Gross Indecency

 septiembre 28, 2017      por Lucía Mos

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde

El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

En 1895, Oscar Wilde fue el protagonista de un escándalo que resuena hasta nuestros días. Wilde fue acusado de mantener un romance con el joven Lord Alfred Douglas y juzgado en tres juicios fascinantes y agotadores por cometer el delito más aberrante del momento: la indecencia grave, es decir, la homosexualidad.

No hay nada en Gross Indecency que deje de ser una sorpresa. Desde el uso ingenioso de la documentación histórica hasta la revolución de todos los principios del teatro, esta obra coral nos lleva a dar una vuelta por el tiempo tan real como dolorosa.

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

La puesta en escena se convierte en una coreografía enérgica que nos zambulle en la historia, haciendo que nos esforcemos por mirar a todas partes al mismo tiempo. Además de abrumarnos por el despliegue de talento de los actores, nos emocionamos por cómo los textos de Wilde cargan de sensibilidad toda la narración.

Gross Indecency es un sentido homenaje a Oscar Wilde, una oportunidad bien aprovechada para manifestar de nuevo sus ideas sobre el arte, la literatura, la moral y el amor.

Datos de interés

Qué: Gross Indecency

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 14 de septiembre de 2017 al 8 de octubre de 2017

Horario: De martes a sábados a las 20.30. Domingos a las 19.30

Quién: Javier Martín, David DeGea, Eduard Alejandre, César Camino/Álex Cueva, Guillermo San Juan, David García Palencia, Andrés Acevedo, Asier Iturriaga, Alejandro Pantany y Carmen Flores Sandoval

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 13€

Duración: 140 minutos

Entradas aquí

Género: Drama

Autor: Moises Kaufman

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab y El Reló

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Matar cansa’ en Teatro Pavón Kamikaze

Matar cansa, con Jaime Llorente, aterriza en el Pavón Kamikaze “Una víctima seduce, provoca. Una víctima aguarda el momento, toda una vida, atrae despacio a su asesino”. Esta es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Y en torno a este monólogo gira Matar cansa, recién estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre. Una obra de la que todo el mundo habla, que nos sumerge…

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…

«Entiéndeme tú a mí» en el Teatro Lara

César Camino y Eloy Arenas, de nuevo juntos en el Teatro Lara Tras el éxito que compartieron protagonizando Burundanga, César Camino y Eloy Arenas vuelven a compartir escena en el mítico teatro madrileño para presentar su nuevo espectáculo "Entiéndeme tú a mí", que llega a la capital tras haber hecho reír al público de EEUU, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Argentina y Bolivia. Escrita por Eloy Arenas e interpretada y dirigida por Arenas y por César Camino, la obra se divide…

«La vida resuelta» en el Infanta Isabel

Evento caducado Yo de mayor quiero ser...Y tú, ¿qué querías ser de mayor? De la mano de los guionistas de 7 vidas y Aída llega esta interesante y fresca comedia que analiza, desde un punto de vista humorístico, los problemas y frustraciones que aparecen a los treinta y tantos, cuándo echas la vista atrás y ves que aquella vida con la que soñabas de niño dista mucho de la cruda realidad. La obra,…

Microteatro»Por los Demás»

Evento caducado Microteatro y Anesvad se unen con el fin de contribuir a la promoción y protección de la salud, entendida como un derecho humano fundamental. En nuestro lugar de microteatro preferido del que ya os hemos hablado en varias ocasiones del 23 de Septiembre al 5 de Octubre se programan 5 obras bajo el tema “Por los Demás”Ante realidades y necesidades de aquellos más vulnerables, siempre existe una opción de hacer algo por…

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…