Greta Taberna

 abril 16, 2019      por Desirée Mejía

Una taberna moderna que declara su amor por lo castizo

greta taberna

Vista interior del local.

Asentados en las lindes de la Plaza del Dos de Mayo, encontramos Greta Taberna, un restaurante de apenas dos meses de vida que ya ha fidelizado a propios y extraños. Además de su estupenda localización, su gran baza es su oferta gastronómica, que podría considerarse comida tradicional desde una perspectiva moderna y creativa.

El proyecto nace a partir de una tormenta de ideas entre Miguel, Quique y J. Félix. Juntos, decidieron aventurarse en el mundo de la hostelería. Tenían una idea clara: rendir homenaje a la tradición castiza desde su propio prisma. A partir de ahí, todo fue cogiendo forma. El nombre de la taberna responde a su deseo de ponerle un nombre de mujer, que fuese claro y conciso. Resulta que «Greta» – el nombre con que se bautizó a la golden retriever de Quique – daba en el clavo y así se quedó.

greta taberna

Entrada de Greta Taberna

Tom Graham fue el encargado de diseñar el cartel. No era tarea fácil puesto que, por fuera, el local no tiene la mejor visibilidad porque no tiene cristalera y, de noche, está bastante oscuro. Necesitaban un cartel que llamase la atención e invitase a entrar. Tom cumplió con su propósito a la perfección y logró un diseño que recuerda a la que era habitual en el siglo XIX, la del Madrid más castizo.

Después, adquirieron el local, un establecimiento de dimensiones reducidas pero bien aclimatadas para acoger un restaurante. Decidieron que lo mejor era darle una decoración sencilla, coronada con colores dorados y verdes y respetando la sobriedad que caracterizaba a las tabernas de antes. Las fotografías que adornan las paredes las realizó el propio Quique, que gusta de colocarse tras el objetivo y encontrar retazos de la personalidad madrileña en cualquier esquina.

Para su oferta gastronómica, se asociaron con Javier Gutiérrez, un chef canario que se encargó de darle una vuelta a los platos tradicionales que tenían en mente los tres socios. ¿El resultado? Una carta corta pero ancha en tanto que mezcla artesanía, tradición y diseño de una forma ingeniosa y, por supuesto, deliciosa. Desde sus entrantes hasta sus platos principales y postres, tocan todos los palos de la gastronomía madrileña pero aportando su granito de arena.

greta taberna

Entrecot con patatas y pimiento de padrón

La ensaladilla Greta es, sin duda, el buque insignia de la carta. Y aunque esté siempre a disposición de la clientela, el secreto que reside en su receta es un misterio. Así que si te encariñas de este plato, no esperes encontrarlo en ningún otro lugar. Sus croquetas de jamón empanados con panko japonés son pequeños bocados de auténtico placer. El entrecot, perfecto para compartir entre dos personas, hará las delicias de los madrileños más carnívoros. Para el postre, degustamos la tarta de queso casera que fue el colofón perfecto.

Me faltó probar su brioche de foie con manzana asada y cebolla caramelizada así como el tuétano de vaca con steak tartar tradicional pero siempre es mejor quedarse con ganas de más y garantizar la vuelta. En Greta Taberna puedes disfrutar de una deliciosa comida antes de proceder a las copas y al bailoteo en Malasaña o simplemente para recuperar viejas tradiciones con amigos o familia.

Datos de interés:

Qué: Greta Taberna

Dónde: C/San Andrés, 26

Cómo llegar: <Metro> Tribunal (L1, L10) | Bilbao (L1, L4 y L10)

Horarios: L-X de 18:30 a 01:00 | J de 18:30 a 02:00 | V-S de 12:30 a 02:30 | D de 12:30 a 18:00

Más información en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Navare Bar

El dulce regreso a casa No necesitamos grandes lujos para ser felices. Volver a ver a alguien especial, pasear por tu parque preferido o dar el primer sorbo a un buen café es suficiente para estar a gusto. Esta es la esencia de Navare Bar, un refugio para quien busca volver a sentirse como en casa.Navare Bar es un hogar abierto a todo el mundo, un concepto…

Terraza Blue Moon

En el cielo norte de MadridPor fin llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de las terrazas. Y en Madrid no nos paramos de descubrir nuevos lugares donde hacer la mejor foto y sorprender a los amigos. Las propuestas "terraciles" de los hoteles se superan cada año, y ya poco nos queda que envidiar a las ciudades más cosmopolitas y…

Occhiali

Cocina mediterránea con un toque especialEl barrio de Ciudad Jardín se está convirtiendo en un punto de atracción para nuevas empresas y espacios de coworking, a los que se desplazan cada día muchos jóvenes trabajadores, lo cual está haciendo revivivir la escena gastronómica de estas calles. Hace unos años ya descubrimos locales como El Flaco, y ahora volvemos a alegrarnos al averiguar que entre locales industriales, alguna casa y empresas, se esconden grandes…

La Margariteña

La pizzería con más corazón de Madrid. Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería que no solo se ha metido al barrio en…

Le Cocó

Tributo a la sencillez Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…