Hombres de 40-Teatro Marquina

 marzo 24, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Comedia reflexiva en el Teatro Marquina

Dos de los protagonistas en el «ring»

Desde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis en lo profesional, en lo personal e incluso de fe.

Carlos, interpretado por Roberto Álvarez, es un arquitecto que, con la explosión de la burbuja inmobiliaria, se ha quedado sin trabajo  y encuentra cobijo en el gimnasio que montó su padre junto a un amigo.

Este amigo fue el padre de Eva, interpretada por Diana Lázaro, la única presencia femenina en la obra, y que representa el optimismo ante la vida, a pesar de sus adversas circunstancias personales.

Hombres de 40 Diana Lazaro

Eva entrenando en su gimnasio

Se unen al reparto el  hermano de Carlos, Santi, que es un religioso hipocondríaco que está pensando dejar de serlo y el marido de Eva, Javier, un actor con muchos pájaros en la cabeza.

Las escenas de la obra se suceden como si fueran asaltos de un combate con toque de campana incluido y en ellas vemos cómo se enfrentan los personajes a su particular crisis de los 40 con buenas dosis de humor.

¿Venderán el gimnasio para que una multinacional construya un hotel? ¿Dejará Santi la enseñanza en un colegio marista? ¿Conseguirá Javier estrenar su nueva obra? ¿Pasará página Eva?

Todas estas respuestas las tendrán quienes acudan al Teatro Marquina a disfrutar Hombres de 40, una comedia inteligente y reflexiva que no deja indiferente.

Hombres de 40

Escena final de la obra

Datos de Interés

Qué: Hombres de 40,comedia.

Dónde: Teatro Marquina (C/Prim 11 ) Metro  Banco de España y Cercanías Recoletos. EMT 5, 14, 27, 37, 45, 150, L1, L5, N22, NC2.

Cuándo: M-S 20:00h.; S 22:30h; D 19:00h.

Duración: 1:30 horas.

Precio: Desde 18€ en Atrápalo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Ballet Imperial Ruso

Evento caducado Desde 1995, y para volver a sumar un año más a esta bonita tradición, vuelve El Ballet Imperial Ruso a España para hacernos disfrutar en navidad del arte y la magia que solo el Ballet clásico nos transmite. Siguiendo con la tradición que se inició en 2005, una vez más la compañía se instala en el Teatro Compac Gran Vía para deleitarnos estas navidades de El Cascanueces, El lago de los Cisnes y Don quijote. El Ballet Imperial…

Nora y el Dragón

Un escenario mágico El teatro infantil no pasa de moda. Ahora que las tardes del septiembre madrileño vienen cargadas de emoción, comparto en este artículo el nuevo espectáculo que no debes dejar escapar para acudir con los pequeños de la casa: 'Nora y el Dragón'. El espectáculo estará vigente - por el momento - todos los sábados, domingos y festivos a las 12:30h durante el mes de septiembre, en la sala grande de los Teatros Luchana. Una historia que donde…

El Arte de la Danza

Esta función ya no está en la cartelera de Teatro AlcaláEsta semana hemos tenido la oportunidad de presenciar el montaje del Ballet de Victor Ullate " El arte de la danza" y nos sentamos a escribir todavía impresionados por la belleza del mismo. En el teatro Nuevo Alcalá, Victor Ullate representa esta maravillosa función, donde personas de todas las edades podrán apreciar el bello mundo de la Danza. Dejando a un lado el aspecto musical,…