Dos experiencias inmersivas únicas en la capital

Fractal

Fractal

El espacio inmersivo diseñado por la Universidad Politécnica de Madrid y Newmedia Creative Technology Studio ofrece durante el mes de mayo dos experiencias únicas en la capital. Un proyecto revolucionario, envolvente, inmersivo: una cubierta geodésica en los Jardines de la Escuela de Ingenieros Agrónomos en el Campus Sur de la UPM en Ciudad Universitaria.

Gulliverb (del 7 al 9 de mayo)

¿Ganas de música en directo después de un año de pandemia? Chimo Ausín (Gulliverb) lleva cuatro años desarrollando este trabajo. Y no es solo electrónica ni un show audiovisual tradicional. Es una experiencia audiovisual inmersiva donde el espectador podrá viajar a la luna y volver a la Tierra a través de la música y las proyecciones en 360 grados.

Gulliverb en DOMO360

Gulliverb en DOMO360

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 20€

Duración: 70 minutos

ARAN360 (del 13 al 16 de mayo)

En este caso no se trata de un solo trabajo sino de cinco. Una sesión de proyecciones fulldome para todos los públicos organizada por MMMAD Festival Urbano de Arte Digital de Madrid junto a ARAN Art Network y el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE. Cinco artistas y sus cinco obras.

Amaya Hernández, «La Pagoda de Fisac»

La artista y arquitecta Amaya Hernández ha reconstruido las atmósferas lumínicas delinterior del edificio de La Pagoda, creando la ilusión de estar viendo de nuevo las luces de los laboratorios desplazándose en el espacio.

Daniel Canogar, «Ripple»

Un círculo de pantallas con vídeos emitidos por la CNN y otros canales de televisión internacional rodea al espectador, generando partículas que varían según el color de las emisiones en directo, expulsándolas por la zona superior e inferior de las pantallas hacia elinfinito.

Marina Núñez, “Ángeles Caídos”

El espectador tiene la posibilidad de volar entre las enormes figuras diseñadas por la artista, convirtiéndose en una entidad nómada, esquiva y micrológica.

Peru Medem + Alba del Castillo, “Secuoya negra”

Un viaje a través de dos realidades simultáneas que surgen de un mismo acontecimiento, pero que avanzan superpuestas, sin mirarse ni esperarse, ofreciéndonos la posibilidad de tallar en el tiempo nuestro propio camino.

"Secuoya negra" en DOMO360º

«Secuoya negra» en DOMO360º

Teresa Rofer, “Afectos disidentes”

Esta obra de nueva creación reflexiona sobre las etapas por las que transita una relación desde su surgimiento hasta el desenlace de la misma y cómo se convierten en un producto cultural (esta obra contiene desnudos).

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 15€

Duración pases: 45 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The New Raemon presenta disco en Madrid

Uno de los grandes letristas de nuestro país vuelve a MadridHablar de Ramón Rodríguez es hablar de uno de los mejores letristas que ha parido el panorama musical nacional. Pese a llevar más de una década en la brecha, Ramón sigue facturando temas bellísimos, cargados de sentimiento y en lo que plasma la realidad que le rodea de una forma que llega a sobrecoger.  Por eso nos produce…

Agenda de conciertos del 9 al 15 de abril

Nada mejor para empezar la semana que la buena músicaComenzamos una nueva semana y lo hacemos al ritmo de los mejores conciertos. Rock, indie, jazz, todos los estilos se dan cita en Madrid y desde Un Buen Día En Madrid os traemos como cada lunes en nuestra agenda de conciertos las propuestas más interesantes para que disfrutéis de la mejor música en directo durante los próximos…

Vuelve Mercado de Diseño

Edición Funny Tech Septiembre es, sin duda, un punto de inflexión. El final del verano y las vacaciones, y la vuelta al cole marcan un nuevo comienzo. En este mes de cambio, Mercado de Diseño - en colaboración con Dimad - apuesta por destacar los últimos avances tecnológicos y mostrar sus aplicaciones en el diseño, la música o la gastronomía por medio de talleres, shows y experiencias interactivas. Mercado de Diseño vuelve al centro de Madrid cuatro meses después de…