Microteatro contra la violencia de género

 noviembre 16, 2016      por Ana Vicaria

¿Se puede hacer humor de un drama social?

El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.

captura2

cartel de Habrá nido en tu pelo

Con el propósito de homenajear un día como éste, Microteatro presenta durante una semana su obra “Habrá nido en tu pelo”, un obra que han clasificado como “comedia de género sobre un drama social”.

“Habrá nido en tu pelo” es un texto inspirado en Julia Madruga Benítez, víctima real de una de tantas historias tan reales como dramáticas que se dan en nuestro país (y en el mundo entero) cada día del año. La obra está dirigida por Marcelo Soto y representada por Belén Quirós y Sergio Guivernau.

captura

Habrá nido en tu pelo

Puedes venir a ver la obra hasta el domingo 27. Los pases son cada 25 minutos a partir de las 17:20 hasta las 21:35 horas. Y recuerda, el amor es ciego, pero aún más cegato con un ojo morado.

Datos de interés

Qué: Habrá nido en tu pelo, obra de microteatro

Dónde: calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 (mapa)

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5)

Precio: 4,50€

Horario: del 23 al 27 de noviembre, de 17:20 hasta las 21:35 horas

Más información: microteatro | venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…

Una vida americana

"HUMOR", en mayúsculas, en el Teatro Galileo Hacer reír al público en el teatro no es fácil. En absoluto. De hecho resulta mucho más complicado que hacerle llorar. Por eso, cuando asistimos a una obra de teatro en la que la sala se inunda de carcajadas, y no por nimiedades o boberías sino por HUMOR del de verdad, es un verdadero placer. Así que si ésto es lo que buscas, no te pierdas "Una vida americana" que podrás disfrutar en…

Tacones Manoli

Show Inmersivo Clandestino Tacones Manoli es el último espectáculo de la promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee y tiene lugar en un antiguo palacete en el centro de Madrid. Se trata de un espectáculo flamenco en forma de teatro inmersivo, ya que el público puede moverse libremente por cada una de las estancias del palacio, que está ambientado en la obra de Federico García Lorca, la casa de Bernarda Alba. La idea surge tras el viaje a Nueva…