Hispanidad 2021 en Casa de América

 octubre 2, 2021      por Cristina Arias

Llega la música y el arte a la Casa de América celebrando el Dia de la Hispanidad 2021

Hispanidad 2021 en Casa de América - Un buen día en Madrid

La Comunidad de Madrid por primera vez organiza un programa de actividades dedicado a la cultura hispanoamericana, se celebraran conciertos de Bratty y representaciones teatrales desde el 28 de septiembre al 12 de octubre.

Se podrá disfrutar de muchas actividades diferentes como animación en las calles de la capital, actividades audiovisuales, música, artes escénicas y exposiciones para todos los públicos que darán visualización de la cultura hispanoamericana. Las actividades tendrán diferentes escenarios repartidos por varias zonas de Madrid como el Instituto Cervantes, la Casa de México en España, los Teatros del Canal y espacios al aire libre como el Templo de Debod, la Puerta del Sol o la Plaza de Callao.

Las actividades son gratuitas y el acceso libre hasta completar aforo

Programación

Aquí os dejamos algunas de las muchas actividades que se vana a realizar:

Al aire libre se representarán espectáculos de animación, teatro infantil, danza y conciertos de artistas hispanoamericanos que tendrán lugar en algunos espacios al aire libre de la ciudad de Madrid como: Calle Cervantes (8 y 9 de octubre), Plaza de Oriente (9 de octubre), Calle Fuencarral (9,10 y 12 de octubre), Plaza de la Villa (9 y 10 de octubre), Plaza Mayor (10 de octubre), Plaza Templo de Debod (10 de octubre) y Puerta del Sol (12 de octubre), entre muchos otros.

Hispanidad 2021 en Casa de América - Un buen día en Madrid

El jardín de las palabras tendrá 4 sedes y todos lo expondrán el día 9 de octubre, Paseo del Prado (11:30h), Biblioteca Nacional de España (17:00h), Real Academia Española (18:00h) y Casa de América (19:00h).

En el mundo del arte podremos disfrutar de diferentes actividades como salas de exposiciones (Instituto Cervantes, Teatros del Canal, Casa de México España).

En la parte audiovisual habrá proyecciones en salas de cine de una selección de los mejores largometrajes iberoamericanos que han sido nominados y galardonados en a siete ediciones de los Premio Platino del Cine Iberoamericano, así como estrenos mundiales de series inéditas y segundas temporadas en colaboración con Iberseries Platino Industria. Algunas de estas salas son el Cine Capítol Gran Vía (28, 29 de septiembre) y Cines Callao (30 de septiembre).

Hispanidad 2021 en Casa de América - Un buen día en Madrid

Las artes escénicas vienen cargadas de espectáculos de teatro, danza y performance de creadores hispanoamericanos. Algunos de los sitios donde se podrán ver es Nave 73, Teatro Cine Montalvo, Teatro Pradillo, Sala Azarte, entre muchas otras.

Otras actividades que van a acompañar a todo son el concierto de Ana Mena, Omar Montes y Yotuel en el Wizink Center el 12 de octubre a las 18:30h y la Corrida del Dia de la Hispanidad en la Plaza de Toros de las Ventas el día 12 de octubre a las 18:00h.

Hispanidad 2021 en Casa de América - Un buen día en Madrid

Madrid se convierte en un lugar mágico para que puedas realizar infinidad de actividades muy distintas y que aprendas más sobre la cultura hispanoamericana.

Datos de interés

Qué: Hispanidad 2021 en Casa de América

Dónde: Diferentes lugares de Madrid

Cuándo: desde el 28 de septiembre al 12 de octubre.

Entradas: gratuitas y el acceso libre hasta completar aforo

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nace el ciclo American Nights en Madrid

Madrid se convierte por un día en la capital del CountryQue el verano esta aquí es ya una realidad y mientras proliferan los festivales aún quedan salas que siguen teniendo una programación de conciertos interesantes. Es el caso de la Sala Vesta (C/Barquillo 29, Metro Chueca L5) que albergara el próximo sábado 23 el inicio del ciclo American Nights que organizan el festival Pueblos Blancos y MusicHunters. Una…

Vientos de levante

En la Sala Cuarta Pared Tras su exitosa gira por España, Vientos de levante, de La Belloch Teatro, vuelve a Madrid y podrá verse en la Cuarta Pared solo durante 3 semanas. Además, tendrán lugar actividades paralelas como la presentación del libro (de Ediciones Antígona), a cargo de la actriz invitada Bárbara Lennie, y el encuentro con la fundación Francisco Luzón, dedicada a los pacientes con ELA y sus familiares. Vientos de levante transcurre durante un verano en la Bahía gaditana. Ainhoa, una periodista y escritora vocacional,…

Museo Joven 2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenesEn nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los…