Hombres de 40-Teatro Marquina

 marzo 24, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Comedia reflexiva en el Teatro Marquina

Dos de los protagonistas en el «ring»

Desde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis en lo profesional, en lo personal e incluso de fe.

Carlos, interpretado por Roberto Álvarez, es un arquitecto que, con la explosión de la burbuja inmobiliaria, se ha quedado sin trabajo  y encuentra cobijo en el gimnasio que montó su padre junto a un amigo.

Este amigo fue el padre de Eva, interpretada por Diana Lázaro, la única presencia femenina en la obra, y que representa el optimismo ante la vida, a pesar de sus adversas circunstancias personales.

Hombres de 40 Diana Lazaro

Eva entrenando en su gimnasio

Se unen al reparto el  hermano de Carlos, Santi, que es un religioso hipocondríaco que está pensando dejar de serlo y el marido de Eva, Javier, un actor con muchos pájaros en la cabeza.

Las escenas de la obra se suceden como si fueran asaltos de un combate con toque de campana incluido y en ellas vemos cómo se enfrentan los personajes a su particular crisis de los 40 con buenas dosis de humor.

¿Venderán el gimnasio para que una multinacional construya un hotel? ¿Dejará Santi la enseñanza en un colegio marista? ¿Conseguirá Javier estrenar su nueva obra? ¿Pasará página Eva?

Todas estas respuestas las tendrán quienes acudan al Teatro Marquina a disfrutar Hombres de 40, una comedia inteligente y reflexiva que no deja indiferente.

Hombres de 40

Escena final de la obra

Datos de Interés

Qué: Hombres de 40,comedia.

Dónde: Teatro Marquina (C/Prim 11 ) Metro  Banco de España y Cercanías Recoletos. EMT 5, 14, 27, 37, 45, 150, L1, L5, N22, NC2.

Cuándo: M-S 20:00h.; S 22:30h; D 19:00h.

Duración: 1:30 horas.

Precio: Desde 18€ en Atrápalo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No más besos

“Un viaje por la emoción humana” El teatro Lara (sala Lola Membrives) acoge hasta el 27 de marzo de 2020 la preciosa adaptación de Miriam Vázquez de la exitosa obra “Stop Kiss” de Diana Son. Una adaptación dirigida de manera admirable por Óscar Olmeda. Se trata de una obra con gran trasfondo social. En ella se tratan temas como la tolerancia, la identidad sexual, la soledad humana, el aislamiento emocional, el desarrollo profesional, las metas… Una obra que mueve emociones…

No eres gorda eres ancha de caderas en La Escalera de Jacob

Evento caducado La que adelgaza es una gorda traicionera ¿Estás de capa caída? ¿El mal tiempo se refleja en tu rostro y no te acuerdas de sonreír? ¿Quieres subirte el ánimo? ¿Disfrutar como un jubilado en Benidorm? Pues en “No eres gorda, eres ancha de caderas” La Ogra, que todo lo logra, va a conseguir que bailes, cantes y te rías como nunca. “No eres gorda, eres ancha de caderas” es un monólogo formado por las anécdotas más divertidas de…

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundoCorral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del…