Hay un agujero de gusano dentro de ti

 mayo 22, 2019      por Naiara

«El estudio del sujeto en el espacio tiempo»

Hay un agujero de gusano dentro de ti - Un buen día en Madrid

«Hay un agujero de gusano dentro de ti»

El Umbral de primavera acoge durante este mes de mayo «Hay un agujero de gusano dentro de ti», que forma parte de la VI Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid. Es una obra de la compañía Malala Producciones, dirigida por Tomás Cabané.

Se trata de una pieza que mezcla teatro y danza, y que cuenta historias de una manera diferente, abstracta. Puedes entenderla a tu manera, y sacar tus conclusiones. Lo que propone es hablar sobre lo que hemos perdido en el tiempo, el contacto humano, el amor, la música, la infancia…

El inicio desconcierta, comienza con una doctora polaca que estudia y analiza el comportamiento de un gusano espacial, pero la conducta de este aturde a la estudiosa, que llega a plantearse su propia existencia. Dicho gusano hace a su vez de representación metafórica de los conocidos y teóricos «agujeros de gusano», y esto sirve como puente espacio temporal para hablar de lo que somos y de lo que hemos perdido.

Hay un agujero de gusano dentro de ti - Un buen día en Madrid

«Hay un agujero de gusano dentro de ti»

Durante la obra podemos escuchar música en directo y ver proyecciones, estas pretenden simular que hay dos universos totalmente diferentes.

Se trata de una obra de lo más peculiar, donde todo vale, y todo tiene un significado interpretable por cada uno. De hecho al finalizar la obra se abre un espacio para debatir, comentar y compartir impresiones.

Datos de interés:

Qué: Hay un agujero de gusano dentro de ti.

Duración: 60 minutos + coloquio.

Dónde: El Umbral de Primavera, calle de Primavera, 11 (mapa)

Cómo llegar: Metro Lavapies (3)

Cuándo: jueves 9, 16, 23 y 30 de mayo.

Horario: 20.30

Entradas: A partir de 12 euros en la web del Umbral de Primavera

Intérpretes: Carla R. Cabané, Iván Luis, Marcos de Frutos, Marta Kawalec y Manuel Egozkue.

Dirección: Tomás Cabané.

Creación y producción: Malala Producciones.

Más información en el Umbral de Primavera, su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Llamad a Robin Hood

Evento caducado Teatro, diversión y educación para los más pequeños   La compañía  de teatro Berimbao inicia la temporada de Octubre en los Teatros Luchana de Madrid, para que los peques de la casa puedan disfrutar cada fin de semana este gran espectáculo educativo: “¡Llamad a Robin Hood!” una obra de teatro creada con el objetivo de educar en justicia.Es el plan ideal para las familias que podrán hacer algo diferente…

El Circo de los Horrores

El Circo de los Horrores, BACANAL Más de 5.500.000 millones de espectadores ya ha vivido la experiencia del Circo de los Horrores y ahora es el momento para todos aquellos que aún no lo han hecho y estén dispuestos a pasar un rato terroríficamente divertido.... el Circo de los Horrores regresa a Madrid con su nueva entrega "Bacanal", desde el 30 de septiembre en la gran carpa situada en IFEMA. BACANAL, es un espectáculo único, irreverente y sensual, que llega…

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…