Greta Taberna

 abril 16, 2019      por Desirée Mejía

Una taberna moderna que declara su amor por lo castizo

greta taberna

Vista interior del local.

Asentados en las lindes de la Plaza del Dos de Mayo, encontramos Greta Taberna, un restaurante de apenas dos meses de vida que ya ha fidelizado a propios y extraños. Además de su estupenda localización, su gran baza es su oferta gastronómica, que podría considerarse comida tradicional desde una perspectiva moderna y creativa.

El proyecto nace a partir de una tormenta de ideas entre Miguel, Quique y J. Félix. Juntos, decidieron aventurarse en el mundo de la hostelería. Tenían una idea clara: rendir homenaje a la tradición castiza desde su propio prisma. A partir de ahí, todo fue cogiendo forma. El nombre de la taberna responde a su deseo de ponerle un nombre de mujer, que fuese claro y conciso. Resulta que «Greta» – el nombre con que se bautizó a la golden retriever de Quique – daba en el clavo y así se quedó.

greta taberna

Entrada de Greta Taberna

Tom Graham fue el encargado de diseñar el cartel. No era tarea fácil puesto que, por fuera, el local no tiene la mejor visibilidad porque no tiene cristalera y, de noche, está bastante oscuro. Necesitaban un cartel que llamase la atención e invitase a entrar. Tom cumplió con su propósito a la perfección y logró un diseño que recuerda a la que era habitual en el siglo XIX, la del Madrid más castizo.

Después, adquirieron el local, un establecimiento de dimensiones reducidas pero bien aclimatadas para acoger un restaurante. Decidieron que lo mejor era darle una decoración sencilla, coronada con colores dorados y verdes y respetando la sobriedad que caracterizaba a las tabernas de antes. Las fotografías que adornan las paredes las realizó el propio Quique, que gusta de colocarse tras el objetivo y encontrar retazos de la personalidad madrileña en cualquier esquina.

Para su oferta gastronómica, se asociaron con Javier Gutiérrez, un chef canario que se encargó de darle una vuelta a los platos tradicionales que tenían en mente los tres socios. ¿El resultado? Una carta corta pero ancha en tanto que mezcla artesanía, tradición y diseño de una forma ingeniosa y, por supuesto, deliciosa. Desde sus entrantes hasta sus platos principales y postres, tocan todos los palos de la gastronomía madrileña pero aportando su granito de arena.

greta taberna

Entrecot con patatas y pimiento de padrón

La ensaladilla Greta es, sin duda, el buque insignia de la carta. Y aunque esté siempre a disposición de la clientela, el secreto que reside en su receta es un misterio. Así que si te encariñas de este plato, no esperes encontrarlo en ningún otro lugar. Sus croquetas de jamón empanados con panko japonés son pequeños bocados de auténtico placer. El entrecot, perfecto para compartir entre dos personas, hará las delicias de los madrileños más carnívoros. Para el postre, degustamos la tarta de queso casera que fue el colofón perfecto.

Me faltó probar su brioche de foie con manzana asada y cebolla caramelizada así como el tuétano de vaca con steak tartar tradicional pero siempre es mejor quedarse con ganas de más y garantizar la vuelta. En Greta Taberna puedes disfrutar de una deliciosa comida antes de proceder a las copas y al bailoteo en Malasaña o simplemente para recuperar viejas tradiciones con amigos o familia.

Datos de interés:

Qué: Greta Taberna

Dónde: C/San Andrés, 26

Cómo llegar: <Metro> Tribunal (L1, L10) | Bilbao (L1, L4 y L10)

Horarios: L-X de 18:30 a 01:00 | J de 18:30 a 02:00 | V-S de 12:30 a 02:30 | D de 12:30 a 18:00

Más información en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Degustación de atún en Kippu

La gran fiesta del atún rojo ¿Existe alguien a quien no le encante el atún rojo?, ¿y alguien que pudiera cansarse de comerlo? Si como nosotr@s opinas que es imposible, no te pierdas el nuevo Menú degustación de atún rojo de Balfegó que ofrece el restaurante Kippu. Una auténtica fiesta para los sentidos en la que podrás disfrutar de toda una serie de maravillas en torno a este productazo.Por un precio de 40€…

Manolo Restaurante

Desde 1934   Una barra y algunas mesas es lo primero que encontramos al entrar en Manolo y, para ser un miércoles a la hora de comer, el lleno es prácticamente absoluto, dato que significa que lo que probaríamos a continuación no iba a ser cualquier comida. Entramos al salón principal donde, ya todo repleto de mesas llenas de gente, seguían haciendo crecer nuestras ganas por sentarnos en la nuestra. La decoración, con paredes a rayas blancas y verdes y…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…