Dos experiencias inmersivas únicas en la capital

Fractal

Fractal

El espacio inmersivo diseñado por la Universidad Politécnica de Madrid y Newmedia Creative Technology Studio ofrece durante el mes de mayo dos experiencias únicas en la capital. Un proyecto revolucionario, envolvente, inmersivo: una cubierta geodésica en los Jardines de la Escuela de Ingenieros Agrónomos en el Campus Sur de la UPM en Ciudad Universitaria.

Gulliverb (del 7 al 9 de mayo)

¿Ganas de música en directo después de un año de pandemia? Chimo Ausín (Gulliverb) lleva cuatro años desarrollando este trabajo. Y no es solo electrónica ni un show audiovisual tradicional. Es una experiencia audiovisual inmersiva donde el espectador podrá viajar a la luna y volver a la Tierra a través de la música y las proyecciones en 360 grados.

Gulliverb en DOMO360

Gulliverb en DOMO360

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 20€

Duración: 70 minutos

ARAN360 (del 13 al 16 de mayo)

En este caso no se trata de un solo trabajo sino de cinco. Una sesión de proyecciones fulldome para todos los públicos organizada por MMMAD Festival Urbano de Arte Digital de Madrid junto a ARAN Art Network y el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE. Cinco artistas y sus cinco obras.

Amaya Hernández, «La Pagoda de Fisac»

La artista y arquitecta Amaya Hernández ha reconstruido las atmósferas lumínicas delinterior del edificio de La Pagoda, creando la ilusión de estar viendo de nuevo las luces de los laboratorios desplazándose en el espacio.

Daniel Canogar, «Ripple»

Un círculo de pantallas con vídeos emitidos por la CNN y otros canales de televisión internacional rodea al espectador, generando partículas que varían según el color de las emisiones en directo, expulsándolas por la zona superior e inferior de las pantallas hacia elinfinito.

Marina Núñez, “Ángeles Caídos”

El espectador tiene la posibilidad de volar entre las enormes figuras diseñadas por la artista, convirtiéndose en una entidad nómada, esquiva y micrológica.

Peru Medem + Alba del Castillo, “Secuoya negra”

Un viaje a través de dos realidades simultáneas que surgen de un mismo acontecimiento, pero que avanzan superpuestas, sin mirarse ni esperarse, ofreciéndonos la posibilidad de tallar en el tiempo nuestro propio camino.

"Secuoya negra" en DOMO360º

«Secuoya negra» en DOMO360º

Teresa Rofer, “Afectos disidentes”

Esta obra de nueva creación reflexiona sobre las etapas por las que transita una relación desde su surgimiento hasta el desenlace de la misma y cómo se convierten en un producto cultural (esta obra contiene desnudos).

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 15€

Duración pases: 45 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Holi Run Madrid 6th Edition

Evento caducado Holi Run Madrid 6th Edition ¡Queda menos de un mes para el evento más esperado y divertido del año! Holi Run vuelve a Madrid en su sexta edición el domingo 10 de abril. La carrera comenzará a las 11:00 horas en la Avenida de José Antonio Corrales (Valdebebas) y terminará en la Avenida de las Fuerzas Armadas (Valdebebas).  5 kilómetros que podrás hacer corriendo, andando o bailando pero siempre disfrutando. Los participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada…

El festival Domingo de la casa encendida

El festival Domingo reúne obras, talleres y conferencias que te harán sentir más cerca de las artes actuales. Este festival nace del deseo de apoyar a las artes de la Península, debido al momento que atraviesa este mundo y quiere reencontrarse con un público para exhibir todo el potencial que tiene. La Casa Encendida programa Domingo se explica como un encuentro que recoge sensibilidades, preguntas y modos de hacer compartidos en las artes. ¿Qué podemos encontrar en Domingo? Se podrán…

Sidonie fin de gira

Evento caducado Sidonie, Sierra y Canadá, fin de gira Sidonie cerrará la gira de 'Sierra y Canadá' el próximo jueves 10 de diciembre en La Riviera. La banda, a la que hemos podido ver en un gran número de festivales este verano, cerrara la gira por todo lo alto en Madrid.Según nos cuenta el propio grupo Sierra y Canadá son los dos personajes que protagonizan la historia de amor asincrónico que nos cuenta el disco. Dicha asincronía se…