[H]arina

 agosto 26, 2014      por Rocio Morales

Un nuevo concepto de panadería y cafetería

Harina nos ofrece un lugar donde disfrutar de calidad a cualquier hora del día. Se trata de uno de los rincones más conocidos de Madrid y se ha ganado la fama a pulso dada la calidad de sus productos artesanales, su cuidada estética y su excelente ubicación. Empezó con un local y ahora cuenta con 3 establecimientos en Madrid.

harina

Coincidiréis con nosotros en que donde esté un buen pan casero, puede quitarse cualquier imitación industrial. Pues bien, en Harina también son de esta opinión. Su producto estrella es, sin duda, el pan. Lo fabrican allí mismo porque conceden la importancia que merece al producto bien hecho y en casa, de manera natural.  El truco está en la masa madre ya que permite un fermento natural, casero y sin elementos químicos

Dulces Harina

Dulces Harina

También ofrecen cafés y capuccinos a cualquier hora, dulces y tartas, ensaladas sanas con productos frescos, bocadillos y sandwiches recién hechos, bollería artesana sin conservantes ni productos químicos. Además, se atreven con ofertas culinarias variadas y de calidad como su ensalada de espinacas y aguacate con queso de cabra y tomates cherry o su exquisito tartar de salmón y aguacate.

Además de su selección de cafés y tés, puedes fabricarte un batido de zumos de frutas recién exprimidas y verduras. Si ya tienes la combinación en tu cabeza puedes hacerla realidad o sino dejarte aconsejar en Harina para que creen el batido perfecto para tus necesidades.

Harina mostrador

Harina mostrador

Aunque sus ratos de más afluencia son la mañana y la tarde, puedes ir a comer o a cenar. Harina es un lugar que no deja cabos sueltos en lo que a gastronomía de calidad se refiere. ¿A qué esperas para probarlo?

Datos de Interés:

Qué: Harina

Dónde: Augusto Figueroa, 2 (metro: Chueca) | Paseo de la Castellana, 79 (Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana) | Velázquez, 61 (metro: Núñez de Balboa)

Más info: web | facebook | twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…

Chocololos y lolos

Del helado al chocolate caliente  En verano nos deleitamos con la frescura de los lolos, el nuevo concepto de polo artesano que combina deliciosas frutas de temporada y apenas lleva azúcar. Ahora que llega el frío, la tienda LOLO (en el número 16 de la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña) ofrece lo mejor que puede desear un congelado transeúnte. Como primera novedad llegan los chocololos (3€), minipolos de canela, menta y otros sabores que se sumergen en una taza de chocolate…

La pecera

Los famosos Taiyakis y helado softEl taiyaki es ese pastel japonés con forma de pez que inunda las calurosas calles de Madrid. El helado más fotografiado por todos los malasañeros con cuentas de instagram preciosas y coloridas. ¿Y de dónde viene este ya famoso dulce y cómo ha aterrizado en Madrid? En 1909 elaboraban por primera vez este postre, en una confitería en Tokio, y estaba originalmente relleno de dulces típicos…