Evento caducado

Barcos que relatan la Historia

hombresdemar_ubdem

«Hombres de la mar, barcos de leyenda» es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval.

La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida de a bordo, retratos de hombres de mar y fotografías. En la exposición se puede conocer más sobre la nave Argo, la de Jasón y los argonautas, el acorazado Bismarck, emblema de la Marina alemana. También naves tan míticas como La Hispaniola de La Isla del Tesoro o el Titanic y otras tan actuales como el Costa Concordia.

Los neófitos tendrán ocasión de descubrir historias y hechos apasionantes que cambiaron el mundo tal y como lo conocemos; los veteranos se reencontrarán con viejos amigos como Elcano, Churruca, Jasón, Cervantes, el capitán Ahab o John el Largo. Barcos, hombres y hazañas que han dejado una profunda huella generación tras generación, configurando nuestra visión sobre el Mar y la Historia Naval, modelando el mundo tal y como lo conocemos.

¡Sumérgete en la Historia!

barco exposicion

Datos de interés

Qué: Hombres de la mar, barcos de leyenda

Comisario: Pérez-Reverte

Dónde: Museo Naval (Paseo del Prado, 5)

Cuándo: hasta el 15 de julio

Horario: de martes a domingo de 10 a 19h. Cerrado lunes. 

Cómo llegar: <M> Banco de España (L2)

Entrada:  3 € (aportación voluntaria para el mantenimiento del Museo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Ruta de Tostas en Triball

Las tostas de Madrid ya tienen su ruta gastronómica Algo tan sencillo como una rebanada de pan tostado con cualquier ingrediente o receta que se quiera emplear se convierte en todo un arte culinario. Gustan tanto a amantes de la carne como a vegetarianos y son ideales para compartir, por todo ello ya iba siendo hora de que se instaurase la I Ruta de Tostas en Triball.  El popular eje madrileño del triángulo Ballesta -que comprende las zonas de calle…

II Fiesta UBDEM

Evento caducado ¡La fiesta de los 20.000 amigos! Como ya habrán visto nuestros fieles seguidores en redes sociales, el equipo de Un Buen Día en Madrid está preparando una fiesta para celebrar que ya sois más de 20.000 los que nos seguís tanto en Facebook como en Twitter. El día elegido es el viernes 28 de marzo y el local será la sala Copérnico, situada en la zona de Moncloa, una de las más animadas de la capital. El precio…

Microteatro entre locomotoras de vapor y vagones de leyenda

Evento caducado Trenes y teatro Microteatro vuelve con fuerza después del verano y ha elegido el famoso Tren de Arganda para sus cuatro nuevas representaciones. El 19 de septiembre podremos rodearnos de locomotoras de vapor, algunas de más de 100 años de antigüedad, para disfrutar de las obras que nos trae el programa Priceless de MasterCard. Entre obra y obra se servirá un aperitivo y además tendremos la oportunidad de hablar con los actores y actrices. La programación que nos ofrecen es…