Dos experiencias inmersivas únicas en la capital

Fractal

Fractal

El espacio inmersivo diseñado por la Universidad Politécnica de Madrid y Newmedia Creative Technology Studio ofrece durante el mes de mayo dos experiencias únicas en la capital. Un proyecto revolucionario, envolvente, inmersivo: una cubierta geodésica en los Jardines de la Escuela de Ingenieros Agrónomos en el Campus Sur de la UPM en Ciudad Universitaria.

Gulliverb (del 7 al 9 de mayo)

¿Ganas de música en directo después de un año de pandemia? Chimo Ausín (Gulliverb) lleva cuatro años desarrollando este trabajo. Y no es solo electrónica ni un show audiovisual tradicional. Es una experiencia audiovisual inmersiva donde el espectador podrá viajar a la luna y volver a la Tierra a través de la música y las proyecciones en 360 grados.

Gulliverb en DOMO360

Gulliverb en DOMO360

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 20€

Duración: 70 minutos

ARAN360 (del 13 al 16 de mayo)

En este caso no se trata de un solo trabajo sino de cinco. Una sesión de proyecciones fulldome para todos los públicos organizada por MMMAD Festival Urbano de Arte Digital de Madrid junto a ARAN Art Network y el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE. Cinco artistas y sus cinco obras.

Amaya Hernández, «La Pagoda de Fisac»

La artista y arquitecta Amaya Hernández ha reconstruido las atmósferas lumínicas delinterior del edificio de La Pagoda, creando la ilusión de estar viendo de nuevo las luces de los laboratorios desplazándose en el espacio.

Daniel Canogar, «Ripple»

Un círculo de pantallas con vídeos emitidos por la CNN y otros canales de televisión internacional rodea al espectador, generando partículas que varían según el color de las emisiones en directo, expulsándolas por la zona superior e inferior de las pantallas hacia elinfinito.

Marina Núñez, “Ángeles Caídos”

El espectador tiene la posibilidad de volar entre las enormes figuras diseñadas por la artista, convirtiéndose en una entidad nómada, esquiva y micrológica.

Peru Medem + Alba del Castillo, “Secuoya negra”

Un viaje a través de dos realidades simultáneas que surgen de un mismo acontecimiento, pero que avanzan superpuestas, sin mirarse ni esperarse, ofreciéndonos la posibilidad de tallar en el tiempo nuestro propio camino.

"Secuoya negra" en DOMO360º

«Secuoya negra» en DOMO360º

Teresa Rofer, “Afectos disidentes”

Esta obra de nueva creación reflexiona sobre las etapas por las que transita una relación desde su surgimiento hasta el desenlace de la misma y cómo se convierten en un producto cultural (esta obra contiene desnudos).

Venta de entradas: domo360.es/entradas

Precio: 15€

Duración pases: 45 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Infortunios y Venturas

Fotografía social con un profundo compromisoLéa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a…

Bilbao BBK Live 2017

Como siempre el Bilbao BBK Live nos tiene preparado un súper cartel para la edición de 2017Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se…

Poesía o Barbarie

¡Un fin de temporada épico para la jam más revolucionaria! Hace ya más de un año, el colectivo más que palabras tuvo una idea insólita: crear una jam de poesía en un garaje que reuniera a los artistas más diversos. Bajo el sello del rapero y gestor cultural Mentenguerra, la jam dio sus primeros pasos a una velocidad de vértigo hasta convertirse en un espectáculo único en el panorama cultural madrileño. Creadores de versos de la talla de Daniel Orviz,…