Guillermina The Pavilions Madrid

 noviembre 26, 2018      por Ulises Medina

Con sabor vanguardista

Sólo los grandes restaurantes del Madrid más cosmopolita pueden presumir de ofrecer alta cocina fusión en un entorno de película de Hollywood. Y, Guillermina The Pavilions Madrid ¡es uno de ellos! Situado en el número 3 de la discreta calle Amador de los Ríos, en pleno barrio de Alonso Martínez; se encumbra como una de las grandes propuestas para este nuevo año 2019, que está a punto de llegar.

Patio lounge del restaurante.

Patio lounge del restaurante.

Coqueto y sofisticado, Guillermina se erige en pleno lobby del hotel The Pavilions Madrid. Un discreto y artístico hotel que emula a una verdadera galería de arte, y que invita a sus clientes a pasar largas horas de su estancia, observando cada uno de los cuadros y esculturas que alberga en su interior. Para ello, este restaurante con aires vanguardistas se asienta como propuestas culinaria para aquellas mentes con sabor novedoso.

Ceviche de corvina.

Ceviche de corvina.

Con luz natural gracias a sus enormes ventanales que yacen en el techo de Guillermina; los comensales pueden disfrutar de un entorno exquisito al son de saborear una carta, para el almuerzo o cena, dividida en entrantes para compartir, principales, o si lo prefieren, de un menú degustación, que permite al paladar dar un gentil paseo por los platos más destacados de este excelente restaurante.

En los entrantes despuntan proposiciones tales como, el pulpo con aliño thai, kimchi, y aceite verde; las anchoas de santoña con tosta y tomate; o, el mousse de higaditos de pato, acompañados con pan crujiente para disfrutar de su salsa. ¡Pero, no todo queda aquí! y es que también podrás deleitar de tantas unidades desees, de ostras guillardeu al natural; el tiradito de corvina con lima, piparras, y condimento japonés; o, el tartar de toro con wasabi, yema de huevo, y sésamo.

Ensaladilla de centollo.

Ensaladilla de centollo.

En los segundos, o también principales para compartir, sobresalen la lubina al curry de calabaza, col, y huevas de trufa; que sin duda, están para ¡chuparse los dedos! El pollo a baja temperatura con hummus, quinoa, y verduras; o el huevo 66º, con puré de raíces, setas, jamón y piñones. Todo un manjar que hipnotiza a los cinco sentidos.

Pollo a baja temperatura.

Pollo a baja temperatura.

En el apartado de postres, son varias las propuestas reposteras que podrás encontrar; pero no puedes eludir, si por Guillermina acudes, de su clásico chocolate toffe con sal y aceite de oliva; la fusión del dulce con el salado, que sin duda se convierte en un éxito junto al café.

No cabe duda que Guillermina, se convierte en un emplazamiento de lujo, en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la Plaza de Colón. Céntrico y divino, su decoración trasmite distensión, y ambiente zen, en una ciudad donde los ruidos y el corre corre lo impide.

Datos de interés: 

Dirección: Calle Amador de los Ríos, 3, Madrid.

Teléfono: 913 107 500.

Cómo llegar: Metros Colón y Alonso Martínez.

Horarios: Almuerzos de  13:00h a 16:00h. Cenas de 20:00h a 00:00h.

Precio medio: de 40 a 45 euros por persona.

Más información en su web, e Instagram. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chido Castizo & Chingón

Comida mexicana en un gran ambienteNueva apertura en la avenida de Brasil dedicada a la comida mexicana. Chido Castizo & Chingón acaba de aterrizar con el objetivo de ofrecer los típicos platos mexicanos con algunos retoques mediterráneos a precios asequibles. ¿Lo consiguen? Nosotros comprobamos que sí. Llegando al local encontramos una pequeña terraza que seguro se empezará a llenar dentro de muy poquito, teniendo en cuenta que el verano está pidiendo ya…

Perrito Faldero

CERRADO PERMANENTEMENTE Los mejores perritos calientes de Malasaña Hay veces en la vida en que tenemos ganas de algo muy concreto. Nos entra hambre y empezamos a imaginar ese plato que nos hace la boca agua y el estómago empieza a rugir solo de pensar en él. ¿Qué tal si hoy comemos... un perrito caliente? De los buenos, de los mejores. Si empiezas a notar que te lo pide el cuerpo, entonces es el momento de que conozcas Perrito Faldero.…

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…