Evento caducado

Barcos que relatan la Historia

hombresdemar_ubdem

“Hombres de la mar, barcos de leyenda” es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval.

La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida de a bordo, retratos de hombres de mar y fotografías. En la exposición se puede conocer más sobre la nave Argo, la de Jasón y los argonautas, el acorazado Bismarck, emblema de la Marina alemana. También naves tan míticas como La Hispaniola de La Isla del Tesoro o el Titanic y otras tan actuales como el Costa Concordia.

Los neófitos tendrán ocasión de descubrir historias y hechos apasionantes que cambiaron el mundo tal y como lo conocemos; los veteranos se reencontrarán con viejos amigos como Elcano, Churruca, Jasón, Cervantes, el capitán Ahab o John el Largo. Barcos, hombres y hazañas que han dejado una profunda huella generación tras generación, configurando nuestra visión sobre el Mar y la Historia Naval, modelando el mundo tal y como lo conocemos.

¡Sumérgete en la Historia!

barco exposicion

Datos de interés

Qué: Hombres de la mar, barcos de leyenda

Comisario: Pérez-Reverte

Dónde: Museo Naval (Paseo del Prado, 5)

Cuándo: hasta el 15 de julio

Horario: de martes a domingo de 10 a 19h. Cerrado lunes. 

Cómo llegar: <M> Banco de España (L2)

Entrada:  3 € (aportación voluntaria para el mantenimiento del Museo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Stereo – Vision

"Los anaglifos del Doctor Alderete"El 15 de septiembre se inaugura en La Fiambrera Art Gallery “Stereo - Vision”, la primera exposición en España en solitario del artista argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete. El Doctor ha expuesto sus obras en distintas galerías y museos del mundo. Además su trabajo ha sido publicado en numerosas antologías internacionales. En esta ocasión, con Stereo - Vision, el hilo conductor de la colección…

Iboga Summer Fest

Si no estás un poco loco, no eres normal Dicen que en Madrid no hay playa...¡vaya, vaya! Sin embargo, los que somos de Madrid sabemos que nuestra playa está en Valencia, ¿o no? Pues algunos de nuestros festivales también, como es el caso del Iboga, que vuelve este año cargadito de grupazos de la música más loca y bailable que puedas imaginar, a escasos metros de la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. [caption id="attachment_49971" align="aligncenter" width="450"] Cartel…

Mahou Sin

Caña y tapa  Dos términos totalmente ligados a la vida madrileña. Nos encanta un buen tapeo acompañado de unas buenas cervezas, a pesar de el mal tiempo nos agarramos a la hora del aperitivo en el que aún podemos disfrutar del calor. Se nota, durante el medio día que las terracitas empiezan a llenarse, y los gatos vamos saliendo a las calles para disfrutar de nuestra cerveza favorita: Mahou Sin, perfecta para tomar entre semana, durante esa "hora del vermú" que tanto nos gusta.…