Microteatro contra la violencia de género

 noviembre 16, 2016      por Ana Vicaria

¿Se puede hacer humor de un drama social?

El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.

captura2

cartel de Habrá nido en tu pelo

Con el propósito de homenajear un día como éste, Microteatro presenta durante una semana su obra “Habrá nido en tu pelo”, un obra que han clasificado como “comedia de género sobre un drama social”.

“Habrá nido en tu pelo” es un texto inspirado en Julia Madruga Benítez, víctima real de una de tantas historias tan reales como dramáticas que se dan en nuestro país (y en el mundo entero) cada día del año. La obra está dirigida por Marcelo Soto y representada por Belén Quirós y Sergio Guivernau.

captura

Habrá nido en tu pelo

Puedes venir a ver la obra hasta el domingo 27. Los pases son cada 25 minutos a partir de las 17:20 hasta las 21:35 horas. Y recuerda, el amor es ciego, pero aún más cegato con un ojo morado.

Datos de interés

Qué: Habrá nido en tu pelo, obra de microteatro

Dónde: calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 (mapa)

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5)

Precio: 4,50€

Horario: del 23 al 27 de noviembre, de 17:20 hasta las 21:35 horas

Más información: microteatro | venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…

Las cosas que sé

La naturaleza, también se interpreta Y ahora que el mes de mayo contagia a las mentes más prodigiosas en su afán por aprender y sacar el mayor jugo a la ciudad de Madrid; aparece una propuesta teatral de categoría, que busca poder hacer entender a los que habitan este planeta sobre asuntos que, poco a poco dejan de ser tabú, como las adicciones, la brecha de género, o la transexualidad, entre otros. ‘Las cosas que sé’, es la obra teatral…

666

Evento caducado Onamatopéyicamente desternillante Las cosas como son...¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está…