Hombres de 40 Teatro

Hombres de 40-Teatro Marquina

 marzo 24, 2013      por Lucía Urraca

Este espectáculo ha finalizado

Comedia reflexiva en el Teatro Marquina

Dos de los protagonistas en el “ring”

Desde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis en lo profesional, en lo personal e incluso de fe.

Carlos, interpretado por Roberto Álvarez, es un arquitecto que, con la explosión de la burbuja inmobiliaria, se ha quedado sin trabajo  y encuentra cobijo en el gimnasio que montó su padre junto a un amigo.

Este amigo fue el padre de Eva, interpretada por Diana Lázaro, la única presencia femenina en la obra, y que representa el optimismo ante la vida, a pesar de sus adversas circunstancias personales.

Hombres de 40 Diana Lazaro

Eva entrenando en su gimnasio

Se unen al reparto el  hermano de Carlos, Santi, que es un religioso hipocondríaco que está pensando dejar de serlo y el marido de Eva, Javier, un actor con muchos pájaros en la cabeza.

Las escenas de la obra se suceden como si fueran asaltos de un combate con toque de campana incluido y en ellas vemos cómo se enfrentan los personajes a su particular crisis de los 40 con buenas dosis de humor.

¿Venderán el gimnasio para que una multinacional construya un hotel? ¿Dejará Santi la enseñanza en un colegio marista? ¿Conseguirá Javier estrenar su nueva obra? ¿Pasará página Eva?

Todas estas respuestas las tendrán quienes acudan al Teatro Marquina a disfrutar Hombres de 40, una comedia inteligente y reflexiva que no deja indiferente.

Hombres de 40

Escena final de la obra

Datos de Interés

Qué: Hombres de 40,comedia.

Dónde: Teatro Marquina (C/Prim 11 ) Metro  Banco de España y Cercanías Recoletos. EMT 5, 14, 27, 37, 45, 150, L1, L5, N22, NC2.

Cuándo: M-S 20:00h.; S 22:30h; D 19:00h.

Duración: 1:30 horas.

Precio: Desde 18€ en Atrápalo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…

Baile de huesos en Estudio 2

Evento caducado Esperando a la muerte En la antesala de la muerte cuatro personas esperan a la parca. Hace mucho calor y la tensión impregna el ambiente. Así comienza Baile de huesos, obra teatral dirigida por Manuel Galiana que se puede ver en la sala Estudio 2 Manuel Galiana todos los viernes a las 20.00 horas. El precio es de 12 euros con reserva previa (pinchando aquí o llamando al 639 169 158) o de 15 euros directamente en taquilla.…