¿Se puede hacer humor de un drama social?

El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.

captura2

cartel de Habrá nido en tu pelo

Con el propósito de homenajear un día como éste, Microteatro presenta durante una semana su obra “Habrá nido en tu pelo”, un obra que han clasificado como “comedia de género sobre un drama social”.

“Habrá nido en tu pelo” es un texto inspirado en Julia Madruga Benítez, víctima real de una de tantas historias tan reales como dramáticas que se dan en nuestro país (y en el mundo entero) cada día del año. La obra está dirigida por Marcelo Soto y representada por Belén Quirós y Sergio Guivernau.

captura

Habrá nido en tu pelo

Puedes venir a ver la obra hasta el domingo 27. Los pases son cada 25 minutos a partir de las 17:20 hasta las 21:35 horas. Y recuerda, el amor es ciego, pero aún más cegato con un ojo morado.

Datos de interés

Qué: Habrá nido en tu pelo, obra de microteatro

Dónde: calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 (mapa)

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5)

Precio: 4,50€

Horario: del 23 al 27 de noviembre, de 17:20 hasta las 21:35 horas

Más información: microteatro | venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Burgués Gentilhombre

Evento caducado La comedia más burguesa La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel. Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno…

Formentor Sunset Classics

La Orquesta Filarmónica de Viena en el Teatro RealLa gran Orquesta Filarmónica de Viena llega con un concierto inédito para poner el cierre a la V Edición de Formentor Sunset Classics donde el maestro venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la legendaria agrupación. Siendo la última gran revelación del panorama clásico y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Gustavo…

Todos

Teatro musical que emociona Charly murió hace unos meses y sus amigos se reúnen para celebrar su cumpleaños. Les deja una carta a cada uno de sus amigos antes de morir con un mensaje e instrucciones para la fiesta, que será una celebración por la vida. Una fiesta para el recuerdo y el futuro, para que todos recuerden que lo único que se tiene es el presente. Martín, uno de los personajes, es un biólogo muy comprometido con su trabajo.…