Hombres de 40-Teatro Marquina

 marzo 24, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Comedia reflexiva en el Teatro Marquina

Dos de los protagonistas en el «ring»

Desde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis en lo profesional, en lo personal e incluso de fe.

Carlos, interpretado por Roberto Álvarez, es un arquitecto que, con la explosión de la burbuja inmobiliaria, se ha quedado sin trabajo  y encuentra cobijo en el gimnasio que montó su padre junto a un amigo.

Este amigo fue el padre de Eva, interpretada por Diana Lázaro, la única presencia femenina en la obra, y que representa el optimismo ante la vida, a pesar de sus adversas circunstancias personales.

Hombres de 40 Diana Lazaro

Eva entrenando en su gimnasio

Se unen al reparto el  hermano de Carlos, Santi, que es un religioso hipocondríaco que está pensando dejar de serlo y el marido de Eva, Javier, un actor con muchos pájaros en la cabeza.

Las escenas de la obra se suceden como si fueran asaltos de un combate con toque de campana incluido y en ellas vemos cómo se enfrentan los personajes a su particular crisis de los 40 con buenas dosis de humor.

¿Venderán el gimnasio para que una multinacional construya un hotel? ¿Dejará Santi la enseñanza en un colegio marista? ¿Conseguirá Javier estrenar su nueva obra? ¿Pasará página Eva?

Todas estas respuestas las tendrán quienes acudan al Teatro Marquina a disfrutar Hombres de 40, una comedia inteligente y reflexiva que no deja indiferente.

Hombres de 40

Escena final de la obra

Datos de Interés

Qué: Hombres de 40,comedia.

Dónde: Teatro Marquina (C/Prim 11 ) Metro  Banco de España y Cercanías Recoletos. EMT 5, 14, 27, 37, 45, 150, L1, L5, N22, NC2.

Cuándo: M-S 20:00h.; S 22:30h; D 19:00h.

Duración: 1:30 horas.

Precio: Desde 18€ en Atrápalo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Esos locos fantasmas

Evento caducado Un teatro para toda la familiaEsos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas…

Nora y el Dragón

Chocolate y churros, para una comedia musical de primera Qué San Valentín ya está aquí es un hecho; y es que entre la infinidad de planes que Madrid ofrece, está la de disfrutar del teatro infantil, para amenizar a los pequeños de la casa. ‘Nora y el Dragón’, es lo nuevo de Los Luchana. Una trepidante aventura que hará participes a los espectadores de un mundo de emoción y fantasía habitado por dragones, trolls y animales que cantan y bailan…

Incrementum en el Teatro Galileo

Este espectáculo ha finalizado ¡Un aumentum de sueldo por favor! Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es…