicos de la calidad de Bob Dylan, Eric Clapton o Ringo Starr. Lo que en aquella época fue un acto para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados se convirtió con el tiempo en un concierto histórico y que aún perdura en la memoria de todos.

Ahora dicho concierto vuelve a estar en boca de todos ya que se cumplen 50 años desde su celebración y desde Madrid se le quiere rendir el homenaje que se merece. Y es que en 1971 George Harrison organizó el primer concierto benéfico de la historia, respondiendo a la petición de ayuda de su amigo Ravi Shankar para asistir a los millones de refugiados de Bangladesh, afectados a la vez por un conflicto bélico y una gran catástrofe natural. Compartieron escenario con él artistas de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell o Ringo Starr, en lo que acabó resultando un concierto legendario.

Casi 50 años después y a iniciativa del músico bizkaino Jokin Salaverria, el sábado 1 de Diembre en la sala But , más de una veintena de reconocidos músicos reinterpretarán íntegramente el legendario ‘The Concert For Bangladesh’ que George Harrison organizó en el Madison Square Garden de Nueva York. Estos son algunos de los nombres propios que van a participar en este gran homenaje:

George Harrison y Eric Clapton durante el concierto de 1971

George Harrison y Eric Clapton durante el concierto de 1971

Roberto “Loza” Lozano (Coronas, Sex Museum), Iñigo Bregel, Fernando Bolado, Andrea Conti y German Herrero (Los Estanques), Germán Salto, Miguel Pardo (Sex Museum), Jose María Guzmán (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Cadillac), Toño López (The Soul Jacket), Iñigo Coppel, Marti Perernau (Mucho), Junior MackenzieJonny Kaplan (all the way from California).

Como no podía ser de otra manera, este homenaje tendrá un fin solidario, y así los beneficios serán destinados al Banco de alimentos de Madrid, colaborando con la gran recogida de la campaña navideña.

Datos de Interés.

Qué: Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Cuando: 1 de diciembre

Donde: Sala But. C/ Barceló 11.

Como llegar: Metro Tribunal L1 y 10.

Entradas: Aquí

Precio: Desde 16€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Jornada de cachopines y tortos en Madrid

Evento caducado Cachopines y tortos, un matrimonio bien avenido A finales del pasado noviembre el cachopo (filete empanado relleno de jamón y queso) se apoderó de la capital en las que fueron las V Jornadas Gastronómicas del Cachopo en Madrid. Este mes el cachopo vuelve a adueñarse de la ciudad en formato mini. Del 18 al 28 de febrero se celebra la I Jornada de Cachopines y Tortos en Madrid, en 17 restaurantes asturianos repartidos entre distintas zonas de Madrid y alrededores.  …

Festival AKubierto

¿Fabrik convertido en santuario del mejor rock nacional?Pues si, no es ninguna broma ni nada similar. Fabrik se reinventa como todos los locales y el próximo 13 de octubre albergara en sus instalaciones el festival AKubierto. Un festival que ya tuvo el año pasado su primera edición y por donde pasaron artistas de renombre como Boikot, Debruces, Desakato, El Drogas, Gatillazo, Por Instinto, Porretas, Reincidentes, Sôber, Soziedad Alkohólika y los djs del Mariskal…

Hinds, en concierto

Evento caducado Hinds, en concierto Desde su aparición en la escena DIY Madrileña hace un año, Hinds -  Ana Perrote, Carlotta Cosials, Ade Martín y Amber Grimbergen - han pulido un sonido crudo y gamberro que lleva su marca única y personal. Con solo un par de singles publicados Hinds ya se ganó el apoyo de medios internacionales como la BBC1, BBC6Music, NME, Guardian, Beats 1, Ptichfork, Rolling Stone, THE FADER, Gorilla vs. Bear y muchos más.Ahora, tras la…