«Un hot pot hecho a tu medida»

Hainao

En el céntrico barrio madrileño de Chueca existe un local que quizá muchos no conocen. La fachada no llama mucho la atención, así que quizá hayas pasado muchas veces por la entrada sin saber lo que esconden sus paredes… Y es que dentro hay un bonito restaurante chino especializado en hot pot (olla caliente), un plato muy típico de Chongqing, ciudad situada en la zona sur de China.

El hot pot es una de las comidas más populares de China. Consiste en una olla que se coloca en el centro de una mesa, para compartir, y en la que se cocinan los alimentos crudos. Aunque aquí han dado un toque más juvenil y moderno, sin perder la esencia, y ofrecen ollas individuales para que cada uno personalice la cena a su manera.

Lo que ofrecen son mesas con varios fogones. Te proporcionan una olla individual, y en ella vas cocinando las más de 150 opciones de su carta, todas ellas caseras. Además, muchos de los ingredientes son puramente chinos, como el loto, la oreja de árbol, el tofu de pescado, o el paté de gamba.

Hainao

Cuando entramos al local nos sentimos como si hubiéramos salido de España, ya que todos los comensales (o casi todos) eran asiáticos, lo que nos gustó mucho, pues para nosotros es símbolo de que la comida es buena. La encantadora dueña del local Jiajia Hu, nos contó que el individualizar el hot pot estaba muy de moda en China entre los más jóvenes, y que por ello muchos estudiantes chinos de Madrid acudían allí para recordar su hogar. Pero ella quiere que también los madrileños conozcan las bondades de la gastronomía china.

Os contamos lo que allí probamos. Nos decantamos por dos ollas Yin Yang, en las que podíamos combinar dos caldos. Probamos uno de los picantes, agripicante tailandés, y los suaves, el de setas, y el de verduras y tomate. Todos ellos estaban buenísimos, aunque si no te gusta el picante mejor no lo pidas, ya que es bastante fuerte. Además nos comentaron que había un caldo aún más picante, estilo Chongqing, recomendado para los más madrileños más arriesgados, y el más demandado entre los chinos. Este caldo extrapicante tiene una peculiaridad, lo sirven sólido y tiene forma de animal, es tan curioso que se ha convertido en un símbolo del Hainao.

 

Hainao

Junto con nuestros caldos picantes pedimos un variado de ingredientes: rollitos de secreto ibérico, rollitos de ternera, albóndigas caseras de cerdo, paté de gamba, tofu de pescado, loto en rodajas, y hongos de alga. Nos encantó todo, el sabor buenísimo, y lo que nos pareció más curioso y recomendamos probar es el loto en rodajas, que recuerda al sabor de la patata común, o el paté de gamba que se solidifica según se termina de cocinar.

Todo ello lo acompañamos de unas salsas muy sabrosas, y que dan un toque muy especial. Las que más nos gustaron fueron la de sésamo y cacahuete, y la salsa sa-cha.

Esta vez no pudimos probar ninguno de sus postres, ya que estábamos muy llenos, tampoco ninguno de las bebidas de té que nos recomendaron; pero volveremos porque nos pareció un sitio muy particular y digno de conocer. Os animamos a que descubráis este pequeño rinconcito de China.

Datos de Interés:

Qué: restaurante Hainao

Dónde: Calle de las Infantas, 6. Aquí.

Cómo llegar: metro Chueca (L5).

Precio medio: 15-20€

Horario: de lunes a domingo. Comidas de 13:30 a 16:30, cenas de 19:30 a 24:00.

Reservas: email a [email protected] o teléfono: 910 534 049.

Más información: Web, Facebook, Instagram.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nicomedes

El oasis de Arturo Soria En el número 18 de la calle de Moscatelar, muy cerca de la transitada calle Arturo Soria, se erige desde hace casi 25 años el restaurante Nicomedes, un acogedor y luminoso chalet reconvertido en restaurante de corte colonial, con una amplia terraza ajardinada donde se cocinan deliciosas parrillas de carne y verduras, distintivo de su carta.Desde su…

La Contraseña

Sorpresas y buen gusto en un restaurante inusual Hace poco descubrimos un restaurante que nos dejó con la boca abierta. Es La Contraseña, un lugar donde lo innovador y las sorpresas están a la orden del día. La Contraseña es un juego que consiste en ir desbloqueando espacios en los que cada rincón tiene una personalidad única. ¿Te atreves a jugar?Empecemos por lo esencial: la…

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…

Los comentarios están cerrados.