Dos experiencias inmersivas únicas en la capital

Fractal

Fractal

El espacio inmersivo diseñado por la Universidad Politécnica de Madrid y Newmedia Creative Technology Studio ofrece durante el mes de mayo dos experiencias únicas en la capital. Un proyecto revolucionario, envolvente, inmersivo: una cubierta geodésica en los Jardines de la Escuela de Ingenieros Agrónomos en el Campus Sur de la UPM en Ciudad Universitaria.

Gulliverb (del 7 al 9 de mayo)

¿Ganas de música en directo después de un año de pandemia? Chimo Ausín (Gulliverb) lleva cuatro años desarrollando este trabajo. Y no es solo electrónica ni un show audiovisual tradicional. Es una experiencia audiovisual inmersiva donde el espectador podrá viajar a la luna y volver a la Tierra a través de la música y las proyecciones en 360 grados.

Gulliverb en DOMO360

Gulliverb en DOMO360

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 20€

Duración: 70 minutos

ARAN360 (del 13 al 16 de mayo)

En este caso no se trata de un solo trabajo sino de cinco. Una sesión de proyecciones fulldome para todos los públicos organizada por MMMAD Festival Urbano de Arte Digital de Madrid junto a ARAN Art Network y el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE. Cinco artistas y sus cinco obras.

Amaya Hernández, «La Pagoda de Fisac»

La artista y arquitecta Amaya Hernández ha reconstruido las atmósferas lumínicas delinterior del edificio de La Pagoda, creando la ilusión de estar viendo de nuevo las luces de los laboratorios desplazándose en el espacio.

Daniel Canogar, «Ripple»

Un círculo de pantallas con vídeos emitidos por la CNN y otros canales de televisión internacional rodea al espectador, generando partículas que varían según el color de las emisiones en directo, expulsándolas por la zona superior e inferior de las pantallas hacia elinfinito.

Marina Núñez, “Ángeles Caídos”

El espectador tiene la posibilidad de volar entre las enormes figuras diseñadas por la artista, convirtiéndose en una entidad nómada, esquiva y micrológica.

Peru Medem + Alba del Castillo, “Secuoya negra”

Un viaje a través de dos realidades simultáneas que surgen de un mismo acontecimiento, pero que avanzan superpuestas, sin mirarse ni esperarse, ofreciéndonos la posibilidad de tallar en el tiempo nuestro propio camino.

"Secuoya negra" en DOMO360º

«Secuoya negra» en DOMO360º

Teresa Rofer, “Afectos disidentes”

Esta obra de nueva creación reflexiona sobre las etapas por las que transita una relación desde su surgimiento hasta el desenlace de la misma y cómo se convierten en un producto cultural (esta obra contiene desnudos).

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 15€

Duración pases: 45 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Un plan para cada día! Como cada semana, llega la agenda de ocio cargadita de actividades para hacer de la Capital algo grandioso. Poesía, arte, mercados solidarios... ¡a disfrutar! Viernes, 27 de noviembre: Take me a photo, please  En pleno barrio de Lavapiés, la galería de arte Despliegue (Calle Sombrerería, 10) inaugura su nueva propuesta: Take me a photo, please. Este proyecto de Lydia Garvín, que se está desarrollando en la actualidad, se sumerge en la figura de "los nuevos…

El Cazaplanes

Sospechábamos que Septiembre llegaría con algún que otro "plan" debajo del brazo...¡y acertamos de lleno! La vuelta al curso en la Capital es también la vuelta a mil planazos y propuestas que nos esperan para esta semana...así da gusto volver a la carga. ¡A disfrutar! 4 y 5 de septiembre: Concierto de Maná Si sueñas con cantar en directo Mariposa Traicionera o Cómo quisiera poder vivir sin aire...¡ha llegado el gran día! Este fin de semana podrás cantarlas a dúo…

Menús Especiales de San Isidro

5 propuestas para comerse San Isidro En España no hay nada que nos guste más que una buena fiesta. Las tenemos de todo tipo. Eso sí, lo que nunca puede faltar en una buena fiesta popular es la buena comida y bebida. Y por supuesto, no podía ser menos con nuestro patrón, San Isidro. Pero más allá del tradicional mini de cerveza con su bocata de entresijos y gallineja en La Pradera, la cosa puede ir mucho más allá, y…