Gross Indecency • Un buen día en Madrid

Gross Indecency

 septiembre 28, 2017      por Lucía Mos

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde

El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

En 1895, Oscar Wilde fue el protagonista de un escándalo que resuena hasta nuestros días. Wilde fue acusado de mantener un romance con el joven Lord Alfred Douglas y juzgado en tres juicios fascinantes y agotadores por cometer el delito más aberrante del momento: la indecencia grave, es decir, la homosexualidad.

No hay nada en Gross Indecency que deje de ser una sorpresa. Desde el uso ingenioso de la documentación histórica hasta la revolución de todos los principios del teatro, esta obra coral nos lleva a dar una vuelta por el tiempo tan real como dolorosa.

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

La puesta en escena se convierte en una coreografía enérgica que nos zambulle en la historia, haciendo que nos esforcemos por mirar a todas partes al mismo tiempo. Además de abrumarnos por el despliegue de talento de los actores, nos emocionamos por cómo los textos de Wilde cargan de sensibilidad toda la narración.

Gross Indecency es un sentido homenaje a Oscar Wilde, una oportunidad bien aprovechada para manifestar de nuevo sus ideas sobre el arte, la literatura, la moral y el amor.

Datos de interés

Qué: Gross Indecency

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 14 de septiembre de 2017 al 8 de octubre de 2017

Horario: De martes a sábados a las 20.30. Domingos a las 19.30

Quién: Javier Martín, David DeGea, Eduard Alejandre, César Camino/Álex Cueva, Guillermo San Juan, David García Palencia, Andrés Acevedo, Asier Iturriaga, Alejandro Pantany y Carmen Flores Sandoval

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 13€

Duración: 140 minutos

Entradas aquí

Género: Drama

Autor: Moises Kaufman

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab y El Reló

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Caja en el teatro Lara

Este espectáculo ha finalizado Una mudanza disparatada Con el mismo equipo de dirección y producción que una de las comedias más exitosas de la temporada, Burundanga, llega al Teatro Lara, La Caja, una comedia francesa de éxito adaptada para el público madrileño por Beatriz Santana y Gabriel Olivares.El punto de partida de La Caja es una mudanza que debe hacerse en tiempo récord porque a Antonio, el…

The Primitals

La comedia musical a capela que triunfa en Madrid Dos increíbles compañías teatrales se han unido para crear The Primitals. Yllana y Primital Bros han conseguido el espectáculo perfecto fusionando teatro, música y mucho humor. Durante todo la obra se escucharán las risas de los asistentes gracias al humor gestual que caracteriza a la compañía Yllana y las maravillosas voces de los cuatro actores que os dejarán con la boca abierta. Sobre el escenario se plantan cuatro divertidos aborígenes de un planeta que podría…

Carlos Latre en ’15 años nos es nada’

Evento caducado ¡Vuelve el hombre de las mil voces! La verdad es que poco puede añadir un servidor que no se sepa acerca de Carlos Latre. Se trata del hombre que nos ha hecho reír a todos los españoles con sus grandes imitaciones a lo largo de nada más y nada menos que 15 años. Precisamente, celebrando este aniversario, aterriza de nuevo en Madrid con su nuevo show '15 años no es nada', para demostrar una vez más por qué es…