Hombres de la mar, barcos de leyenda • Un buen día en Madrid

Hombres de la mar, barcos de leyenda

 abril 23, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Barcos que relatan la Historia

hombresdemar_ubdem

“Hombres de la mar, barcos de leyenda” es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval.

La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida de a bordo, retratos de hombres de mar y fotografías. En la exposición se puede conocer más sobre la nave Argo, la de Jasón y los argonautas, el acorazado Bismarck, emblema de la Marina alemana. También naves tan míticas como La Hispaniola de La Isla del Tesoro o el Titanic y otras tan actuales como el Costa Concordia.

Los neófitos tendrán ocasión de descubrir historias y hechos apasionantes que cambiaron el mundo tal y como lo conocemos; los veteranos se reencontrarán con viejos amigos como Elcano, Churruca, Jasón, Cervantes, el capitán Ahab o John el Largo. Barcos, hombres y hazañas que han dejado una profunda huella generación tras generación, configurando nuestra visión sobre el Mar y la Historia Naval, modelando el mundo tal y como lo conocemos.

¡Sumérgete en la Historia!

barco exposicion

Datos de interés

Qué: Hombres de la mar, barcos de leyenda

Comisario: Pérez-Reverte

Dónde: Museo Naval (Paseo del Prado, 5)

Cuándo: hasta el 15 de julio

Horario: de martes a domingo de 10 a 19h. Cerrado lunes. 

Cómo llegar: <M> Banco de España (L2)

Entrada:  3 € (aportación voluntaria para el mantenimiento del Museo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vive la Feria de Abril

¡Vive la Feria de Abril en WiZink Center de Madrid!Lo que comenzó siendo una feria agrícola y ganadera allá por el siglo XIX se ha convertido con los años en la mayor festividad celebrada en Sevilla. Cada año acuden a la ciudad del color especial miles de turistas con ganas de fiesta, palmas y rebujito. Pero, ¿qué hacer si una escapada al sur supone más tiempo y dinero del que…

Primer autocine madrid

Nueva temporada en el Autocine Madrid RACE Autocine Madrid RACE vuelve a abrir sus puertas el 19 de enero, día que estrenan la película Los Archivos del Pentágono, la última película de Steven Spielberg, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.“Autocine Madrid RACE” situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 27.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300 vehículos, donde los usuarios podrán disfrutar de las mejores películas clásicas…

Reale nos presenta sus Historias de Confianza

Nuestros consejos de confianzaEn estas fechas en las que tenemos tantos planes, cenas, quedadas, eventos a los que ir… que alguien te de consejos para generar más confianza en ti mismo es de agradecer. Y por eso desde el grupo Unbuendia os vamos a ir enseñando el consejo de la semana de la mano de Reale Seguros y sus consejos de “Historias de Confianza”. Empezamos con el primero,…