Gross Indecency • Un buen día en Madrid

Gross Indecency

 septiembre 28, 2017      por Lucía Mos

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde

El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

En 1895, Oscar Wilde fue el protagonista de un escándalo que resuena hasta nuestros días. Wilde fue acusado de mantener un romance con el joven Lord Alfred Douglas y juzgado en tres juicios fascinantes y agotadores por cometer el delito más aberrante del momento: la indecencia grave, es decir, la homosexualidad.

No hay nada en Gross Indecency que deje de ser una sorpresa. Desde el uso ingenioso de la documentación histórica hasta la revolución de todos los principios del teatro, esta obra coral nos lleva a dar una vuelta por el tiempo tan real como dolorosa.

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

La puesta en escena se convierte en una coreografía enérgica que nos zambulle en la historia, haciendo que nos esforcemos por mirar a todas partes al mismo tiempo. Además de abrumarnos por el despliegue de talento de los actores, nos emocionamos por cómo los textos de Wilde cargan de sensibilidad toda la narración.

Gross Indecency es un sentido homenaje a Oscar Wilde, una oportunidad bien aprovechada para manifestar de nuevo sus ideas sobre el arte, la literatura, la moral y el amor.

Datos de interés

Qué: Gross Indecency

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 14 de septiembre de 2017 al 8 de octubre de 2017

Horario: De martes a sábados a las 20.30. Domingos a las 19.30

Quién: Javier Martín, David DeGea, Eduard Alejandre, César Camino/Álex Cueva, Guillermo San Juan, David García Palencia, Andrés Acevedo, Asier Iturriaga, Alejandro Pantany y Carmen Flores Sandoval

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 13€

Duración: 140 minutos

Entradas aquí

Género: Drama

Autor: Moises Kaufman

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab y El Reló

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gran Circo en el Campo de la Cebada

Evento caducado Cómo amar un lunes ¡Niños! ¡Adultos! ¡Ya está aquí! Para todos ustedes, ¡el Gran Circo en el Campo de la Cebada! El lunes 9 se convierte en el mejor día de la semana: festivo y con circo gratis. A partir de las 12.00 horas el Campo de Cebada albergará malabares, magia, clown, street dance y muchas más sorpresas de la mano de Nando Caneca, Achohache y Umami Dancetheatre, dúo cómico de danza y teatro de calle. Pásate por esta plaza…

Amor no es una historia de…

El poliamor por bandera ¿Cómo surge la dicotomía entre lo sentimental y lo sexual? ¿Existe una persona que pueda satisfacer todas tus necesidades y deseos? Es lo que trata de desgranar "Amor no es una historia de...", una propuesta artística que fusiona el teatro, la danza, la música y los elementos multimedia, dirigida por Carolina Touceda.Amor no es una historia de... pretende deconstruir el término 'amor' tal y como lo conocemos. Una pieza que…

Supermán también se toca

Evento caducado De tabú en tabú Supermán también se toca es un monólogo descarado, divertido y cachondo en el que te reirás de los tabús más absurdos de la vida cotidiana. Con un estilo propio, Manuel Burque sale al escenario y casi no le hace falta ni abrir la boca para sacarle las cosquillas al público. Tiene una gracia natural que, apoyada por su trabajo interpretativo, hacen de él un gran monologista. Y es que este chico, es simpático por…