Hombres de la mar, barcos de leyenda • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Barcos que relatan la Historia

hombresdemar_ubdem

“Hombres de la mar, barcos de leyenda” es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval.

La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida de a bordo, retratos de hombres de mar y fotografías. En la exposición se puede conocer más sobre la nave Argo, la de Jasón y los argonautas, el acorazado Bismarck, emblema de la Marina alemana. También naves tan míticas como La Hispaniola de La Isla del Tesoro o el Titanic y otras tan actuales como el Costa Concordia.

Los neófitos tendrán ocasión de descubrir historias y hechos apasionantes que cambiaron el mundo tal y como lo conocemos; los veteranos se reencontrarán con viejos amigos como Elcano, Churruca, Jasón, Cervantes, el capitán Ahab o John el Largo. Barcos, hombres y hazañas que han dejado una profunda huella generación tras generación, configurando nuestra visión sobre el Mar y la Historia Naval, modelando el mundo tal y como lo conocemos.

¡Sumérgete en la Historia!

barco exposicion

Datos de interés

Qué: Hombres de la mar, barcos de leyenda

Comisario: Pérez-Reverte

Dónde: Museo Naval (Paseo del Prado, 5)

Cuándo: hasta el 15 de julio

Horario: de martes a domingo de 10 a 19h. Cerrado lunes. 

Cómo llegar: <M> Banco de España (L2)

Entrada:  3 € (aportación voluntaria para el mantenimiento del Museo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastrofestival Madrid

Gastronomía, cultura y solidaridad en la IX edición La novena edición de esta fiesta de los sentidos volverá a poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos.Gastrofestival Madrid 2018 se celebrará del 20 de enero al 4 de febrero y volverá a llenar Madrid de propuestas culinarias de todo tipo, poniendo en valor la calidad y la…

Girls & Boys Fest

Un festival que debería de ser un modelo para todos.Cada vez más y más voces se unen para denunciar la situación de desigualdad que vive el colectivo femenino respeto al masculino. El sector musical no escapa a esta lacra y es por eso que cualquier iniciativa que surge desde el sector debería de ser apoyada y secundada por la mayor cantidad posible de personas. Girls & Boys Fest es una iniciativa que…

Agenda de Conciertos Enero

El año comienza movidito musicalmente en Madrid.Después de tanta fiesta y celebración parece que el cuerpo se queda como aletargado. Pero todo eso se disipa cuando llegan buenas propuestas musicales y en esto Madrid es de los mejores lugares del mundo. En nuestra agenda de conciertos de Enero repasaremos los conciertos más significativos que se encuentren en la capital. Parece que fue hace mucho cuando Hinds comenzaban su gira ¨Leave Me…