‘Here comes your man’

 enero 14, 2020      por Ulises Medina

¿Quién es la víctima y quién el verdugo?

Un crudo retrato sobre las consecuencias del acoso escolar por la orientación sexual: así es, ‘Here comes your man’, la nueva obra teatral que la Sala Tarambana presenta este enero 2020. Y que coincide con el 15 aniversario de la Sala.

'Here comes your man' - Un buen día en Madrid

Cartel.

La sinopsis de la obra, se describe en, los antiguos alumnos de una escuela religiosa se han reunido el fin de semana en un pequeño hotel de las afueras de la ciudad para rendir homenaje y celebrar la jubilación del que fuera su tutor. A pesar de que en su infancia Morales y Torres nunca se llevaron bien, las obras en el edificio les obliga a compartir habitación, viéndose abocados a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

'Here comes your man' - Un buen día en Madrid

Mientras se preparan para la celebración harán memoria del pasado, de cómo Torres sacaba buenas notas y soñaba con ser un gran futbolista y también de cómo Morales, blanco de las burlas por ser sensible y femenino, tenía como único objetivo sobrevivir. En las conversaciones aparece otro compañero de clase: González, el que fue y sigue siendo mejor amigo de Torres. El gran líder, el alumno perfecto de historial impecable… Y también el acosador que hizo la vida imposible a Morales hasta el extremo de dejarle marcado para siempre.

'Here comes your man' - Un buen día en Madrid

La obra estará activa desde el pasado 11 de enero, hasta el próximo 15 de marzo. Las representaciones serán los sábados a las 21.00, y los domingos a las 20.30 horas.  ¡No os lo podéis perder!

Esta obra, analiza las secuelas físicas y sicológicas que deja en las personas el acoso escolar sufrido en la infancia y adolescencia. Jordi Cadellans es el autor y director -junto a Raül Tortosa-, de ‘Here comes your man’, una propuesta que nace a raíz de la necesidad de hablar de las personas que han sufrido insultos, discriminación y violencia, sobre todo por su condición sexual.

El montaje cuenta con el apoyo del Casal Lambda, centro asociativo de Barcelona pionero en la lucha por los derechos LGTBI. Además de los intérpretes Sergi Cervera y Marc Ribera que irán planteando diferentes juegos psicológicos en los que el espectador deberá tomar parte.

'Here comes your man' - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Here comes your man’.

Dónde: Sala Tarambana.

Cuándo: del 11 de enero 2020 al 15 de marzo 2020. (Sábados, a las 21.00; y domingos a las 20.30 horas).

Dirección: Calle Dolores Armengot, 31, 28025 Madrid.

Cómo llegar: metro Carabanchel, o Vista Alegre.

Precio: 12€ (entrada anticipada), y 14€ (en taquilla).

Para más información consulta su webTwitter y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrazos a los abuelos

Vuelta a los treatros Abrazos a los abuelos es la última propuesta que los Teatros Luchana Kids proponen para este verano 2021. Y es que la vacuna de nuestros mayores, es el late motiv que ha inspirado a la productora Beti Alai para celebrar  una bonita iniciativa para que recuperemos la vuelta de los abuelos con sus nietos al teatro. La iniciativa consiste que durante todo el mes de junio, todos los abuelos que acompañen a sus nietos al teatro…

Monologos solidarios

Monólogos solidarios para no sentirse solo El humor es la solución para muchas cosas, y una vez más nos lo demuestran nueve de los monologuistas más conocidos y con más éxito de los últimos años, pues se van a juntar el lunes 28 de noviembre dándose cita por primera vez, en el Teatro EDP Gran Vía, por una causa solidaria. La recaudación irá destinada a combatir la soledad no deseada de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. JJ.…

Otelo a juicio

Celos, venganza y culpa "Una abogada independiente, que busca abrirse un hueco en el competitivo – y masculino – mundo del Derecho, recibe, a altas horas de la noche, a un misterioso cliente. Un hombre de negocios en el momento más dulce de su vida, disfrutando del éxito más absoluto, necesita ayuda legal. Ha estrangulado a su mujer y se llama Otelo."El teatro Fernando Fernán Gómez pondrá el…

Jódete y crece

Esperado regreso al Teatro Lara "Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. Éste es sólo un extracto de 'Jódete y crece', la divertida tragicomedia escrita por Juan Pablo Cuevas, que regresa al Teatro Lara (Sala Membrives) tras la gran acogida de la primera temporada, y tras pasar por diversas salas madrileñas. Una historia que nos lleva…

La novia de Papá

Evento caducado Una comedia tan real como la vida misma Cada vez es más común ver rostros televisivos en el teatro. Muchas veces no se sabe si es el talento lo que lleva a las compañías a apostar por ellos o el hecho de que la fama pueda asegurarles una buena entrada en taquilla. En el caso de 'la novia de Papá' me quedó totalmente claro, se trata de una comedia genial, llena de situaciones cotidianas pero desternillantes y con…

Burundanga

¿Qué  pasaría si te tomaras una droga que te obliga a decir la verdad? Precisamente esto es lo que ocurre en esta comedia de enredo y situaciones disparatadas de Jordi Galcerán que, después de llenar de risas el Teatro Maravillas y el Teatro Lara en temporadas anteriores, se traslada en 12º temporada al teatro Fígaro para hacernos pasar 90 minutos de carcajadas continuas. Berta es una joven estudiante que está embarazada de Manel, su novio, pero no sabe como contárselo.…