Gross Indecency

 septiembre 28, 2017      por Lucía Mos

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde

El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

En 1895, Oscar Wilde fue el protagonista de un escándalo que resuena hasta nuestros días. Wilde fue acusado de mantener un romance con el joven Lord Alfred Douglas y juzgado en tres juicios fascinantes y agotadores por cometer el delito más aberrante del momento: la indecencia grave, es decir, la homosexualidad.

No hay nada en Gross Indecency que deje de ser una sorpresa. Desde el uso ingenioso de la documentación histórica hasta la revolución de todos los principios del teatro, esta obra coral nos lleva a dar una vuelta por el tiempo tan real como dolorosa.

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

Gross Indecency en el Teatro Fernán Gómez

La puesta en escena se convierte en una coreografía enérgica que nos zambulle en la historia, haciendo que nos esforcemos por mirar a todas partes al mismo tiempo. Además de abrumarnos por el despliegue de talento de los actores, nos emocionamos por cómo los textos de Wilde cargan de sensibilidad toda la narración.

Gross Indecency es un sentido homenaje a Oscar Wilde, una oportunidad bien aprovechada para manifestar de nuevo sus ideas sobre el arte, la literatura, la moral y el amor.

Datos de interés

Qué: Gross Indecency

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 14 de septiembre de 2017 al 8 de octubre de 2017

Horario: De martes a sábados a las 20.30. Domingos a las 19.30

Quién: Javier Martín, David DeGea, Eduard Alejandre, César Camino/Álex Cueva, Guillermo San Juan, David García Palencia, Andrés Acevedo, Asier Iturriaga, Alejandro Pantany y Carmen Flores Sandoval

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 13€

Duración: 140 minutos

Entradas aquí

Género: Drama

Autor: Moises Kaufman

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab y El Reló

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mejor viuda que mal casada

Este espectáculo no está en Madrid actualmente Tras estar más de un año de gira por España vuelve a Madrid por Navidad este monólogo, escrito y protagonizado por Beatriz Rico, quién además tiene en cartel, Los 39 escalones.  El refranero español dice que mejor estar  “solo que mal acompañado”. Eso mismo llevado al extremo es lo que piensa Patricia, la protagonista de Mejor viuda que mal casada. Beatriz…

‘Tararí y Tantán misión marciana’

Los payasos de los Luchana, vuelven este Halloween  La noche más terrorífica del año está a punto de llegar; y Tararí y Tantán, los payasos más divertidos de los Teatros Luchana no pueden faltar a una cita tan importante; por lo que el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre a las 12:30h, comenzarán la fiesta viajando a Marte con los más pequeños de la casa: 'Tararí y Tantán misión marciana'. Un divertido viaje en el que conocerán…

La Magia de dos, el micromusical

Evento caducado Debido al auge del formato de Microteatro en nuestro país, varias salas llevan apostando por esta oferta cultural desde hace tiempo, lo cual fomenta la creación de nuevas obras de carácter independiente y alternativo, como es el caso de “La Magia de Dos”. Un micromusical que, como su propio nombre indica, está lleno de magia. Magia porque es la segunda obra que Vanessa Angel, su guionista, lleva a escena este año, tras representar durante cuatro meses su anterior…