Hacemos Navidad

Hacemos Navidad

 diciembre 14, 2016      por Aroa

“En Madrid no hace frío.. 

Hace Navidad”

Pero.. ¿Qué es la Navidad? ¿Qué tendrá para que año tras año cientos de personas sigan disfrutando del espíritu y la magia de estas fechas? Cuándo hablamos precisamente del espíritu y la magia de la navidad hablamos de los valores navideños que, sorprendentemente, cada vez van quedando más olvidados y/o eclipsados de estas fiestas.

Con el objetivo de volver a hacer realidad los valores navideños en la Comunidad de Madrid el ayuntamiento se vuelca para que este año en Madrid, todos los ciudadanos, “Hagamos Navidad”. Una campaña que busca despertar los pequeños detalles de actos simples y sinceros cómo enseñar a tu sobrino a patinar en el parque, ayudar a un vecino, disfrutar con tus hijos o ser más solidarios con quien lo necesite. En definitiva, una campaña que invita a la ciudadanía a participar en los valores de estas fiestas, sobre todo, la solidaridad e igualdad.

La presentación de la misma corrió a cargo de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de la portavoz municipal, Rita Maestre. Un programa cultural para estas fiestas repleto de acciones y operativos que se llevarán a cabo desde las diferentes Áreas para garantizar el perfecto desarrollo de las fiestas en toda la ciudad.

El 21 de Diciembre a las 19 horas se celebrará el solsticio de invierno en Madrid Río, en el que todos los ciudadanos, independientemente de su edad, están invitados a iluminar la noche más larga del año.  

La Navideña Feria Internacional de las Culturas será el gran arranque de la programación con más de 75 embajadas y más de 250 actividades del 15 a l 23 de diciembre en el Matadero. Este encuentro con la diversidad convertirá el Matadero de Madrid en un espacio mágico, donde se podrá bailar, cantar, jugar, comprar artesanía o probar la gastronomía navideña de diferentes países del mundo. Además contará con 60 actividades gratuitas para los más pequeños. 

En su apuesta por la solidaridad, el Ayuntamiento ha incorporado un proyecto de musicoterapia hospitalaria en el 12 de Octubre y entre otras sorpresas, Amaral será el grupo invitado en el tradicional concierto solidario de Reyes que dará la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real.

Entre otras sorpresas musicales, el programa dará comienzo el día 15 con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal acompañada de los artistas Rayden y Alana. Y durante las fiestas, también disfrutaremos de ‘Había una vez 1.000 voces’, de Malagasy Gospel, y veinte conciertos de villancicos.

La Curiosidad será el eje de la Cabalgata;  la tarde del 5 de enero la cabalgata volverá a despertar la ilusión de los niños por las calles de Madrid. El mismo afán que llevó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura siguiendo a una estrella hasta Belén, y el mismo que ha impulsado al ser humano en su evolución, llevándolo a explorar el planeta, a surcar los mares, a estudiar la naturaleza y a viajar al espacio.

Entre otras actividades cabe destacar los talleres para elaborar postres navideños en familia, que se desarrollarán en cinco mercados municipales; la Galería de Cristal de CentroCentro; el espacio mágico Katena en el patio central de Conde Duque; conciertos de flamenco, jazz, música clásica y swing en los balcones de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, la guía de belenes sobre los treinta nacimientos que se pueden visitar en la ciudad o una instalación de luz y constelaciones arquitectónicas, en la Plaza de la Villa.

Los niños y las niñas vuelven a ser los protagonistas de la Navidad con un programa que les ofrece actividades en las que prima la participación y que incluyen talleres y cuentacuentos dentro de un iglú de la creatividad, zona de lectura infantil, espectáculos de teatro, danza, magia, circo y música, o pistas de patinaje sobre hielo.

Así que ya sabéis, estás navidades…

“Menos mensajes de texto y más abrazarse en directo”

Datos de Interés: 

Qué: Hacemos navidad, campaña y programa de fiestas de Navidad de la Comunidad de Madrid

Cuándo: Del 15 de diciembre al 8 de Enero

Dónde: En La Comunidad de Madrid

Más información: www.madrid.es, Facebook y Twitter.

¿Sabías que..? El respeto al medio ambiente y el consumo responsable, así cómo, una mejora en la seguridad y la movilidad de la ciudad también forma parte de esta campaña. Durante la misma el voluntariado es uno de los valores que más se fomentan, contando así con un total de 150 colaboradores en la buena marcha de estas fiestas, 30 de ellos en el desfile de luz que se celebrará en Madrid Río el 21 de diciembre y 120 en la Cabalgata de Reyes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 festivales que no debes de perderte en Madrid

Madrid como referente musicalHa pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se echaba en falta.…

El Cazaplanes

Evento caducado Teatros, festivales, aniversarios...¡que el ritmo no pare! Septiembre avanza...¡y siguen multiplicándose las propuestas para aprovechar Madrid al máximo! Esta semana viene cargadita de planes de todo tipo...¡A disfrutar! Viernes, 18 de septiembre de 2015: Spoiler Divertida, ingeniosa...y sobretodo, imprescindible para los "frikis" de las series de  TV.  Esta comedia llega al Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) para hacernos reír a carcajadas con Diego Arjona y Álvaro Velasco, que recrearán a los protagonistas de las series de ficción…

Madrid de Cine

Evento caducado Descubre el Madrid más cinéfilo "Antes que nada les voy a aconsejar dos cosas: una, yo intentaré hablar en Dolby surround, esto es, que proyectaré la voz para que todos me escuchen bien, pero tiendo a bajar el volumen por lo que si eso pasa, me avisan y vuelvo al Dolby." Éstas son las palabras que dan inicio al tour por la capital más cinematográfica. La propuesta, de Art In Progress, redescubre un Madrid que se convierte en el escenario de célebres películas y las anécdotas…